Terror Universal
E mail Nombre

Seccion: Artículos (Lecturas: 17)
Fecha de publicación: Febrero de 2008

Hijos de la Noche

Créase o no, los monstruos se conocen entre sí y vienen acechando desde hace siglos.

• Página 1 • Página 2

Charles Loridans



Registro de marcas

Bookmark and Share

Una cronología sobre los más importantes eventos y personas de los archivos de M*O*N*S*T*A*A*H (Maximum Observation and/or Nullification of Supernatural Terrors, Autonomous Agents Headquarters, anteriormente conocido como L*O*A*D. The League of Anti-Diabolists.)

Compilado por el Prof. Charles Loridans, de M.O.N.S.T.A.A.H.’S Bonaport LA. (Traducción y ampliación: Darío Lavia)
Sitio oficial: http://monstaah.org/

El siguiente reporte, mero resumen de la larga historia de la lucha entre la Humanidad y las fuerzas del Averno, constituídas por hombres lobo, vampiros y demás, no hubiera sido posible de no ser por la información de los profesores Power, Carbis, Baugh, Eckert, Small, Lofficier y Mengel. A todos muchas gracias.

Prof. Charles Loridans of M.O.N.S.T.A.A.H.’S Bonaport, LA. branch.

Vida humana de Dracula (Vlad Tepes), según el Prof. Matthew Baugh

1428- Nace el Príncipe Mircea, hermano mayor de Drácula.

1431- Vlad, padre de Drácula ingresa en la Orden del Dragón, órden caballeresca católica. Sus súbditos y amigos lo comienzan a denominar Vlad el Dragón o Vlad Dracul. Hacia fines de año nace Vlad Dracula (Hijo del Dragón).

Información especial suministrada por el Prof. Power, nos muestra que la madre de Vlad fue una gitana, y no la Princesa Cneajna. Esta gitana, además, fue bruja y fue quemada por revelar a Vlad que ella había sido su verdadera madre.

1435- Nace Radu el Apuesto, hermano menor de Drácula.

Vlad Tepes el Empalador
Vlad Dracul

1436- Vlad Dracul se convierte en Voivoda (Príncipe) de Valaquia

1440- Una gitana visita al joven Vlad en su sueño y le anuncia que un día ella será su novia.

1442- Vlad Dracul y sus hijos Radu y Vlad Drácula visitan Gallipoli para rendir tributo al Sultán Otomano Murad. El Sultán los apresa. El Príncipe Mircea dirige Valaquia en ausencia de su padre.

1443- Dracul es liberado, pero sus dos hijos continúan de rehenes.

1444- Dracul participa en una cruzada contra los Turcos junto con el húngaro Juan Hunyadi. Contra las expectativas de Vlad, el Sultán permite que Drácula y Radu sigan vivos.

1447- Radu se convierte en asistente de Muhmed, heredero del Sultán. Hunyadi forma una alianza con Vladislao II, miembro del clan de los Danesti, enemigos de Dracul. Mircea es torturado y enterrado vivo, y Vlad asesinado mientras intentaba escapar.

Juan Hunyadi1448- Murad libera a Drácula y le da el apoyo necesario para gobernar Valaquia como adláter del Sultán. Drácula gobierna por dos meses, pero es forzado a huir cuando Hunyadi amenaza la región.

1449- Drácula se instala en Moldavia.

1451- El Sultán Murad fallece y es sucedido por Muhmed, mucho más militante que su padre.

1453- Muhmed saquea Constantinopla, provocando la caída del Imperio Bizantino.

Regiones de Rumania1456- Temiendo que el Sultán invada Hungría, Hunyadi permite a Drácula regresar del exilio como su vasallo, sabiendo que el conocimiento de los turcos que posee Drácula es invaluable. Hunyadi muere durante la campaña. Drácula se venga de Vladislao II (ahora un aliado de los turcos).

El 22 de agosto Drácula vuelve a ser coronado como Voivoda de Valaquia.

1457- Drácula captura a todos los nobles que colaboraron en la muerte de su padre y hermano. A los fuertes, los condena a trabajos forzados en la construcción de las paredes del Castillo Drácula. A los débiles, los manda a empalar. Este se convertirá en el método favorito de ejecución y le ganará su nombre: Vlad Tepes (Vlad, el Empalador).

Nuevas informaciones suministradas por el Prof. Power revelan que cuando Drácula regresa a Valaquia, oye relatos sobre que su padre y hermano habían sido alcanzados por una maldición gitana que les lleva a errar por el mundo como no-muertos. Él cree la historia cuando el viejo Vlad Dracul regresa para beber la sangre de su hijo, y es rescatado por la joven gitana de su sueño. De acuerdo con este reporte, las brujas tendrían el poder de controlar a ciertos tipos de vampiros. Ellas se convierten en Strigoi, un demonio con aspecto de gárgola que lleva a Vlad Dracul, Mircea y a la esposa de Mircea, a Scholomance.

Tzigane, la joven gitana, se convierte en amante y mentora de Drácula en materia de temas ocultos. Ella le revela que las brujas adoran al Diablo, no como malvado sino el salvador de la humanidad; es éste el Falso Dios que llevará al Hombre a su ruina. Esta puede ser la causa por la cual Drácula entra en contacto con Rasalom. Rasalom es Satán, o al menos es a quien Vlad se refiere como tal. Rasalom es uno de los muchos seres que pretenden ser el Diablo y que utilizan poderes ocultos para atraer acólitos. En esta oportunidad Rasalom también pretende ser uno de los vasallos de Vlad.

