Terror Universal
E mail Nombre

Seccion: Artículos (Lecturas: 21596)
Fecha de publicación: Febrero de 2008

Hijos de la Noche

Créase o no, los monstruos se conocen entre sí y vienen acechando desde hace siglos.

Página 1 • Página 2 •

Charles Loridans



Registro de marcas

Bookmark and Share

Una cronología sobre los más importantes eventos y personas de los archivos de M*O*N*S*T*A*A*H (Maximum Observation and/or Nullification of Supernatural Terrors, Autonomous Agents Headquarters, anteriormente conocido como L*O*A*D. The League of Anti-Diabolists.)

Compilado por el Prof. Charles Loridans, de M.O.N.S.T.A.A.H.’S Bonaport LA..

El siguiente reporte, mero resumen de la larga historia de la lucha entre la Humanidad y las fuerzas del Averno, constituídas por hombres lobo, vampiros y demás, no hubiera sido posible de no ser por la información de los profesores Power, Carbis, Baugh, Eckert, Small, Lofficier y Mengel. A todos muchas gracias.

Prof. Charles Loridans of M.O.N.S.T.A.A.H.’S Bonaport, LA. branch.

Monstruos en el Siglo XX

1900- Llanwelly. Muere la esposa de Sir John Talbot luego de dar a luz a su hijo.

Transylvania. El padre de Sir John, Lawrence Milo Talbot, convertido en licántropo, asesina a la esposa y el hijo del Dr. Anton Zarnak. El propio Zarnak persigue a Talbot y le da muerte aunque ignoramos si la suya es una muerte permanente o si aún permanece en estado latente.

1902- Llanwely. Nacen John y Lawrence Stewart Talbot, gemelos de Sir John Talbot y Cleva Creighton Tull (anterior amante de Sir John, una actriz californiana).

1903- Muere el Barón Henry Frankenstein. La causa de su muerte es desconocida, pero su nieta, Elsa Frankenstein, declararía más tarde que se debió a que desafió fuerzas más allá de su control. La viuda de Henry, Elizabeth, permanece en Londres.

El Barón Wolf Frankenstein contrae matrimonio con Elsa Muller.


Kai, un nuevo clon de Drácula

1904- China. Lawrence Van Helsing y su hijo Leyland se alían a Hsi Ching, su hermana Mei Kwei y sus otros seis hermanos, todos expertos guerreros, para combatir al clon de Drácula Kai y sus esbirros (eventos desarrollados en LEGEND OF THE SEVEN GOLDEN VAMPIRES, de Roy Ward Baker), luego de lo cual, Leyland contrae matrimonio con Mei Kwei.


El padre Sandor y la joven Diana

1905- Europa. Drácula-Denrom vuelve a la vida y ataca a un grupo de viajeros, ocupándose del caso el abad de Kleinberg (incidentes ocurridos en DRACULA, PRINCE OF DARKNESS, de Terence Fisher).

1906- Drácula vuelve de la tumba (según DRACULA HAS RISEN FROM THE GRAVE, de Freddie Francis), pero es rápidamente despachado por la intervención de un vicario de la iglesia católica.

Nace Elsa Frankenstein, hija de Ludwig Frankenstein y una mujer cuya identidad es desconocida (está la suposición de que esta mujer pudo haber muerto al dar a luz).


Drácula-Denrom

1908- Inglaterra. Tienen lugar los eventos mostrados en TASTE THE BLOOD OF DRACULA, de Peter Sasdy.

1909- Tienen lugar los hechos mostrados en SCARS OF DRACULA, de Roy Ward Baker.

Nace Lorrimar Van Helsing, hijo de Leyland Van Helsing y Mei Kwei.


Combate final entre Lawrence Van Helsing y Drácula-Denrom

1910- Inglaterra. Drácula-Denrom afronta su batalla final con Lawrence Van Helsing, triunfando este último. Un siervo de Drácula recoge las cenizas del vampiro y toma el anillo. Poco después, Lawrence fallece de una falla cardíaca (combate visto en el prólogo de DRACULA A.D. 1972, de Alan Gibson).

