Terror Universal
E mail Nombre

Terror Universal

Jueves 26 de Abril de 2018

En esta serie de artículos opinan los realizadores argentinos que hacen cine de terror y nos explican como hacen para hacerlo!
Darío Lavia y Carina Rodríguez (172 lecturas)
En esta serie de artículos opinan los realizadores argentinos que hacen cine de terror y nos explican como hacen para hacerlo!
Darío Lavia y Carina Rodríguez (347 lecturas)
Informe especial, presentado por la revista Cineficción, con el backstage de Necronomicón: El libro del infierno, filme argentino centrado en ese ejemplar que Lovecraft quiso en una biblioteca de Buenos Aires.
Elmo Rocko (732 lecturas)
Tanto en adaptaciones de obras específicas o bien meramente de sus conceptos narrativos, el cine hizo uso del Necronomicón, esa invención bibliográfica de H.P. Lovecraft cuyas páginas ilustraron lectores y realizadores.
Darío Lavia (143 lecturas)
La pantalla de los cines hace tiempo dejó de tener exclusividad como suministradora de cine de horror y hoy los realizadores encuentran nuevos formatos para antiguas pulsiones, como la webserie de animación "Del amor a la muerte", con adaptaciones de relatos de Edgar Allan Poe recitadas por grandes voces.
Darío Lavia (98 lecturas)
Anterior | Siguiente

Registro de marcas




Establecer un link a Terror Universal: ¿Este sitio te es de utilidad? ¿Deseas realizar un intercambio de banners? Pués establece un link o pon nuestro banner a través de esta página.

E mail Nombre

Suscríbete a nuestra Newsletter: Ten en tu casilla de email las novedades más importantes del cine del género fantástico, además de las actualizaciones de este sitio.
Archivo de la newsletter

Redacción: Quienes Somos.

Vota por Terror Universal:

Vota en Solotop.com

Terror Universal (fundado en Octubre de 1999) homenajea a toda una época, aquella en que la pantalla grande era el principal entretenimiento de cientos de miles de personas que carecían de televisión, videocasseteras, CDs, DVD, internet y videojuegos. Para todos aquellos que tenían un especial agrado por el cine terrorífico, los nombres de Boris Karloff, Bela Lugosi o Lon Chaney alcanzaban para inquietarlos mucho antes de que los títulos de la película comenzaran. Durante décadas fueron respetados como reyes del género y reverenciados por las multitudes. Este sitio es una loa a ellos y muchos otros, los Cushing, los Lee, los Price y los Carradine, en definitiva, todos los que de alguno u otro modo contribuyeron a expandir este, nuestro género preferido.

Bibliografía:
Libros utilizados en la confección de este sitio:
Video Movie Guide 1996 - Mick Martin & Marsha Porter (Ballantine Books)
Movie and Video Guide 1994 - Leonard Maltin (Penguin Books)
VideoHound's Golden Movie Retriever 1998 (Visible Ink Press)
Cine Bizarro 100 Años de Películas de Terror, Sexo y Violencia - Diego Curubeto (Editorial Sudamericana)
The Essential Frankenstein - Robert Jameson (Magna Books)
The Essential Dracula - Clare Haworth-Madden
Historia Universal del Cine 1982 (Planeta)
Revistas:
Monsters from the Vault
Famous Monsters of Filmland
Cult Movies
Filmfax


Este sitio se puede apreciar mucho mejor con una resolución de 800 x 600 a través del Internet Explorer o de un Firefox.

Este web está pertenece a la red