Vlad Drácula significa "Hijo del Dragón"; pero también "Hijo del Diablo". A Vlad se le profetiza que será el Rey Diabólico sobre la Tierra, es decir un líder de Rasalom en asuntos humanos.

1458- Drácula consolida su poder a través de la ejecución de nobles, ciudadanos o campesinos sospechosos de deslealtad.

1459- En su más conocida acción de venganza, Drácula instala una mesa en la base del Monte Timpu y come con el aberrante espectácula ante sus ojos de cientos de personas empaladas o torturadas hasta la muerte. Se dice que moja el pan en la sangre de sus víctimas, creyendo que eso le otorgaría más vitalidad.

1460- Drácula responde al llamado del Papa Pío II para una Cruzada. También derrota a otro rival por el poder, llamado Dan III, y personalmente lo decapita.

1461- Drácula logra una gran serie de victorias sobre los Turcos.

Ampliación de Transilvania1462- El Sultán Muhmed y Radu, el Apuesto, invaden Valaquia con un ejército tres veces superior a las fuerzas de Drácula. Él Príncipe utiliza tácticas de guerrilla y el 17 de Junio lidera un feroz ataque que casi termina con la muerte del Sultán. Cuando las fuerzas de Muhmed lo persiguen, se encuentran un pasmoso espectáculo, ya que Drácula les ha dejado preparado un espantoso bosque de estacas con 20.000 prisioneros empalados.

El Príncipe Radu incita al pueblo y a los nobles a rebelarse contra Drácula, quien ante la pérdida de poder, escapa a Hungría. Allí es arrestado por el Rey Matías, quien le impone un cómodo arresto domiciliario durante varios años. Drácula se entretiene durante este tiempo torturando y empalando ratones y pequeñas aves. Radu se convierte en Príncipe de Valaquia con el apoyo de Muhmed.

Nuevas evidencias muestran que cuando Vladislao o Hunyadi regresan a Valaquia, Tzigane y Vlad se marchan al Valle de las Flores y la Niebla, donde está emplazada la "Scholomance" (escuela del Diablo). Tzigane revela que el valle ha sido formado con la llegada del Diablo (Rasalom) a la Tierra. Según esta fuente, el Diablo vino originalmente a la Tierra en una estrella (o meteorito): una "estrella caída". Rasalom pudo haber usado esta leyenda para encarnar al Diablo. En el valle hay un lago donde mora un dragón que solo aparece muy eventualmente, y que aumenta sus apariciones cuando Vlad se instala en las cercanías del lugar. El valle también está habitado por vampiros.

Supuestamente, hay dos tipos de vampiros. El primer tipo de ellos, son depredadores que no les interesa otra cosa que alimentarse. El segundo tipo de vampiro es aquel que recibe entrenamiento oculto y mental para afrontar y utilizar sus vastos poderes.

En Scholomance, Tzigane revela que ella se convertirá en vampiro. En principio Vlad se resiste, pero luego accede a la ceremonia. Ella utiliza sus nuevos poderes para ampliar sus enseñanzas ocultas. Habiendo partido de Scholomance, y viajado a Moldavia, llegan a un antiguo castillo, construído por Satán, conocido como el "Castillo de Drácula". En ese lugar Vlad acepta su destino de convertirse en el heredero de Satán y recibe el beso de Tzigane de manera que si cae en la batalla o muere de alguna enfermedad, se convertirá en vampiro.

1475- Radu muere de sífilis. Drácula demuestra su lealtad a Matías convirtiéndose al Catolicismo y casándose con la princesa húngara Ilona Szigali.

1476- Drácula es nombrado como uno de los capitanes de la cruzada contra los turcos y usa su táctica de terror para reclamar Valaquia. En Noviembre regresa nuevamente como Voivoda del país. Uno de sus primeros actos es mandar a ocultar un vasto tesoro en un río y luego ordenar el empalamiento de todos los que trabajaron en tal misión, así como todo aquel que presenció el hecho.

De acuerdo con las notas del Prof. Damien Harmon, la verdadera razón de esto fue para acopio, de cara a utilizar dicho metal como arma contra los Antiguos. Si esto se refiere a una batalla con o contra Rasalom, el Prof. Harmon no lo ha llegado a precisar.

El Comienzo de la Era de los Monstruos

1476- Se reporta la muerte de Vlad Tepes. Se supone este año como fecha en la que el vampiro simuló su muerte. Vlad Tepes completa la transacción con Rasalom (por más información sobre este indescriptible hecho, consultar los escritos del Padre Paul Wilson).

Rasalom le garantiza a Vlad el poder eterno de un vampiro. El anillo familiar de Vlad es reemplazado por otro, un obsequio de Rasalom. Este nuevo anillo posee un blasón con una corona, una armadura y una D en su centro, proclamándolo como Drácula. Aparte de este objeto, Drácula recibe una bolsita de cuero con un segundo anillo, de mujer, unas pequeñas piezas de metal y un cetro de madera con empuñadura de cabeza de lobo. Según estudios del Prof. Lorrimer Van Helsing, los anillos, las piezas de metal y la cabeza de lobo fueron esculpidas de un fragmento proveniente de un meteorito, que el Prof. Power denomina "Piedra Estelar". Todos estos objetos dieron a Drácula el poder sobre las criaturas de la Oscuridad.