New York. El monstruo creado por Victor Frankenstein I viaja a los Estados Unidos desde un monasterio en Rijeka, Croacia. Con la ayuda de John Clayton, Lord Greystoke, Sir Arthur Conan Doyle y Nikola Tesla, el monstruo desbarata una maquiavélica intriga tramada por Thomas Alva Edison. Finalmente, el monstruo destruye el cuaderno de notas de Victor (incidencias mostradas en "The Modern Prometheus" de Lovern Kindzierski).

1913- Transylvania. Revive el Drácula original y se encarna en el clon Latos, tomando la identidad del Conde Lajos Czuczron, enrolándose con sus aliados balcanes en contra de los Otomanos.

Vasaria. Ludwig Frankenstein, recientemente graduado en medicina (especializado en neurología), abre un consultorio médico en el pueblo de Vasaria, cerca de la frontera entre Suiza y Bavaria. Ludwig lleva a su joven hija Elsa consigo.


Elsa y Wolf Frankenstein (en el recuadro su hijo Peter, de maduro)

1914- Nace Peter Frederick Frankenstein, hijo del Barón Wolf y Elsa Frankenstein

1918- Transylvania. El clon Latos regresa a Transylvania y se traba en combate con un joven aventurero llamado Henry Jones Jr., quien termina destruyendo a Latos. En verdad, su espíritu queda en el interior del Castillo Drácula, donde todos los demás clones son mantenidos mientras no están activos.

Drácula revivie al clon Lajos, dándole un anillo y enviándolo a Londres, para vengarse de los Harker. Una vez ahí, Lajos convierte a un vagabundo llamado Andreas en licántropo, esclavizándolo a su servicio. Antes de llegar a poner en práctica su plan, es detectado y combatido por Lady Jane Ainsley y el Prof. Walter Sanders, quien destruyen al vampiro y entierran sus restos en una tumba sin marcar. También se hacen cargo de Andreas, a quien, por medio de hipnosis, logran curar (según se puede ver en el prólogo de THE RETURN OF THE VAMPIRE de Kurt Neumann).


Inspector Krogh

1919- Frankenstein, Alemania. El Barón Wolf Frankenstein, su esposa Elsa y el joven hijo de ambos, Peter Frederick, se mudan a la ancestral mansión de la familia, siendo fríamente recibidos por los pueblerinos. El Barón se encuentra con Ygor (que había sido colgado y torturado por los aldeanos, qiuenes no pudieron matarlo). Ygor conduce a Wolf a la guarida donde oculta el cuerpo latente del Monstruo de Henry Frankenstein, persuadiendo al Barón de restituir la energía al Monstruo con el plan de ofrecérselo a su Amo, Drácula. Más tarde Wolf entra en razón gracias al Inspector Krogh a quien, de joven, el Monstruo le arrancó un brazo de raíz. Wolf y Krogh destruyen al Monstruo arrojándolo a un lago de lava. Ygor, que es baleado repetidas veces, sigue sin poder morir. Wolf decide mudarse con su familia, pero lega el castillo al munipicio, como reparación por todo el daño que él y su padre hicieron (eventos mostrados en SON OF FRANKENSTEIN). Antes de irse, repara el brazo de Krogh con una prótesis mecanizada.


Antes de partir, Wolf se reconcilia con las autoridades de Vasaria

1920- El Barón Wolf Frankenstein y familia se mudan a New York city para estar cerca de sus primos norteamericanos.

1921- Vasaria. Ygor y el Monstruo de Henry Frankenstein (que tampoco ha muerto realmente) viajan al laboratorio del Dr. Ludwig Frankenstein, con el propósito de convencerlo para que termine la tarea iniciada por Wolf de recargar su potencia completa. Esta vez Ygor tiene un nuevo plan: Transplantar su propio cerebro y corazón al poderoso cuerpo del Monstruo (lo que no estaba en el plan inicial de Drácula). Para ello se alía con el Dr. Bohmer, asistente de Ludwig, pero la tentativa fracasa a raíz del incendio del laboratorio y muerte de Ludwig. El Monstruo-Ygor queda atrapado y es dado por muerto (eventos mostrados en GHOST OF FRANKENSTEIN). La hija de Ludwig, Elsa Frankenstein, se muda a Viena luego de la tragedia. En tanto, Bohmer, que recibe una peligrosa descarga eléctrica, pierde su sano juicio (si alguna vez lo tuvo) y huye con el cerebro y corazón del Monstruo.


