Terror Universal
E mail Nombre

Seccion: Horrorferix (Lecturas: 4589)
Fecha de publicación: Octubre de 2002

La madonna sin ojos

Desde la butaca del cine elegido y con el mayor de los placeres, veo que en otro ámbito y en otros paises, los generadores del miedo se asoman tímidamente y la pantalla plateada, en toda su magnitud, abre la cortina americana y nos muestra que ello o... ellas... también están vivas. Y más placer me causa ver que la sala del cine, en este caso "Cine Los Andes" y "Cine Gran Devoto" ? ambos de Buenos Aires ? están colmadas de público...



Bookmark and Share

Desde la butaca del cine elegido y con el mayor de los placeres, veo que en otro ámbito y en otros paises, los generadores del miedo se asoman tímidamente y la pantalla plateada, en toda su magnitud, abre la cortina americana y nos muestra que ello o... ellas... también están vivas. Y más placer me causa ver que la sala del cine, en este caso "Cine Los Andes" y "Cine Gran Devoto" – ambos de Buenos Aires – están colmadas de público.

¿Cómo es esto? Son películas "B" de México y España. Pués sí, desde aquel inolvidable FANTASMA DEL CONVENTO, excelentemente filmada y con narrativa primitivista, este cine Bizarre from México, supo ganar público con aceptación y beneplácito. Hoy, ya en el Siglo XXI, estas películas son consideradas de culto y con mayúsculas. ¿O acaso alguien se puede olvidar de "... ¡Ay...! ¿Dónde están mis hijos...?"

Y me permito titular este articulo en HORRORFERIX como "La Madona Sin Ojos", dado a que concretamente me refiero a la película LA LLORONA, la que tuvo secuelas... estigmas siniestros de su perennidad. Es por todo ello que me pongo de pie y afirmo: Siempre están las benditas cámaras filmadoras, jamás se apagan, y aunque 'alguno' diga "este es un cine de formato chee...", ¿Sabes una cosa, Sr. Guno? Este cine tiene el formato del sabor que ni más ni menos quiere ver la masa consumidora... y además ofrece la ventaja de poderse apreciar mejor, porque no hay subtítulos.

Tanto en México como en España fueron tocados los famosos fantasmas, y otros espectros inolvidables, mas ahora, con el permiso de mi referente inmediato, o sea USTED. veremos a los Vampiros, Autómatas, Jorobados, Sabios Locos, Momias, y - con la anuencia de su merced - trataré de ilustrar algo de lo maravillosamente TANTO... Ah... también un Heroe, el Capo Maestro para todos los niños de 6 hasta 80 años de edad, me refiero sin mas a El Santo, o como otros le decian "El Enmascarado de Plata". Vamos a mirar como nos atrapaba esa hermosa telaraña en las puertas de los cines las fotos y los afiches que oficiaban de Prefacio al terror que se viene... (y tambien algunos de los titulos más impactantes, porque ella... La Madona sin Ojos... jamás me perdonaría no hacerlo notar)

Que comienze pues..


La muerte no muere... solo descansa.
Se regocija... se nutre de vidas
Y luego comienza su obra otra vez...
PLETÓRICA... LETAL... Y...
NO HAY... ESCAPE...!!!!!!!

El Necrodemo