I AM DRACULASegún I Am Dracula, de C. Dean Andersson, es posible que esta "Piedra Estelar" sea el meteoro referido por la gitana Tzigane, vehículo de llegada de Rasalom a nuestro mundo.

1477- Un cadáver decapitado, identificado como el de Drácula, es encontrado en las marismas cercanas al Monasterio Snagov. En Constantinopla una cabeza, supuestamente la de Drácula, es exhibida por agentes turcos sobre una pica. El cuerpo es enterrado en el monasterio, pero modernos arqueólogos no han nunca dado con tal sepulcro. Se dice que un fuerte vendaval fue responsable de la destrucción del monasterio.

1479- Drácula encuentra a Nimrod-Lothos, que había sido el Rey de los Vampiros. Drácula lo destruye y toma su lugar.

1570- Transylvania. Drácula comienza su plan para gobernar al mundo. Comienza a crear clones a través de intercambios de sangre con humanos y deposita parte de su propia mente y poder en estos (tal proceso es visto al comienzo de LEGEND OF THE 7 GOLDEN VAMPIRES, de Roy Ward Baker). Drácula envía uno de estos clones a los Mayas y Aztecas en América Central. Este clon de Drácula crea una tribu de Mujeres Aztecas Vampiro y transforma a un explorador británico, llamado Rex Rufus, en hombre lobo. Esto inicia el reino del terror en México.

Santo y Blue Demon Contra Drácula y El Hombre Lobo1572- México. Este clon mexicano de Drácula es destruído por Cristaldi el Mago (según SANTO Y BLUE DEMON CONTRA DRÁCULA Y EL HOMBRE LOBO), pero su tribu de Mujeres Vampiro mantienen un lazo telepático con su maestro, el original Drácula.

1574- Transilvania. Drácula se encuentra en apuros con un guerrero puritano llamado Solomon Kane (ver Castle of the Undead de Roy Thomas, en Dracula Lives #3).

1587- Transylvania. Drácula nuevamente lucha contra Solomon Kane (Según Retribution in Blood).

1661- México. Las Mujeres Vampiro transforman al Barón Brachial, noble español, en un vampiro para servirle como líder, en ausencia física de maestro.

SXVIII- Transylvania. A principios de siglo, Drácula trabaja con un misterioso alquimista llamado Dr. Praetorious en la búsqueda de una nueva clase de clon. El resultado es un gemelo idéntico de Drácula, y también un horrendo vampiro conocido como Orlok.

1744- Transylvania. Drácula, sintiendo flaquear su poder, se oculta en una tumba secreta. Pero antes transforma a un húngaro, que le había pedido ayuda en una trama particular, en un clon. Drácula bautiza a este clon como Lajos y crea para él el alias de Conde Lajos Zaleska.


Clon de Drácula: Conde Lajos Zaleska (a. Armand Tesla)

Lajos obtiene el anillo de Drácula. Cuando Drácula inicia este interregno de cuarenta años, el nuevo clon comienza sus actividades. Lajos también crea una identidad, la del sabio rumano Armand Tesla, autor de varios libros sobre temas ocultos, que en realidad eran métodos para atraer acólitos.

1765- México. El Caballero Enmascarado de Plata lucha contra el Barón Brákola. El héroe enmascarado derrota a varios espadachines asistentes de Brákola, pero el Barón escapa (hechos mostrados con flashbacks en EL BARÓN BRAKOLA).

Anno DraculaSXVIII- Austria. Con la Condesa Dolingen Graz comienza a extenderse el reino de los No-Muertos en la aristocracia. Los Karnstein de Estiria, el Príncipe Vajda, el Conde Yorga, el Conde Von Krolock, Saint-Germain de Francia, la Condesa Bathory, Villanueva de España, Duval en México (posiblemente el mismo Barón Brákola), y el Drácula original. Drácula propone una Cruzada de Vampiros para subyugar a la humanidad bajo su estandarte. Pero es ignorado. (Según Red Reign, en Anno Dracula de Kim Newman).

1770- Nace Sir Martin Talbot, Lord del Castillo Talbot en Llanwely, Gales.

1772- Nace Victor Frankenstein, primer hijo de Alphonse Frankenstein y su esposa Caroline Beaufort, en Ginebra, Suiza.

1776- Drácula compra la Isla Marya en las Indias Occidentales, que servirá como nueva base de operaciones.

1778- Nace Ernest Frankenstein, segundo hijo de Alphonse and Caroline.

1779- Nace Peter Talbot, hermano menor de Sir Martin.

1780- Transylvania. Drácula hace que Lajos regrese al castillo, absorve la energía del anillo y su verdadero cuerpo resurge. El clon es guardado junto con otros, hasta que vuelva a ser útil. Poco después del despertar de Drácula, un joven y tonto francés llega a Transilvania con la única petición de convertirse en vampiro. Drácula le cumple el deseo, convirtiendo al muchacho en un nuevo clon y bautizándolo como Lestat. Sin embargo hay dificultades para que Drácula controle los poderes psíquicos de Lestat, no pudiendo terminar con los deseos por la fornicación, tanto con hombres y mujeres. Drácula se cansa de este clon y lo abandona a su suerte.

(Hay reportes que muestran que este antiguo clon llegó hasta New Orleans, Louisiana. En los últimos años '70 del siglo XX una novelista romántica acogió al errante vampiro en su hogar y, como pago por el alojamiento, el vampiro contó a la autora exageradas anécdotas de su desventurada vida. Ella convirtió estas confesiones en una serie de novelas semi-pornográficas, que se convirtieron en best-sellers. Este clon Lestat, según nuestras fuentes, fue destruído en Sunnydale, California, por la última encarnación de la misteriosa Orden de Destructores, en el año de 1999.)