Momento de soponcio para Dr. Bohmer ante el Monstruo

1923- Londres. El clon Lajos es revivido por un descendiente de R.N. Renfield e intenta vengarse de sus viejos enemigos. Comienza indagando por Jon Quincy Harker y su hermana Lucy Weston, hijos de Jonathan y Mina Harker. Jon resulta estar comprometido con la hija del Dr. Seward, Mina Seward, bautizada así en honor a Mina Harker. Dr. Seward es hipnotizado por Lajos para que olvide su anterior encuentro con el Drácula auténtico. Por su parte Lajos vampiriza a Lucy, así que el Prof. Leyland Van Helsing viaja a Inglaterra, colaborando con Quincy para empalar a Drácula (eventos mostrados en la DRACULA de Tod Browning). No queda claro que sucedió con Lucy Weston, aunque se la ha visto deambulando por la noche de Londres en busca de víctimas.


Drácula-Lajos y Renfield, en Transylvania

Poco después de estos incidentes, la Condesa Marya Zaleska parte del Castillo Drácula y viaja a Londres para encontrar el cadáver del clon Lajos. Marya trata de instalarse en Londres, así que crema el cuerpo de su clon paterno para cobrar autonomía del poder del Amo Siniestro. Como acompañante viaja con Sandor, quien, secretamente, tiene sus instrucciones del Drácula Primero: Ocultar el cadáver de Lajos y regresarlo a la tumba sin marcar donde lo dejaron Lady Ainsley y el Prof. Sanders. Luego de la incineración, Sandor recoge las cenizas y las convierte nuevamente en cuerpo, cumpliendo las órdenes del Amo. El anillo es regresado a Transylvania. Van Helsing, encarcelado por matar a Lajos, convence al Dr. Jeffrey Garth de la naturaleza auténtica del vampiro, y juntos persiguen a Marya y Sandor. La persecución culmina en Transylvania, donde Marya es muerta de un flechazo por el propio Sandor (incidentes mostrados en DRACULA'S DAUGHTER de Lambert Hillyer).


Un viejo cochero y el Dr. Jeffrey Garth en Transylvania

1924- Londres. Un año después de derrotar al clon Lajos y a la Condesa Marya Zaleska, el Prof. Leyland Van Helsing, el Dr. John Seward, Jon Quincy Harker y Dr. Jeffrey Garth se unen para conformar la Liga Anti-Diabólica. Los primeros socios son el Prof. Emil Lazlo y Maxwell y Helena Porter Summers.

1926- El Inspector Krogh, ahora con el brazo mecánico construído por Wolf, se asocia a la Liga Anti-Diabólica. Poco después se enamora y contrae matrimonio con Amy Parish, una mujer norteamericana.

1927- Harrisonville, New Jersey. El clon Latos es resucitado y viaja a Harrisonville, planeando formar una alianza con una bruja-vampiro conocida como Sarah, con quien trama dirigirse a Purgatory, la colonia de vampiros en Arizona. Drácula-Latos se hace pasar por el Conde Czerny, pero es investigado y perseguido por el Detective Jules de Grandin quien, tras comprobar la pista del Conde Lajos Czucron, deduce que el Conde Czerny es la misma persona. De Grandin termina destruyendo a Latos y Sarah (según reporte "The Man who Cast no Shadow" de Seabury Quinn).

Nace Matthew Van Helsing, hijo de Lorrimer Van Helsing.

1930- Nace Conrad Van Helsing, hijo de Lorrimer Van Helsing.

1931- Nace Kurt Van Helsing, hijo de Lorrimer Van Helsing.


Lawrence Stewart Talbot en su forma de hombre-lobo

1933- Llanwely. Luego de la muerte de su hermano gemelo John Talbot Jr., Lawrence Stewart Talbot regresa al Castillo Talbot en Llanwely, Gales. Talbot compra el bastón con cabeza de lobo, sin tener idea de sus connotaciones. Más tarde es mordido por el licántropo Bela Blasko, quien luego es muerto. Por su parte, Lawrence contrae licantropía, y se amiga con Maleva, la gitana (madre de Bela). El incidente culmina con la muerte de Lawrence a manos de su propio padre, John Talbot, que utiliza el bastón como instrumento contundente (eventos mostrados en THE WOLF MAN de George Waggner). Posteriormente, John muere de pena.

