Terror Universal
E mail Nombre

Seccion: Artículos (Lecturas: 863)
Fecha de publicación: Octubre de 2016

Los heraldos de la noche

Anfitriones del horror y precursores de lo ominoso en las pantallas chicas y, por ende, en la corteza cerebral de nuestros ancestros y, por qué no, la propia, su influencia es tal que la revista "Life" les dedicó una nota ilustrada.

Darío Lavia



Registro de marcas

Bookmark and Share

El cine de horror, ahora toda una tendencia de la televisión de madrugada, lanza una nueva camada de anfitriones que se las ingenian de pintorescas maneras en presentar sus truculencias. Caracterizados de espectros y ofreciendo insaciable interés en todas las variantes de homicidios, estos macabros maestros de ceremonias tratan de atrapar al telespectador para que tiemble al borde de su butaca frente a The Frozen Ghost, Calling Dr. Death, o cualquiera de las otras 50 películas del paquete llamado Shock. Para mantener el clima, algunos de estos ghouls hacen ellos mismos los avisos comerciales.Otros declaman como si de conjuros y hechizos se tratara. Estos métodos han propiciado que Shock fuera un éxito tan formidable que los distribuidores están ensamblando un nuevo paquete de películas que se denominará Son of Shock.

Nightmare Theater
Dos caras proveen más pesadillas que una
Para presentar Nightmare Theater en KRON de San Francisco, John Barclay se convierte en un monstruo de dos caras portando una grotesca máscara en la nuca y entonando sus líneas con voz sepulcral que le sale fluida luego de sus largos años de interpretaciones shakespeareanas.

Warren Reed y Frankie
Un maestro tuerto para Frankie
Warren Reed utiliza un parche y un stooge llamado Frankenstein, encarnado por Paul Herlinger, para dar la tónica justa de sus climas horroríficos para las películas fantasmagóricas de KTNT de Seattle. Se dirige a su colega como "nuestro chico Frankie" y le lee pasajes de Aventuras de Tom Sawyer para enseñarle buenos modales.

Zacherle
Un sepulturero en la cripta
Ataviado con capa de sepulturero, John Zacherle presenta el Shock Theatre del canal WCAU de Philadelphia. Lo vemos en su cripta con forma de calavera comprobando la temperatura de un refresco Drácula para un espectral cliente. Cuando Zacherle requirió a su audiencia que le envíen tres cabellos humanos para su nueva almohada, recibió 23 mil réplicas.

Gorgon
Gorgon y la pira funeraria
Presentadno Dracula's Daughter en el KFJZ de Dallas, Bill Camfield es uno de los promotores de ventas del canal que, a la vez, conduce un programa llamado Gorgon en el que invoca espíritus revoltosos desde una pira funeraria que enciende en el patio del canal. Dramatiza la muerte de Drácula clavándole una estaca en medio del corazón.

Ottola Nesmith
Una pequeña y anciana dama espectral
Una de las pocas presentadoras mujeres de la TV es Ottola Nesmith en la KTLA de Hollywood. Encarna el rol de una anciana enajenada que se sienta frente a su Victrola y que experimenta extrañas alucinaciones. En el programa, dirigido por su hijo, ella imagina ser la joven hermosura de turno amenazada en las películas de horror que presenta.

Artículo originalmente publicado en la revista Life vol 44 nro. 21 (26/05/58)