1786- Nace William Frankenstein, tercer hijo de Alphonse and Caroline Frankenstein.

El 1er. Monstruo de Victor Frankenstein1790- Ginebra. El Barón Victor Frankenstein crea un ser humano a partir de partes muertas, luego lo descarta. La Criatura toma venganza y asesina a todos aquellos quienes eran amados por el Barón. De toda la familia del Barón, solo Ernest Frankenstein sobrevive. El Barón persigue a su creación a través del globo.

Mary Shelley1795- Hamburgo. Mientras persigue al Monstruo, Victor Frankenstein tiene un pequeño romance con una mujer. Luego la abandona, sin saber que ella ha quedado preñada. Victor muerte poco después de encontrar al Monstruo. Su Creación le sobrevive (De los "Diarios de Robert Walton", transcriptos por Mary Shelley, en Frankenstein)

1796- Nace Victor Saville, hijo de Victor Frankenstein I y de una desconocida chica de una taberna. Es hallado en Hamburgo por el capitán Robert Walton y criado en Londres por la hermana del capitán, Margaret Saville. Durante este tiempo, hay reportes del Monstruo de Victor Frankenstein en el Círculo Polar Ártico, posiblemente tratando de llegar al Centro de la Tierra.

1798- Alemania. Ernst Frankenstein abandona Ginebra y funda la Villa de Frankenstein, en Alemania. Sobre las colinas que dominan la villa, construye el Castillo Frankenstein.

Monstruos en el siglo XIX

1802- Nace William Frankenstein, del Barón Ernst Frankenstein (Ernst reclamaba el título familiar) y la hija de Lothar Von Harben.

1804- Transylvania. Un hechicero chino llamado Kai viaja al Castillo de Drácula para solicitar la ayuda de Drácula y revivir así a siete vampiros chinos. Drácula en cambio, posee al mago y lo convierte en un clon espiritual, lo provee de su anillo y lo envía de vuelta a China, donde comanda a los vampiros (Según LEGEND OF THE 7 GOLDEN VAMPIRES).

DRACULA VS. ZORRO1809- España y Francia. El enmascarado conocido como El Zorro libra una batalla contra Drácula (Según Dracula Vs. Zorro de Don McGregor)

1810- Nace la gitana Maleeva Blasko.

1815- Transylvania. Tratando de crear otro clon espiritual para dominar Africa, Drácula recibe en su castillo al Príncipe Mamuwalde, quien acude en pos de ayuda contra el tráfico de esclavos. Drácula intenta poseer la voluntad de Mamuwalde, pero se da cuenta que es demasiado fuerte. Montado en cólera, Drácula asesina a la esposa de Mamuwalde y convierte al príncipe en vampiro, maldiciéndolo con el nombre de Blácula, enterrándolo en su propio castillo (según flashback de BLACULA).

1816- Londres. Poco antes de ingresar a Eton, Victor Saville se entera de su verdadero origen y de los Frankenstein.

1819- El monstruo de Victor Frankenstein I regresa del centro de la Tierra, y trata de llegar a las Montañas de la Locura, en el Polo Sur (Según Black as the Pit, From Pole to Pole, de Steven Utley y Howard Waldrop).

1824- Transylvania. Drácula, en un intento por iniciar una progenie humana, reanima el clon-espíritu de Lajos y regresa una vez más de su hibernación. El clon de Lajos se encuentra con Maleeva Blasko, la gitana. (Existe una posibilidad de que Maleeva esté conectada con la inmortal Ayesha, "la que debe ser obedecida", y el culto de Isis).

1828- Virginia, EE.UU. Victor Saville, en busca del diario de su padre en el que se detallarían los secretos de la vida y la muerte, se encuentra con el monstruo y frustra los planes de la criatura. Pero el monstruo escapa con el vital diario y la novia de Victor, Felicia, muere en la acción (Según The Cross of Frankenstein de Robert John Myers).

1829- Nace Abraham Van Helsing, conocido como Herr Doktor Van Helsing, de la Universidad de Leyden, Profesor Van Helsing del Colegio Trinity, Universidad de Oxford y Barón Van Helsing de Bistritz.

New York. Victor Saville, que ha adoptado ahora el apellido de Frankenstein (a partir de este momento nos referiremos a él como Victor II), se casa con Constance Bundy, hija de un norteamericano, C. Silas Bundy.

YGOR1830- Transylvania. Nace Ygor, de Drácula-Lajos y Maleeva. Debido a ser engendrado por un clon espiritual de Drácula y un ser humano, el bebé nace deformado y es jorobado. Drácula mismo toma recaudos para que esto no vuelva a producirse en el futuro, pero se da cuenta que puede encargar a Ygor, cuando este sea adulto, la misión de infiltrarse en la familia Frankenstein, y averiguar sus secretos con el fin de crear una raza de soldados inmortales. Drácula provee a Ygor con una chaqueta con unos proyectiles hechos del mismo material que la piedra de su anillo.

1834- Nace Lawrence Milo Talbot, de Sir Martin y Elizabeth Talbot.

1835- Nace Hendrik Van Helsing, hermano de Abraham, autor de "Hollow Dark Places" (publicado en 1885).

