![]() |
![]() |
![]() |
||
|
Ken Begg Este artículo ha sido publicado en Jabootu
Dino intenta liberar a Lal. Risiblemente podemos ver que el cinturón de fuerza que la asía a la mesa de operaciones le permitía total libertad de movimientos a sus brazos. La actriz, olvidando que supuestamente tenía que ser ayudada por Dino, se libera ella misma de las abrazaderas mientras el muchacho la suelta de la correa. Nuevamente en la escena de la ametralladora, vemos como Curtis recibe ayuda de las chicas que sujetan el cinturón de balas. Dino y Jason liberan a Jason de sus ataduras. Luego de ayudarlo a reincorporarse en la mesa. Mark le pide a Doc que regrese con ellos, pero el lo rechaza, diciendo que están fuera de si. "¿Así que estoy fuera de mí?" replica Mark. "Doc, yo sabía que eras un cómico", agrega al tiempo que le ordena a Dino ir a ver a Von Helsing. Dino obedientemente lo va a reconocer, lo ve durante dos segundos y entonces vuelve con Mark e inclina su cabeza. Sheila advierte que Von Helsing puede morir si no tiene más sangre. Doc la auxilia, diciendo que Von Helsing es un gran hombre, y pidiéndoles que le ayuden a salvarlo "para la Ciencia". Mark responde "Tu no lo sabes Doc, pero eso es lo que estoy tratando de hacer contigo". En tanto Sheila lo reta a Dino cuando el empuja la bandeja que contiene el cerebro (tengo que admitirlo, el tipo es un zoquete). Aunque nunca lo dicen explícitamente, supongo que ese cerebro es el de Frankenstein. "¡Quizás este sea el cerebro que tenemos que destruir!" sugiere Dino en un arrebato de lucidez mental, aunque no queda bien establecido el motivo por el cual hay que destruirlo. Sheila, entonces escapa a otra habitación (?) que contiene la caja de madera con potenciómetros y botones que anteriormente había sido vista en el laboratorio principal. Ella aprieta y gira algunos botones en forma aleatoria, quizás para poner en funcionamiento algún siniestro plan.
Nuevamente aparece la imagen del Dr. Frankenstein. "Os escucho", entona solemnemente. "Y por eso, confiad en que mi respuesta está próxima". Al mismo tiempo Sheila reacciona a su presencia con un éxtasis, que se manifiesta con una respiración jadeante y un nervioso movimiento de sus ojos. Ahora ella tiene los mismo lentes de contacto blancos que tenía el anterior zombie que vimos al principio de la película. No tengo idea del motivo de los lentes, pero agradezcamos que no se ha puesto los colmillos de plástico.
Aparentemente los derechos por el maquillaje de Jack Pierce que delinean la imagen tradicional del Monstruo de Frankenstein ya habían caducado cuando este filme se rodó. Así que su figura es lo más similar posible a la del Monstruo tradicional. La típica remera negra, la clásica chaqueta con mangas cortas, etc. Con respecto al maquillaje es muy reminiscente del trabajo de un talentoso chico de diez años preparándo una máscara para Noche de Brujas. El actor que interpreta, uh, el papel del Monstruo está basando su papel en los filmes de Universal, especialmente en GHOST OF FRANKENSTEIN. En esta película el cerebro de Ygor (Bela Lugosi) era transplantado al cuerpo del Monstruo, pero como los tipos sanguíneos eran opuestos, la criatura quedaba ciega y tropezando con todo lo que le rodeaba. Esa imagen del Monstruo estirando sus largos brazos, revoleándolos en busca de obstáculos y moviéndose a ciegas en forma torpe e ingenua es la que posee este nuevo Monstruo, que luego de salir del agua, tiene sus ojos cerrados. De nuevo en el laboratorio, Sheila y Doc tratan nuevamente de convencer a Mark de rendirse o retirarse para que puedan continuar los experimentos. Mark, en tanto trata de convencer a Doc que él actúa de esa manera porque ha sido drogado, y se ha envuelto en un asesinato. "Por favor", dice Sheila, "no lo hagas", Mark responde: "Madam, no haré nada" Nuevamente en la cueva vemos el avance del Monstruo, que abre sus ojos por primera vez, aunque sigue con su tanda de movimientos hoscos y sus gargantuosos "¡Uhhrr!". Sheila nuevamente se escapa al cuarto secundario y mueve sus botones. El Monstruo atraviesa la villa, siendo sólamente molestado por Melvin y sus ladridos.
