Terror Universal
E mail Nombre

Terror Universal

Viernes 24 de Febrero de 2017

Una colección de portadas de literatura popular que alude a la Gran Igualadora a través de la presencia de personajes esqueléticos, de cuencas vacías y burlonas sonrisas permanentes...
El Abuelito (85 lecturas)
La seminal "Famous Monsters of Filmland", además de marcar el rumbo a seguir por cientos de publicaciones especializadas, sirvió de basamento a dos ediciones en español, una legal y autorizada y otra... piratona como la tendencia que predomina en la actualidad!
Darío Lavia (133 lecturas)
La mansión ominosa, la Casa, espejo de los relatos góticos, nos absorbe entre sus recodos tenebrosos en una cabalgata hacía atrás, a los días del Medioevo.
Emilio A. Bellon (82 lecturas)
Paralelamente a sus mayores éxitos, los filmes inmortales del Terror Universal, yacen las sombras -algunas con coloridos afiches publicitarios- de los proyectos que nunca se filmaron.
Darío Lavia (95 lecturas)
Los autores que influenciaron a Lovecraft, así como aquellos influenciados por éste, han sido eventualmente llevados a la pantalla para conformar un interesante nuevo cánon tangencialmente atravesado por mito, fantasía y terror.
Agustina Piñeiro (149 lecturas)
Se apunta con frecuencia y bien que el precedente de "King Kong" es, sin más, "El mundo perdido" de 1925. Pero es hora de ramificarnos y evaluar un contexto que sirvió como genuino caldo de cultivo primate.
Darío Lavia (101 lecturas)
Anfitriones del horror y precursores de lo ominoso en las pantallas chicas y, por ende, en la corteza cerebral de nuestros ancestros y, por qué no, la propia, su influencia es tal que la revista "Life" les dedicó una nota ilustrada.
Darío Lavia (106 lecturas)
Investigadora de fuste y amante del cine terrorífico, Carina Rodríguez da entidad e interés académico al cine de terror argentino, sirviendo no solo como bibliografía obligatoria para estudiosos actuales y futuros sino también como testimonio vivo de cientos de películas independientes.
Darío Lavia (84 lecturas)
"Theatre of Blood" involucra a un shakespeareano Destino cuyo letal aguijón hace presa a un elenco de priores del cine británico y su afiche nos lo comenta con funambulesco encanto.
Emilio A. Bellon (88 lecturas)
Músico, compositor, dramaturgo, actor, Matías Montero es uno de los prolíficos artistas del horror en Buenos Aires.
Darío Lavia (493 lecturas)
Los buenos actores actúan a través de sus ojos. Los grandes de en serio, son capaces de hacerlo a través de sus diferentes clases de lentes.
Darío Lavia (104 lecturas)
A pesar de las apariencias, el Oz de L. Frank Baum aún guarda una obra mucho más oscura y compleja que el resto de las aventuras, el horror bañado en caramelo.
Mariano Buscaglia (98 lecturas)
El poster publicitario, como intrínseca parte del filme, nos ofrece tanta tela para cortar que un especialista en estética del cine desanda los trazos y va del celuloide al afiche.
Emilio A. Bellon (102 lecturas)
En la durísima época de la posguerra civil, España no podía ver todas las películas terroríficas que quisiera, pero un álbum de figuritas impondría toda una influencia en la generación de Paul Naschy!
El Abuelito (84 lecturas)
Parcas, jinetes sin cabeza, dragones, fantasmas encapotados, insectos gigantes y seres infernales... no se trata de una enumeración de personajes del cine de terror sino de los temas de las ilustraciones de portada de una revista argentina que difundió estas imágenes en tiradas de miles de ejemplares (o un centenar de miles).
Darío Lavia (86 lecturas)
Mucho antes que fuera diagnosticada con su nombre formal, la policefalia se presentó no como afección de nacimiento sino como expresión política, social y religiosa de un paralizante temor, fundamentalmente, a lo desconocido y lo nuevo.
Darío Lavia (111 lecturas)
La iluminación poco ortodoxa es el secreto para obtener efectos fotográficos de amenaza y horror para ilustrar momentos dramáticos de películas de misterio y aventura.(traducción de Darío Lavia)
Herbert Aller (87 lecturas)
En 1982, la banda Iron Maiden lanza el video clip de un tema que estaría destinado a convertirse en uno de los más populares tanto de la agrupación como del género, pero no del metálico precisamente sino del horrorífico...
Darío Lavia (144 lecturas)
30 fotogramas no dan idea de su nutrida filmografía pero sirven como floreada introducción para las diferentes etapas en la carrera cinematográfica de Vincent Price.
Darío Lavia (320 lecturas)
En la iconografía de Christopher Lee sobresalen sus ojos inyectados en rojo y la omnipresente amenaza de sus personajes diabólicos.
Darío Lavia (344 lecturas)
Repasemos la filmografía de Peter Cushing pero a través de la iconografía publicitaria de sus películas.
Darío Lavia (315 lecturas)
A través de esta investigación, nos proponemos echar luz en los precedentes históricos de una famosa creación literaria inmortalizada por el 7mo. Arte.
Natán Solans (162281 lecturas)
Anterior | Siguiente




Establecer un link a Terror Universal: ¿Este sitio te es de utilidad? ¿Deseas realizar un intercambio de banners? Pués establece un link o pon nuestro banner a través de esta página.

E mail Nombre

Suscríbete a nuestra Newsletter: Ten en tu casilla de email las novedades más importantes del cine del género fantástico, además de las actualizaciones de este sitio.
Archivo de la newsletter

Redacción: Quienes Somos.

Vota por Terror Universal:

Vota en Solotop.com

Terror Universal (fundado en Octubre de 1999) homenajea a toda una época, aquella en que la pantalla grande era el principal entretenimiento de cientos de miles de personas que carecían de televisión, videocasseteras, CDs, DVD, internet y videojuegos. Para todos aquellos que tenían un especial agrado por el cine terrorífico, los nombres de Boris Karloff, Bela Lugosi o Lon Chaney alcanzaban para inquietarlos mucho antes de que los títulos de la película comenzaran. Durante décadas fueron respetados como reyes del género y reverenciados por las multitudes. Este sitio es una loa a ellos y muchos otros, los Cushing, los Lee, los Price y los Carradine, en definitiva, todos los que de alguno u otro modo contribuyeron a expandir este, nuestro género preferido.

Bibliografía:
Libros utilizados en la confección de este sitio:
Video Movie Guide 1996 - Mick Martin & Marsha Porter (Ballantine Books)
Movie and Video Guide 1994 - Leonard Maltin (Penguin Books)
VideoHound's Golden Movie Retriever 1998 (Visible Ink Press)
Cine Bizarro 100 Años de Películas de Terror, Sexo y Violencia - Diego Curubeto (Editorial Sudamericana)
The Essential Frankenstein - Robert Jameson (Magna Books)
The Essential Dracula - Clare Haworth-Madden
Historia Universal del Cine 1982 (Planeta)
Revistas:
Monsters from the Vault
Famous Monsters of Filmland
Cult Movies
Filmfax


Este sitio se puede apreciar mucho mejor con una resolución de 800 x 600 a través del Internet Explorer o de un Firefox.

Este web está pertenece a la red