1836- Nace Alphonse Victor del Barón William Frankenstein y Madeleine Delacroix.

1837- Llanwelly, Inglaterra. Luego de la muerte de Sir Martin Talbot, su hijo Lawrence Milo Talbot pasa al cuidado de su tío Peter.


El Agente Knock, frente a Graf Orlok, primer clon de Drácula

1838- Bremen, Alemania. El primer aberrante clon de Drácula, Graf Orlok, llega a Bremen para satisfacer su sed de sangre. Afortunadamente es vencido por Waldemar Hutter y por el Prof. Hans Bulwar (Según NOSFERATU: EINE SYMPHONIE DES GRAUENS, de Friedrich W. Murnau).

1839- Nace Victor III de Victor II y Constance Frankenstein.

1840- Nace Victoria Marie de Victor II y Constance Frankenstein. Constance poco después de fiebres epidémicas.

1843- New York, EE.UU. Nace Felicia, de Victor Frankenstein II y una mujer cuya identidad no ha sido revelada. Esta información no es mencionada en los diarios de Victor II (editados por Robert J. Myers), así que se infiere que fue una unión breve que terminó en divorcio o muerte. Para protegerlos, Victor II envía a sus hijos mayores, Victor III y Victoria Marie a vivir al Castillo Frankenstein, con el Barón William Frankenstein y su hijo Alphonse Victor. Felicia, en cambio, es criada en New York, cerca de su padre, bajo el apellido anterior de Saville. Parece haber evidencia que Victor II tenía algún tipo de preferencia por Felicia que por el resto de sus hijos. Según esta línea de razonamiento, el motivo de la ausencia de Felicia en sus diarios es la de preservarla de una eventual nueva aparición del Monstruo creado por su padre, quien intentaría rastrear todos los vástagos de la familia para destruirlos. La negligencia de Victor II sobre sus hijos Victor III y Victoria Marie puede estar latente en sus acciones posteriores, durante sus edades de madurez.

1845- Nace la Condesa Marya Zaleska, hija de Drácula-Lajos y Maleva. Los planes de Drácula son de darle a Marya un rango inmediatamente inferior a él en el liderazgo de un ejército de vampiros. Ella recibe el segundo anillo de la "Piedra Estelar".

Muere Elizabeth Talbot.

1847- Abraham Van Helsing desposa a Elizabeth Rutherford, hija del XI Barón Tennington.

1849- Castillo Frankenstein, aldea de Frankenstein. Alphonse Victor comienza a revelar un agrio resentimiento contra sus primos cuando descubre que Victor III y Victoria Marie exhuman y diseccionan un perro (su mascota preferida). Este desagrado, sumado a las regulares borracheras de su padre (eventualmente teniendo affaires con las criadas del castillo), motivan un viaje del joven Alphonse Victor a New York, donde, luego de visitar a su tío Victor II y a su desconocida prima Felicia, se instala para vivir ahí.

En tanto, Victor III utiliza la partida de Alphonse Victor para manipular a su tío William y que lo adopte como hijo, de manera que pueda heredar el título de Barón. Incluso lo convence de enviar a su hermana, Victoria Marie, a un internado para señoritas en Viena. Suponemos que Victor III descubre el tenebroso legado familiar y se comienza a obsesionar con el (re)descubrimiento de los secretos de la vida y la muerte. Victoria Marie desarrolla idéntica pasión pero se niega a convertirse en mera ayudante de su hermano. De esta manera, Victor III tiene el terreno libre para experimentar solo.

1850- Nace Lawrence Van Helsing, hijo de Abraham y Elizabeth Van Helsing.


Clon de Drácula: Latos

1851- China. El aventurero Thomas Caine, viajando a través de la China, se encuentra con Drácula-Kai, que lo envía a Transylvania para devolver el anillo de la "Piedra Estelar" al Drácula original. Una vez que regresa el anillo, Caine comete el error de solicitar a Drácula un favor (que no ha podido ser revelado a través de la historia). En respuesta, el vampiro convierte a Caine en un Clon Espiritual, que es bautizado "Latos". Drácula envía a este Latos con el anillo a América.

1852- Arizona, America. Drácula (Latos), bajo el seudónimo de "Barón Lajos Margulak", encuentra una ciudad secreta de vampiros, denominada "Purgatory". Se pone a trabajar para crear un ejército de vampiros e infestar Norte América.

1853- Nace Maria Van Helsing, hija de Abraham y Elizabeth Van Helsing .

1857- Aldea de Frankenstein. Victor Frankenstein III fragua el accidente mortal de su padre adoptivo, el Barón William Frankenstein, durante una partida de caza. Victor III se convierte en el Barón Frankenstein, utilizando su nueva fortuna para asistir a la Universidad de Viena. Pero es expulsado luego de mantener un romance y embarazar a la hija del Decano. No se sabe qué resultó de tal unión.

Primer Monstruo creado por Victor IIIVictor III y su compañero Wilhelm Kessman deciden pasar el verano en el Castillo de Frankenstein, en el que Victor III crea su primer monstruo. Todos aquellos que intervienen con sus planes, resultan muertos, a manos de Victor III o bien de su criatura. Cuando termina la investigación de las autoridades del lugar, Victor III es absuelto y el monstruo destruído (eventos narrados en THE HORROR OF FRANKENSTEIN).

1858- New York. Alphonse Victor Frankenstein contrae matrimonio con su prima Felicia Saville. Ambos se instalan en New York.