Poco después el cadáver de John Talbot Jr. es exhumado de la bóveda de los Talbot y conducido a Transylvania por agentes de Drácula, quien convierte a John Jr. en un clon llamado Grodimn, confiriéndole el anillo de la Piedra Estelar.

Investigaciones recientes indican que Lawrence Talbot no fue el primero ni el último miembro de su familia afectado de Licantropía. Justamente un fragmento de ‘Poppycock, Twaddle and Balderdash’ (publicado en 1889) es usualmente citado por el conocido escéptico Prof. Summerlee:

"Werewolfism (Licantropía): Enfermedad de la mente en que los seres humanos se imaginan que son hombres-lobo. Según una vieja leyenda que persiste en ciertas localidades, las víctimas asumen las características físicas del animal. Hay una pequeña villa cerca del Castillo Talbot en que aún se dice hubo horripilantes incidentes relacionados con esta criatura sobrenatural."


Hombre-lobo momificado: ¿Pariente lejano de Larry Talbot?

La mayor parte de los reportes de hombres-lobo hablan de un humano que se transforma completamente en lobo, sin embargo los casos relacionados con Talbot son los primeros (luego de Rex Rufus - ver capítulo anterior) en que el damnificado mantiene forma humanoide. Recientemente se abrió una investigación sobre el reporte del hallazgo de una momia azteca en el México de los años '50. Se dice que al ser sometida a complejos procesos científicos, la Momia, libre de sus vendajes, resucitó. Su rostro no solo tenía un fuerte parecido con los miembros de la familia Talbot sino que también estaba contaminado con Licantropía (sorprendente reporte detallado en LA CASA DEL TERROR de Gilberto Martínez Solares y reiterados en FACE OF THE SCREAMING WEREWOLF de Jerry Warren).

Una futura investigación probará las conexiones entre Talbot, Rex Rufus, el Lobo Humano Momificado, León Carrida, Anthony Rivers, Wilfrid Glendon, Randy Wallace, el Conde Inre Wolfstein, Waldemar Daninsky y Andreas, siervo de Lajos.


Clon de Drácula Grodimn, también conocido como "Alucard"

1935- Bonapart, Louisiana. El clon de Drácula, Grodimn, viaja a la plantación de Dark Oaks utilizando el seudónimo de "Conde Alucard. Su propósito es el de crear una colonia de vampiros tras las tierras pantanosas de Louisiana Septentrional. Interviene el Dr. Harold Brewster y el Prof. Emil Laszlo, socio de la Liga Anti-Diabólica cuyo accionar, combinado con la atracción carnal entre "Alucard" y Katherine Caldwell, una de las dos hijas del Cnel. Caldwell, el dueño de la plantación de Dark Oaks. Grodimn es destruído en los pantanos por la salida del sol (incidentes ocurridos en SON OF DRACULA de Robert Siodmak). Las cenizas y el anillo son recogidos por esclavos de Drácula y enviados a Transylvania.

Poco después de estos hechos, el Dr. Brewster y el Prof. Laszlo fundan la sucursal de Bonapart, La. de la Liga Anti-Diabólica con cuartel general en Dark Oaks, especialmente como bastión de protección contra los numerosos vampiros creados por Grodimn, que siguen acechando la zona.

Transylvania. Dracula I permite que sus esclavos gitanos vendan el esqueleto del clon Latos junto con el anillo a la feria ambulante del Profesor Lampini. Los gitanos le aseguran que se trata del esqueleto de Drácula I y que nunca quite la estaca que atraviesa las costillas a la altura del corazón. Lampini se toma en chiste la historia, pero de inmediato comienza a hacer buenos ingresos con la exhibición del esqueleto. El plan de Drácula es que el clon Latos localice el Monstruo de Henry Frankenstein. Una vez encausado, el Conde regresa a su letargo.


El Monstruo sujeta a Elsa Von Frankenstein, hija del fallecido Dr. Ludwig

1937- Llanwely. Lawrence Stewart Talbot es resucitado cuando dos ladrones de tumbas abren la bóveda familiar y la luz de la luna penetra en el recinto. Talbot despierta en un hospital y toma conciencia de que ¡no puede morir! Desesperado, huye del nosocomio en busca de la gitana Maleva, a quien le pregunta sobre la manera en que podría poner fin a sus fatídicos días. Juntos inician camino hacia Vasaria, en búsqueda del Dr. Ludwig Frankenstein, pero solo encuentran a la hija de éste, Elsa y, por supuesto, al Monstruo (ahora con el cerebro de Ygor). Talbot, convertido en hombre-lobo, lucha contra el Monstruo hasta que el castillo sucumbe por la voladura de la represa (tal como se ve en FRANKENSTEIN MEETS THE WOLFMAN de Roy William Neill).