De nuevo en el laboratorio, Doc se ofrece como voluntario para donar sangre para Von Helsing, ya que su tipo de sangre es el mismo. En ese momento el enfurecido Monstruo ingresa en el laboratorio. Quizás la ametralladora que alquilaron para la película no funcionaba o no tenían dinero para las salvas de calibre 50, o probablemente no hayan querido dañar los oídos de los actores disparando esta arma dentro de una estancia. En cualquier caso Curtis repentinamente se da cuenta que su ametralladora se encasquilló.
En la siguiente escena (otra de las menos motivadas que he presenciado jamás) Angus comienza a caminar hacia el monstruo (probablemente con la intención de pedirle un cigarrillo o algo así). El resultado es una de las más vergonzosas coreografías de lucha que jamás haya visto en una película (y llamarlo coreografía ya es ser bastante generoso). Luego el Monstruo se acerca a una mesa que está llena de bidones vacíos y la revuela por el aire (uno de los intentos de violencia más patéticos de la Historia del Cine). La riña continúa y también aparece Melvin, que ladra un poco. El Monstruo continúa parado en su sitio, moviendo los brazos y emitiendo los consabidos 'grrr'. La cámara entonces muestra al perro que sale corriendo de la estancia. A alguien se le debió ocurrir que esto podía ser gracioso. Yo no lo creo.
Entonces el zombie dispara a otra chica, ya que un efecto así no es bueno dejarlo de mostrar siempre que se pueda. Otra de las chicas es atrapada por un hombre que no tiene los anteojos de sol característicos de los zombies (lo cual indicaría que no es un zombie). Ella escapa mordiéndole su mano y luego comienza a manipular una tarántula sobre el pecho del hombre, quien se acobarda del asco. El bicho no quiere abandonar la mano de la chica, así que esta se ve obligada a sacudir fuertemente su mano, para que el arácnido quede en el pecho del supuesto zombie. Una vez transbordada la tarántula, la chica entonces comienza a manipular a la serpiente de jardín. ![]() ![]() ![]() ![]() El Monstruo golpea una estantería enchapada de madera. También una MJ y un zombie se pelean muy cerca de la cúpula que contiene el cerebro. Solo por las dudas de que no se hubieran dado cuenta, Sheila exclama "¡El cerebro! ¡Se va a destruir!" Su marido le responde que no se preocupe, "si el cerebro es dañado, el otro puede activarse en segundos" (OK, ahora me están tratando de decir que hay dos 'cerebros' incluídos en esta película). "El poder se reinciará nuevamente" le promete. "¡El cerebro de repuesto ha estado oculto durante años, solo en caso de emergencia!" Cuando el cerebro se destruye, Sheila reacciona como un ama de casa a la que se le ha pasado el soufflé. Los zombies que, por supuesto, se alimentan de energía psíquica y quedan inertes (más de lo que ya estaban) sobre el piso. Lo mismo el Monstruo.
Luego la acción continúa con unas escenas de archivo de un puerto. ¡Guau! Qué escape sencillo. Los muchachos (aún con el mismo vestuario de la isla) van a ver a un coronel (Andrew Duggan). Se supone que están en su oficina. Una pequeña bandera norteamericana, un escritorio y su tablero de plástico gris no pueden camuflar convenientemente la falsa pared de ladrillos en el fondo, que revelan que la escena fue rodada en un pequeño estudio.
Luego pasamos a la playa. Con una espantosa embarcación
de fondo, vemos que los muchachos y cuatro 'soldados' que se suponen
forman parte de una misión secreta. Sus uniformes están
compuestos por una desarreglada y abultadas capucha de un color
verde camuflado. He notado que Para la sorpresa de nuestros héroes la isla no exhibe ningún rastro de haber estado habitada. Tanto la Casa de los Frankenstein como la villa de las Mujeres de la Jungla han desaparecido. El Coronel, no hace falta decirlo, está un poco nervioso comandando a sus tropas. Nuestros cuatro héroes permanecen detrás mirando asombrados el paisaje. ¿Pudieron haber tenido una alucinación?
REFLEXIÓN:
| atrás | recomendar esta página | enviar comentarios | arriba | |
© 2025 Terror Universal |