1859- Virginia, EE.UU. Victor Frankenstein II, en un intento por salvar al líder anti esclavista John Brown, se cruza con el monstruo de su padre (según The Slave of Frankenstein de Robert John Myers).

La hija de Victor II, Victoria Marie, se instala en Estados Unidos, donde trabaja con grupos abolicionistas. Según evidencias, presta ayuda a esclavos para huir, pero secretamente, los conduce a su laboratorio donde desarrolla sus aberrantes experimentos. Eventualmente, abolicionistas auténticos descubren su accionar y Victoria Marie huye apresuradamente a Alemania.


Victor Frankenstein III y su colega Paul Krempe

1860- Castillo de Frankenstein. Victor III, ayudado por Paul Krempe, crea un segundo monstruo. Esta vez, los crímenes de Victor III son descubiertos y es sentenciado a morir en la guillotina. En el momento culminante, Victor logra que un inocente sea ejecutado en su lugar, logrando finalmente escapar. Dado por muerto, Victor III se cambia el nombre, y bajo el seudónimo de "Dr. Stein", se instala en Karlsbruck, donde pone un consultorio (eventos mostrados a través de THE CURSE OF FRANKENSTEIN y en el comienzo de REVENGE OF FRANKENSTEIN).


Segundo monstruo creado por Victor III

Alphonse Victor y Felicia Frankenstein, enterados de la ejecución de Victor III, regresan al Castillo Frankenstein. Alphonse Victor es nombrado nuevo Barón.

Nace Henry Frankenstein, hijo del Barón Alphonse Victor y la Baronesa Felicia Frankenstein.

Nace Bela Blasco, hijo de Drácula-Lajos y Maleva. Los planes de Drácula son convertir a Bela en líder de un ejército de hombres lobo. Cuando Bela alcanza cierta edad, recibe el cetro con cabeza de lobo, que supuestamente le da control sobre los licántropos.


Tercer Monstruo creado por Victor Frankenstein III

1863- Karlsbruck. Bajo el nombre de Dr. Victor Stein, Victor Frankenstein III crea un nuevo monstruo, de aspecto más humano aunque con un detalle patológico: es caníbal. Cuando representantes del burgomaestre descubren el horrible proyecto, Victor III es asesinado por los pacientes de su clínica. Su colega, el Dr. Hans Kleve, transfiere el cerebro del Barón a un nuevo cuerpo, y juntos se marchan a Londres, donde Victor III continúa sus actividades bajo el nombre de "Dr. Franck".

1865- Transylvania. El Drácula original crea otro clon espiritual. Esta vez, la víctima es un anciano inglés de apellido Cobblepot, que es rebautizado "Grimpod". Debido a su incompetencia, Drácula lo descarta. Este individuo, sin embargo, cree ser el Drácula Original.

THE WOLFMAN1867- Llanwelly, Gales. Lawrence Milo Talbot y su amigo, Albert La Forge, se gradúan "Summa Cum Laudae" en la Universidad de París. Lawrence regresa a Llanwelly e inicia práctica como médico, pero nota que sus vecinos tienen más fe en la superstición que en la medicina. Una de las difusoras de supercherías es un gitano llamado Vorcla (que en verdad es Bela, el hijo de Drácula-Lajos, que planea establecer un pueblo de licántropos). Talbot investiga y descubre los planes de Vorcla, sufriendo la maldición gitana de la licantropía. Cuando Talbot y Ann, su prometida (también llamada Lyana), creen dar muerte a Vorcla, dan por sentado la caducidad de su maldición. Lawrence y Ann contraen matrimonio, pero Vorcla, que no ha muerto, huye a toda prisa de Llanwelly, dejando atrás el bastón con cabeza de lobo. Esta relación de hechos proviene de The Wolfman de Dell, que no debe ser confundido con el título homónimo de Siodmak o Dreadstone.

1868- Transylvania. Bela (Vorcla) regresa derrotado al Castillo de Drácula y reporta su fracaso a su amo. Drácula-Lajos, enfurecido, ataca a Maleva y Bela, en un intento de defender a su madre, ataca a Drácula. Por su arrebato, Drácula maldice a Bela con una licantropía incontrolable. Ambos, Maleva y Bela, huyen, y se reincorporan a la tribu de gitanos.

1870- Transylvania. El Drácula Original despierta para alimentarse y reconocer el progreso de sus varios proyectos. El Clon Lajos es retirado. Drácula aún no posee poderes completos, debido a que no posee su anillo de Piedra Estelar (a la sazón en posesión del Clon Latos, en los Estados Unidos), pero un Drácula débil es rival poderoso en términos humanos. Tampoco posee completa capacidad mental, debido a que su consciencia está dividida entre los clones en Norte América y en la China. Aún así, se dedica a acechar en las sombras a los seres humanos.

Alemania. Victor Frankenstein III regresa al Castillo Frankenstein, pero evita entrar en contacto con su primo el Barón Alphonse Frankenstein. Victor se topa con los restos de su primera creación en las cercanías del castillo. El monstruo es revivido y se presentan las consecuencias usuales, con los vecinos en estado de alerta. Victor III debe poner fin a sus actividades. Según ciertas deducciones, el Monstruo de Victor Frankenstein I podría haber buscado a este monstruo, llevándolo a las regiones árticas, y dándole una helada sepultura para evitarle más sufrimiento. Si aceptamos esta teoría, entonces sería el monstruo encontrado por el Dr. Burt Winslow en 1981, según se vio en Frankenstein Lives Again, de Donald F. Glut.


