Terror Universal
E mail Nombre

Seccion: Horrorferix (Lecturas: 4431)
Fecha de publicación: Febrero de 2003

Las Mujeres del Miedo Sublime

No todo son monstruos en el mundo del cine terrorífico; también está "La Mujer"...



Registro de marcas

Bookmark and Share

Aquí el Necrodemo toca la bella alternativa del común denominador: el Sexo Débil... que no es tan débil. Las cámaras del cine continuado las 24 hs. se encienden, pero esta vez proyecta, y nos muestra que las bellas damas dejan de ser tan bellas, para convertirse en criaturas deleznables de la oscuridad y las tinieblas. ¿Y qué pasa entonces? En lugar de incomodidad, las femmes fatales nos atraen como un imán, hasta sucumbir ante esos labios carnosos y seductores que besan, succionan y destruyen. Esto le ha pasado a los protagonistas de tantas historias del cine, como La Mujer Araña, CAT PEOPLE (La Mujer Pantera-1942), THE BRAIN THAT WOULDN'T DIE (El Cerebro que no Quería Morir-1962), DRACULA'S DAUGHTER (La Hija de Drácula-1935), BRIDES OF DRACULA (Las Novias de Drácula-1960), FRANKENSTEIN'S DAUGHTER (La Hija de Frankenstein-1959), JESSE JAMES MEETS FRANKENSTEIN'S DAUGHTER (Frankenstein Encuentra a Jesse James-1966), LA FIGLIA DI FRANKENSTEIN (Lady Frankenstein-1971) y DRACULA'S WIDOW (La Amante de Drácula o La Viuda de Drácula-1989). Usted, ¿con cuál se quedaría? ¡Sí, tiene razón! Aquella que nos impresionó años atrás, que fue Barbara Steele en la inolvidable LA MASCHERA DEL DEMONIO (La Máscara del Demonio / Domingo Negro-1963)... excelente, opresiva, atrapante y sumamente terrorífica. Entonces, si en la vida real nos imaginamos tan solo por una vez, tener cara a cara un encuentro con estas macabras beldades... ¿qué haríamos? ¿O qué se nos haría?

Si de cine se trata, ¡qué bello es morir mordido por las vampiresas! Desde Theda Bara hasta las actrices de Jesús Franco Manera, son todas hermosuras escalofriantes, que hasta quizás contaran con un muy mal olor a cementerio. Los realizadores tiraron a un costado la postura machista del héroe sempiterno para empañarla con estas damas que gestan lascivia, amor, terror y el paso final hacia ese lugar del que no hay retorno posible.

¿Desea un dato más? Hasta la Muerte es una mujer. De este pequeño análisis y siempre apostando a los versátiles giros de la cinematografía, el terror femenino es divino y necesario. ¿Usted está de acuerdo? No, no me conteste nada. Solo piense en ellas, las que vistieron en la pantalla el encantador vestido de la novia, maldita y por siempre viva. Ahora, sin preámbulos, después de tanto pululo gráfico y recordatorio de la mujer temible, cabe la reflexión del Necrodemo (aunque no lo crea, él también tiene un lado espiritual):

Bendita seas tu mujer
Que pudiendo ser madre
Puedes gestar a estas criaturas
Que desde la pantalla
Quieren hacerme sucumbir...

Mas yo deseo
Amarlas, poseerlas
Y jamás puedo
Ni podré...