Terror Universal
E mail Nombre

Horrorferix

Sección a cargo de Jorge Carlos García (El Necrodemo)
Comúniquese con el Necrodemo a esta dirección: necrodemo@cinefania.com

Héroes de gloria perenne: Entre Harry Piel y Karloff, una triple función que nunca vio y que siempre recordó. Necrodemo (Lecturas: 4017, Publicado: Noviembre de 2005)

Imposible matar lo que está muerto: Pase y vea, los auténticos 'No Muertos', las creaturas mimadas de los grandes del cine fantástico. Necrodemo (Lecturas: 5019, Publicado: Marzo de 2005)

El Génesis: No, no es un capítulo de catequesis sino que se refiere al comienzo del género fantástico en el cine y a los bichos. Necrodemo (Lecturas: 3734, Publicado: Agosto de 2004)

Los hijos y las hijas del horror: Tan requeridos por el público como sus padres, los hijos de la pantalla siniestra están agazapados en espera... en espera del regreso. Necrodemo (Lecturas: 4785, Publicado: Diciembre de 2003)

Criaturas de acetato: Recordando a los más queridos y temidos monstruos de la historia de nuestros miedos nos damos cuenta que... todos están hechos del mismo material. Necrodemo (Lecturas: 4478, Publicado: Septiembre de 2003)

La seducción del miedo atrapante: ¿Qué es aquello tan fascinante que nos atrae como aficionados al terror y al misterio? Necrodemo (Lecturas: 4355, Publicado: Junio de 2003)

Esplendorosa luz de plata: En varias ocasiones esta maravilla de la vida que es la Luna fue el peor castigo para ciertos condenados llamados licántropos. Necrodemo (Lecturas: 3764, Publicado: Marzo de 2003)

Las Mujeres del Miedo Sublime: No todo son monstruos en el mundo del cine terrorífico; también está "La Mujer"... Necrodemo (Lecturas: 4395, Publicado: Febrero de 2003)

El baúl de los horrores eternos: Todos tenemos un "baúl de horrores eternos" personal. Entra y descubre el tuyo propio. Necrodemo (Lecturas: 4837, Publicado: Diciembre de 2002)

En el pozo infernal de su viejo castillo: Desde 1906, las pantallas cinematográficas de todo el mundo trataron de plasmar la increíble historia de la criatura semihumana creada por las manos y la sapiencia de un hombre, su nombre: Victor H. Frankenstein, que provino de la más inesperada gestación de una joven escritora de origen alemán, Mary Wollstonecraft Shelley. Necrodemo (Lecturas: 4000, Publicado: Noviembre de 2002)

La madonna sin ojos: Desde la butaca del cine elegido y con el mayor de los placeres, veo que en otro ámbito y en otros paises, los generadores del miedo se asoman tímidamente y la pantalla plateada, en toda su magnitud, abre la cortina americana y nos muestra que ello o... ellas... también están vivas. Y más placer me causa ver que la sala del cine, en este caso "Cine Los Andes" y "Cine Gran Devoto" ? ambos de Buenos Aires ? están colmadas de público... Necrodemo (Lecturas: 4574, Publicado: Octubre de 2002)

Vorágine maligna: Al haber sacudido nuestra estirpe y en casi todo el mundo, los monstruos del cine junto a otros villanos (médicos y sabios locos), nos envolvieron de tal forma que casi con felicidad esperábamos esos dias de programas populares o bien de estrenos... Necrodemo (Lecturas: 3643, Publicado: Septiembre de 2002)

Los Condenados Inmortales del Cine: Tanto Frankenstein, como el vampiro Drácula, El Hombre Lobo y La Momia, en sus diversas apariciones, tienen algo en común. Dado que siempre prevalecen (siempre, sí) hace mas de cien años a través de libros, magazines, relatos, películas, TV, museos, convenciones, teatros y otros medios), satisfaciendo a miles y miles de ávidos seguidores adrenalíticos, hijos por ventura de la pantalla plateada del Cine. ¿Qué es lo que buscan estos gloriosos y pletoricos monstruos? ¿Qué es aquello tan difícil que no pueden encontrar? Pues ellos buscan en comun la "muerte final"... Necrodemo (Lecturas: 4332, Publicado: Septiembre de 2002)