Victor Frankenstein III y su asistente Dr. Karl Holst

1872- Altenburg, Suiza. Victor III, aún activo, viola a Anna Spengler, prometida de su asistente, el Dr. Karl Holst (eventos vistos en FRANKENSTEIN MUST BE DESTROYED). Anna sobrevive a este trauma pero queda embarazada, acudiendo al Barón Alphonse Frankenstein por ayuda. Éste, junto a su esposa, Felicia, envían a Anna a los Estados Unidos, para que busque a sus amigos de New York. Allá se produce el alumbramiento, y Anna anota al niño con su propio apellido. Un descendiente de Anna vive hoy día en New York City y desde principios de los años '80 es miembro de un grupo similar a la Liga Anti-Diabólica, pero focalizándose más en temas del mundo del espiritismo.

Kwai Chan-Caine y el Rvdo. Serenity Johnson (en verdad un clon de Drácula)1873- EE.UU. Drácula-Latos se marcha de Purgatory (donde deja un lugarteniente al mando, el vampiro Ethan Jefferson, que había llegado al Nuevo Mundo en el Mayflower). Drácula-Latos viaja al Oeste bajo el nombre de "Reverendo Serenity Johnson", reclutando discípulos interesados en alta espiritualidad. Para poder interactuar bajo la luz del día, Latos utiliza un compuesto químico creación del Dr. Praetorious que, aplicado en la epidermis, protege al vampiro del daño de la luz solar. Latos llega, finalmente, al pueblo de Chaney, que resulta ser una comunidad de vampiros.

1874- Suiza. Victoria Marie se convierte en aprendiz del Dr. Praetorious que ya trabaja junto a Ygor, hijo de Drácula-Lajos. Los tres cooperan para desentrañar los secretos de Victor I, durante meses, cometiende grandes atrocidades. Se sabe que Victoria Marie es sometida a una operación en la que se le injerta un cerebro artificial.

1875- Lawrence Van Helsing contrae matrimonio con Mary Waldman.

1876- Transylvania. Abraham y Elizabeth Van Helsing viajan a través de la comarca. El Drácula Original ataca y convierte a Elizabeth en un vampiro. Abraham debe estacarla y decapitarla, dando inicio a una guerra entre Van Helsing y Drácula (según Dracula Lives #3, de C. Clairmont).

1877- Nace Leyland Van Helsing, hijo de Lawrence y Mary Van Helsing.

EE.UU. Victoria Marie Frankenstein, y su primo Rudolph se marchan de Europa y llegan a Texas, donde comienzan a experimentar con los oriundos.

1878- Nace Sir John Talbot, hijo de Lawrence Milo y Anne Talbot. Luego de este evento, regresan los síntomas de licantropía en Lawrence Milo. En vez de intentar quitarse la vida (como constantemente intentaría su nieto homónimo), Lawrence comienza a buscar a Vorcla (Bela), de quien ha oído rumores de que está con vida. Al descubrir que se trata de un hijo de Drácula, también intenta dar con el Señor de los Vampiros. En algún momento ambos contendientes se dan batalla, aunque no hay registros detallados de tal evento. En cambio, hay evidencia de un viaje de Talbot a los Estados Unidos, en busca de una cura para su maldición, a través de una tribu de aborígenes que tendrían el secreto de la licantropía.

Se menciona a un "Larry Talbot" en A Night in the Lonesome October, de Roger Zelazny, aunque aún no se ha aclarado si sería Lawrence Milo.


Condesa Marya Zaleska, hija de Drácula-Lajos

1879- Transylvania. La Condesa Marya Zaleska intenta crear un clon espiritual pero carece del poder necesario para ello. Así que se utiliza al clon abandonado por Drácula, Grimpod, haciéndolo unir con una compañera humana. El resultado es una niña bautizada como Lilith por Marya. Pero finalmente termina rechazando a Lilith cuando se pone celosa del afecto paterno que Grimpod le manifiesta a la niña. Grimpod termina criándola en uno de los castillos menores de Drácula.


Últimas víctimas del clon Drácula-Latos

1880- Texas, EE.UU. Luego de trabajar en la comunidad vampírica de Chaney, Texas, Latos reemprende marcha hacia el sur, para ampliar su legión de vampiros. En el camino se topa con el famoso bandido Billy the Kid (eventos vistos en BILLY THE KID VS. DRACULA, de William Beaudine), quien pone fin a sus días. Sus cenizas y anillo es regresado a Transilvania, donde el Drácula Original reabsorbe su energía.


El Monstruo creado por Maria (Victoria Marie) Frankenstein en Texas

En algún lugar de Texas, no mucho tiempo después de estos incidentes, el bandido Jesse James se encuentra con Maria (en verdad Victoria Marie) Frankenstein. Maria se enamora de Jesse y queda embarazada. Paralelamente transforma a Hank, un secuaz de Jesse, en un monstruo, pero Jesse lo destruye a balazos (eventos vistos en JESSE JAMES MEETS FRANKENSTEIN’S DAUGHTER de William Beaudine). Maria huye a México y da a luz a un niño, al que bautiza como Irving.


El Dr. Praetorius, mentor de Henry Frankenstein

1881- Suiza. Henry Frankenstein ingresa en la Universidad de Viena, siendo alumno del Dr. Praetorious, quien comienza a persuadir al joven Henry en abocarse a los secretos de la vida y la muerte.