Clon de Drácula Latos

1940- Vasaria. Dr. Gustav Niemann, el hermano menor de Karl, viejo asistente de Henry Frankenstein, huye de la prisión-manicomio donde está encerrado con la ayuda de un jorobado llamado Daniel. Niemann, que había sido encerrado por llevar a cabo experimentos abominables a partir de ciertas notas de Henry Frankenstein, se encuentra con Lampini y hace que Daniel le estrangule hasta morir. Luego asume su identidad y recorre la comarca con la feria ambulante, yendo a parar a Vasaria donde Niemann retira la estaca del esqueleto, que automáticamente se convierte en el clon Latos. Luego de algunos enfrentamientos, Drácula-Latos termina convertido en cenizas ante la salida del sol. Niemann continúa viaje en busca de los restos del laboratorio del Dr. Ludwig Frankenstein. Debajo de las ruinas, entre los hielos, descubre los cuerpos de Lawrence Talbot (con forma de hombre-lobo) y del Monstruo (con el cerebro de Ygor). Niemann revive a ambos y los lleva a su viejo laboratorio en las afueras de Vasaria. Pero sus planes de restaurar todo el poder del Monstruo fracasan debido a que Daniel se pone celoso de una joven gitana que mantiene una relación con Talbot. Talbot recibe una bala de plata disparada por un ser que lo ama (una leyenda que probaría no ser cierta) en tanto que el Dr. Niemann y el Monstruo se hunden en un pantano (incidentes relatados en HOUSE OF FRANKENSTEIN de Erle C. Kenton).

Posteriores reportes, incidan que los restos del Drácula-Latos fueron enviados de regreso a Transylvania por esclavos del Amo Siniestro. A pesar de la aparente derrota, Drácula I ahora sabe el lugar donde está el Monstruo de Henry Frankenstein, de manera que pone en práctica un nuevo plan.

1942- Lawrence Stewart Talbot resucita nuevamente (los reportes no indican el modo o las circunstancias de esta nueva vuelta a la vida) y se muda a Londres, aún en la penosa búsqueda de una forma para terminar su trágica existencia. El Dr. Peter Drury se contacta con Talbot para ofrecerle una cura a su mal, sin embargo es una excusa para obtener muestras de su sangre, que le servirán para crear super-soldados (incidencias relatadas en "The Return of the Wolf Man" de Jeff Rovin). Más tarde Drury intentaría trabajar con la sangre de Frank Griffin (según se vería en THE INVISIBLE MAN'S REVENGE de Ford Beebe).


Andreas (como hombre-lobo) y el clon Lajos

1944- Londres. El clon Lajos es revivido cuando el estallido de una bomba alemana deja al descubierto su tumba oculta. Dos guardianes de cementerio quitan inocentemente la estaca que lo matenía muerto. Sin su anillo, Lajos ataca a la familia de Lady Ainsley. Ella deduce una conexión entre el vampiro y un académico rumano del S XVI, Armand Tesla y utiliza sus escritos sobre vampiros para destruir a Lajos (incidentes mostrados en THE RETURN OF THE VAMPIRE de Kurt Neumann). El reporte omite toda intervención del Dr. Anton Zarnak, que fue consultado y prestó vital ayuda para la destrucción de Tesla-Lajos. Como otras veces, los restos del vampiro fueron remitidos a Transylvania donde el clon Lajos fue revivido (con anillo). Lady Ainsley se asocia a la Liga Anti-Diabólica y tiene acceso a las notas de Van Helsing y Harker. Zarnak no se asocia, pero hace saber a los miembros que pueden contar con él. Otros simpatizantes, pero que nunca se adhirieron oficialmente son: el Dr. Carnaki, Titus Crow, el Dr. Henry Vincent, Jules de Grandin, el Juez Pursuivant y John Thunstone.

