Terror Universal
E mail Nombre

Seccion: Horrorferix (Lecturas: 5380)
Fecha de publicación: Diciembre de 2002

El baúl de los horrores eternos

Todos tenemos un "baúl de horrores eternos" personal. Entra y descubre el tuyo propio.



Registro de marcas

Bookmark and Share

Casi como si se tratare de un cuento, nuestro Baúl, apuesta a hacer temblar a miles y miles espectadores en todo el mundo. El cine apeló, y aún juega, a sorprender con sus relatos de terror y misterio, confirmando esa comparación de que las películas de miedo son como un paquete de fideos en la alacena. No hay mucho que pensar, los fideos, al igual que una película de terror, se hacen fácil, se pueden combinar con otras cosas y siempre, siempre caen bien.

Estas películas, tal como esta columna de Horrorferix, que las enaltece (especialmente a las de terror de bajo presupuesto, por más que parezca increíble a cualquier estudioso del comportamiento humano), han sido y serán éxito entre millares de fanáticos. Ya con el solo hecho de que Vd., señor lector y visitante de Terror Universal, esté revolviendo ese viejo pero siempre vigente baúl de los horrores fílmicos, es para mí una gran satisfacción, porque hubo una gran película cuyo prefacio publicitaria rezaba: "nadie lo escuchó gritar en el espacio", y sí, efectivamente me refiero al Octavo Pasajero: Alien.

Bueno, de la misma forma, hubo otro, que también gritaba dentro de una empresa de televisión, y jamás se cansó de repetir: "las películas de características fantásticas son necesarias para el televidente, y además son buenas, aunque hayan muchas malas..."; y pueden creer que resultó efectivo gritar, que siempre habrá cámaras para las hijas de Frankenstein y los colmillos del Hombre Lobo, y cementerios para los no muertos, castillos y mansiones malditas, herencias maléficas y generaciones que mutan, la calavera del Marqués de Sade y las Profecías del Dr. Terror... Luego de verlas, todas las luces de la casa estaban encendidas, y ¿por qué? Si venimos del cine y solo hemos visto una mera película... ¿qué pasó, entonces? Nada más y nada menos que hemos tenido miedo influenciado.

Nada me da más placer que afirmar: "el cine de terror es magnífico". Pero cuidado, no hagamos causa equivocada, no subestimemos el increíble magnetismo del cine truculento: asusta, entretiene, pero si fuésemos moscas y hubiéramos quedado atrapadas por la telaraña mortal...

Siga usted este práctico dato, continúe su búsqueda en el Baúl de los Horrores Eternos, no claudique, busque y encuentre, porque Vd. ya está dentro...

La reflexión del Necrodemo

En la otra orilla puede que esté la salvación
Yo no soy un hereje
Mas estoy seguro que caerás de rodillas ante él y ellos...
Sí, así es, tal cual.

Dios con tridente, y Mefisto con cruz,
Porque también ellos buscaron
El lado divino de los miedos eternos
Y en su búsqueda se intercambiaron.

Oh, que belleza, tú, mujer,
Cuando seas muy vieja
Yo, el Necrodemo, estaré a tu lado
Peinando tus grises cabellos con hebillas de plata.
Y, como un pastor con guadaña, te diré
Sigue mi camino.