El Monstruo creado por Henry Frankenstein1885- Castillo de Frankenstein. Henry Frankenstein, cae bajo el influjo obsesivo de su familia. Muy a pesar de su prometida, Elizabeth, Henry crea su propio monstruo (eventos vistos en FRANKENSTEIN de James Whale). Henry es asistido en sus experimentos por Ygor (bajo el seudónimo de "Fritz"), quien proporciona los tornillos en el cuello del monstruo, que en verdad son dos piezas metálicas de la Piedra Estelar de Drácula.

1886- Castillo de Frankenstein. Henry Frankenstein trabaja con el Dr. Praetorious para crearle una compañera al monstruo. Frankenstein es asistido por Karl Niemann (eventos vistos en BRIDE OF FRANKENSTEIN, de James Whale). El monstruo se refugia en la cabaña de un viejo ermitaño ciego, que le muestra compasión y le enseña a fumar y a hablar. Esta primera amistad es desbaratada por un cazador que creemos es en verdad el temporalmente revivido Drácula-Latos, que aparece en la cabaña del ermitaño, provocando un incidente que termina en incendio. Se supone que este fue el primer intento de Drácula por apoderarse del monstruo. El monstruo escapa del incendio, pero perece en una explosión del castillo, junto a su compañera y al Dr. Praetorius. Henry, a salvo, se marcha con su esposa Elizabeth, rumbo a Inglaterra.


Un clon brevemente revivido de Drácula (Latos), disfrazado de "cazador", junto a un esbirro

DRACULA de Bram Stoker1887- Londres. El Drácula Original, ahora con poder máximo, convoca a su castillo al agente inmobiliario Jonathan Harker, le compra la Abadía Carfax en Londres y se instala ahí, desde donde pone en marcha su nuevo plan de dominación. Pero Harker, Mina Murray, el Dr. Seward, Quincy Morris, Lord Goldaming, el Prof. Abraham Van Helsing y Sherlock Holmes frustran su intento. A través de varios registros (diarios, memorias, grabaciones), Bram Stoker recopiló el material en Dracula. Por su parte, el Dr. John Watson hizo lo propio en el caso Sherlock Holmes Vs. Dracula, de Loren Estleman.

SHERLOCK HOLMES VS. DRACULA Según estos reportes, Drácula es destruído en su castillo de Transilvania, por apuñalamiento de parte de Harker y Morris. Sin embargo, hay evidencias que revelan que este tratamiento no bastó para quitarle la vida. Supuestamente reducido a cenizas, Drácula pudo haberse corporizado nuevamente cuando sus agresores se hubieron marchado. De regreso Mina Murray se siente desfalleciente, y Van Helsing intuye que la tarea aún no ha sido completada. Junto a los demás, regresa al castillo y atraviesa a Drácula con las reglamentarias estacas de madera.

Maria Van Helsing, hija de Abraham Van Helsing, es desposada por el Prof. Armitage H. Porter.

Nace Wolf Frankenstein, hijo de Henry y Elizabeth Frankenstein.

1888- Transylvania. Aldeanos guiados mentalmente por Drácula, remueven la estaca de su corazón. En estado de gran debilidad, decide entrar en sueño catatónico una vez más. Pero antes, encomienda a sus novias-vampiro para atraer a un joven caballero inglés de viaje por Transilvania. Así logra proveerse de una nueva víctima a la que convierte en clon espiritual, asignándole el nombre de Denrom. Drácula otorga su anillo a Denrom, y regresa a su sarcófago secreto para reponer energías.

Nace Ludwig Frankenstein, hijo de Henry y Elizabeth Frankenstein.

1889- Nacen Jonathan Quincy y Lucy Harker, hijos de Jonathan y Mina Harker.


Lawrence Van Helsing

Momentos finales del Drácula-Denrom en DRACULA de Terence Fisher1895- Transylvania. Luego de escuchar rumores sobre que Drácula no ha sido destruído del todo, Lawrence Van Helsing envía a Paul Harker, primo de Jonathan, al Castillo de Drácula. El agente se emplea como bibliotecario pero es descubierto por Drácula-Denrom, siendo convertido en vampiro. Lawrence Van Helsing recibe carta de Paul y viaja a Transilvania, descubriendo su estado y, piadosamente, destruyéndolo. Drácula y Van Helsing pelean hasta que este último expone al otro a la luz solar, y termina reducido a cenizas (eventos vistos en DRACULA de Terence Fisher).

1896- Transylvania. Lawrence Van Helsing combate y destruye al Barón Meinster, un joven de la nobleza que había sido convertido en vampiro por Drácula-Denrom (eventos vistos en THE BRIDES OF DRACULA, de Terence Fisher).

Algunas de "las Novias de Drácula", siervas del Barón Meinster1898- Londres. Divorciada de su marido, Mina Murray (antes Harker), se une a la Liga de los Caballeros Extraordinarios, para prestar batalla a los planes del Prof. Moriarty y Fu Manchu (según referencias de Alan Moore en The League of Extraordinary Gentlemen). El grupo es completamente ajeno a la Liga Anti-Diabólica, a pesar que ambos grupos comparten información y membresías.

 

 

Esta cronología, continuará...

Más información de fuentes:

Vlad Tepes:
Wikipedia (en inglés)
Wikipedia (en rumano)
Wikipedia (en español)

Dracula, de Bram Stoker (información)
Dracula, de Bram Stoker (novela): en inglés, en español

Frankenstein de Mary Shelley

• Página 1 • Página 2