Berlín. Dr. Bohmer, antiguo asistente de Ludwig Frankenstein, ahora bajo el seudónimo de "Dr. Riesendorf", es interrumpido en sus experimentos por agentes de las SS de Hitler, quienes le confiscan el cerebro y el corazón del Monstruo de Henry Frankenstein. Siguiendo órdenes secretas, remiten las vísceras a un laboratorio secreto en Hiroshima, Japón. No hay indicios sobre que objeto persigue este traslado (incidente visto en el prólogo de FURANKENSHUTAIN TAI CHITE KAIJU BARAGON de Ishiro Honda).


Lawrence Talbot, nuevamente bajo su forma de hombre-lobo

1945- Vasaria. Una vez más, Lawrence Stewart Talbot regresa a Vasaria en busca de una cura para su maldición. Esta vez se encuentra con el Dr. Franz Edelmann, un craneólogo establecido en Vasaria para estar cerca del hogar del galeno que inspiró su trabajo (el Dr. Ludwig Frankenstein). Al mismo lugar se acerca el clon Latos para solicitar una cura para su afección (el vampirismo). A medida que recibe el tratamiento del Dr. Edelmann, Talbot mejora y ya no sufre ninguna metamorfosis ante la luna llena. También se enamora de Miliza Morelle, asistente del Dr. Edelmann, quien también cosecha simpatías (pero non sanctas) en Drácula-Latos. Más tarde Edelmann descubre el cuerpo del Monstruo de Henry Frankenstein. Con la aparición del Monstruo, Drácula-Latos decide dar marcha atrás con el tratamiento, que implica la recepción de transfusiones de sangre del propio Dr. Edelmann. En una de las sesiones, revierte el proceso, y parte de la sangre del clon Latos va al torrente de Edelmann, convirtiéndose en un semi-clon a su vez de Latos. Esto provoca la precipitación de los acontecimientos (según se muestra en HOUSE OF DRACULA de Erle C. Kenton).

Poco después, Drácula I despierta al clon Lajos, que se pone en marcha rumbo a Vasaria, donde localiza los restos de Drácula-Latos y toma el anillo de la piedra estelar. El cuerpo de Drácula-Latos es enviado nuevamente al Castillo de Drácula, siendo el Drácula-Lajos quien toma control del Monstruo de Henry Frankenstein (quien, según habíamos dicho previamente, tenía el cerebro de Ygor, hijo de Drácula-Lajos). Larry Talbot, que sobrevive, se casa con Miliza y viven sin novedad durante solo dos meses, hasta que vuelve la Licantropía y Talbot (según el reporte de Jeff Rovin) mata a su mujer. Sin embargo, novísima evidencia implicaría que Miliza no murió, sino que tan solo Talbot la creyó muerta. Resulta que la gitana Maleva Blasko, una de las pocas personas en quien Talbot tenía confianza, se dio cuenta no solo de que la licantropía aún no estaba curada, sino que Miliza estaba embarazada. Así que una noche de luna llena advirtió a Miliza que huyera, y se las arregló para hacer creer a Talbot que había dado muerte a su esposa, de manera que no se diera a buscarla más tarde.

Londres. Mientras asisten a la ópera, Jon Quincy y su esposa, Elizabeth Mina Harker, son salvajemente atacados por Drácula-Lajos. Las piernas de Jon quedan tullidas y Elizabeth Mina sufre una fuerte pérdida de sangre seguida de un trauma. En busca de terapia, Jon Quincy marcha a New York City, donde se hace discípulo del Prof. Damien Harmon, que había perdido el uso de sus propias piernas en 1938 y había conseguido grandes avances en la readaptación de discapacidades (Robert Lory da un trasfondo del personaje en varias de sus novelas). Se forma una camaradería entre mentor y discípulo, y también de otro científico paralítico, el Dr. Everett Scott. Más tarde, Quincy Harker invita a ambos a unirse a la Liga Anti-Diabólica. Harmon declina la invitación, pero el Dr. Scott la acepta, convirtiéndose en nuevo miembro.

1946- Nace John Lawrence Talbot, hijo de Lawrence Stewart Talbot y Miliza Morelle.

