Terror Universal
E mail Nombre

Seccion: Horrorferix (Lecturas: 5175)
Fecha de publicación: Diciembre de 2003

Los hijos y las hijas del horror

Tan requeridos por el público como sus padres, los hijos de la pantalla siniestra están agazapados en espera... en espera del regreso.



Registro de marcas

Bookmark and Share

La cinematografía mundial, en miles y miles de casos, siempre fue la fuente inagotable de sorpresas y novedades. En el caso del género fantástico, las secuelas fueron tanto o más atractivas que sus primeras partes, y ante prefijos como "El Regreso de...", "La Venganza de...", "La Vuelta del..." y muchos otros, el público se arremolinaba en colas interminables en esos viejos cines de barrio. Ahí el plato fuerte era despacharse y ver que nos tenían preparado esas criaturas de las sombras malignas, que mantenían sus sagas dinásticas con hermosos personajes. Personajes que en algún punto, nos impedían conciliar el sueño o bien nos obligaban a dormir con las luces prendidas.

Es probable que usted esté de acuerdo en esto: los fantasmas, los castillos, las carreteras en noches de tormenta que obligaban a los personajes a buscar refugio, todo eso era el prefacio de "espantos por venir". Entre estos espantos, también había muchos productores fílmicos que eran muy felices, ya que podían palpar que los productos funcionarían bien, a lo grande. Una de las constantes durante el esplendor de los maestros de lo espeluznante, fue el tópico inseminoide de los grandes frankenstinos y draculinos. ¡Lógico! Estos personajes hacían reventar cines, especialmente uno de la calle Lavalle, que exhibía únicamente clase B. Este fenómeno tal vez diera a pensar a determinadas personas (no muchas), como era posible que Drácula tuviera hijos, lo mismo para los demás esperpentos. En cualquier caso, hoy, siglo XXI, los adeptos y seguidores cinéfilos mantienen a estos hijos del terror felices en sus videotecas.

Los hijos del horror son:
SON OF FRANKENSTEIN (El Hijo de Frankenstein-1939), con Basil Rathbone, Boris Karloff y Bela Lugosi (pavada de reparto)
SON OF DRACULA (El Hijo de Drácula-1943), con Lon Chaney Jr.
DRACULA'S DAUGHTER (La Hija de Drácula-1935) con Gloria Holden, Irving Pichel y Otto Kruger
MY SON, THE VAMPIRE (1951), con Arthur Lucan y Bela Lugosi
DAUGHTER OF DR. JEKYLL (La Hija del Médico y la Bestia-1953) con Gloria Talbott y Arthur Shields
THE SON OF DR. JEKYLL (El Hijo del Dr. Jekyll-1951) con Louis Hayward
SON OF KONG (El Hijo de Kong-1933) con Robert Armstrong
FRANKENSTEIN'S DAUGHTER (La Hija de Frankenstein-1958) con John Ashley

Pero, ¿cuándo volverán a inseminar nuestros queridos cucos más hijos e hijas de la pantalla siniestra? Hoy en día, con la avanzada tecnología y la inquietud de los jóvenes, siempre atraídos hacia las historias de factura simple, tal vez estos hijos tengan películas más jugadas y menos conformistas. De ello no me cabe duda. Seguro que los hijos y las hijas del horror, van a reaparecer, y con plena justicia. Glori en nomine et pater et fili et spiritus filmicus. Así sea.

 

 

Reflexión del necrodemo

Hijos hermosos, hijas maravillosas, por favor, no volváis tarde a casa. Los esperamos, porque los amamos.