Luego de ser llevada a un lugar seguro, Maleva le presenta al Barón Ivor Russoff, quien la consola de su pérdida y, pronto, se relacionan sentimentalmente. Más tarde contraen matrimonio y el Barón Russoff adopta al niño John Lawrence. Un mes más tarde del casamiento, Larry Talbot en su forma de hombre-lobo, merodea cerca de la casa del Barón Russoff. Atraído por el olor de quien fuera su compañera (los lobos se aparean siempre con una misma hembra), irrumpe por la ventana y copula instintivamente hasta que aparece el Barón Russoff y hace fuego con su rifle, ahuyentando a la bestia. Cuando despierta, al otro día, Talbot no tiene recuerdos de lo acontecido y continúa su camino en búsqueda de Drácula. Así es como, 18 meses después del nacimiento de John Lawrence, Miliza da a luz una niña que es bautizada Melissa Maureen Russoff. Luego de este alumbramiento y, a sugerencia de Maleva, los Russoff se marchan a los Estados Unidos, donde cambian su apellido por "Russell". Durante su infancia, el joven John Lawrence se prenda de la mascota de la familia, un perro, que es llamada "Jack Russell Terrier". En su joven mente, el chico se impresiona de que ese nombre es similar al suyo propio, y comienza a hacerse llamar "Jack". Entretanto, su auténtico padre, Lawrence Talbot, viaja a través del mundo en persecución de Drácula, bajo la creencia que la destrucción del Amo Siniestro puede liberarlo de su propia maldición.

New York. Con el objeto de construir un ejército de monstruos, Drácula I envía a un clon de Marya, Lilith, a los Estados Unidos, donde se acerca y se relaciona con el Dr. Peter Frederick Frankenstein. Haciéndose llamar "Elizabeth", comienza un romance y se compromete con el académico.


El clon Lajos intenta mesmerizar a Wilbur Grey

1948- LaMirada, Florida. Lawrence Stewart Talbot sigue el rastro de Drácula-Lajos por toda Norte América. Este Drácula, que transporta el cuerpo del Monstruo (aún con el cerebro de Ygor, hijo de Drácula-Lajos), está asociado con la Dra. Sandra Mornay, descendiente del Dr. Moreau. También están en poder del libro de notas de Henry Frankenstein. Esta vez Drácula-Lajos planea reemplazar el cerebro del Monstruo con el de Wilbur Grey, un empleado corto de mente y fácilmente controlable. Sin embargo, sus planes son frustrados por Talbot y Drácula-Lajos huye (incidentes vistos en ABBOTT AND COSTELLO MEET FRANKENSTEIN de Charles Barton).

Con la ayuda de una mujer llamada Joan Raymond, Talbot logra hacerse empalar con una estaca de plata, regresando a su estado de hibernación bajo las catacumbas de una vieja casona en la Isla La Viuda. Ignorado por todos, el Monstruo de Henry Frankenstein también reposa ahí (hechos respaldados por el ya mencionado "The Return of the Wolf Man" de Jeff Rovin).

Fallece la Baronesa Elizabeth Frankenstein, viuda del Barón Henry Frankenstein.


El Dr. Peter Frankenstein junto a su nueva creación

Frankenstein, Alemania. Luego de la muerte de su abuela, el Dr. Peter Frederick Frankenstein hereda el Castillo Frankenstein. Al principio está dubitativo, pero termina viajando a la propiedad y sucumbiendo a la nefasta tradición familiar, dedicándose a crear su propio monstruo. Con la asistencia de una aldeana llamada Inga y un jorobado llamado "Eye-gor", cuyo pasado se ignora por completo, logra dar vida a un monstruo (eventos referidos en YOUNG FRANKENSTEIN de Mel Brooks). A pesar de que Drácula I guardaba esperanzas de que esta creación se tornase un nuevo aliado, las cosas no son tan graves, y el Dr. Frankenstein se termina casando con Inga, y el Monstruo se une en matrimonio a la ex-prometida del doctor, Elizabeth (en verdad, Lilith).

1949- Nace Jaime Summers, hija de James y Anna Summers.

Kurt Van Helsing se casa con Anna Abronsius.

Esta cronología, continuará...

Más información de fuentes:

El Hombre Lobo (Lawrence Talbot):
Wikipedia (en inglés)

Drácula (clon Denrom):
Sitio de Christopher Lee

Drácula (clon Lajos):
Wikipedia (en inglés)

Drácula (clon Latos):
Wikipedia (en inglés)

Monstruo de Henry Frankenstein:
Wikipedia (en inglés)

 

Página 1 • Página 2 •