XXVII Festival Internacional de Cine de Mar del Plata 2012: Jornadas 17 al 25 de noviembre

Lo más interesante en cuanto a géneros y retro, ampliado por la lupa de Darío Lavia (*)

¿Qué es un género? Esa pregunta podría ser tranquilamente respondida por un sinnúmero de especialistas, desde el polaco que corta telas en la textil de la esquina hasta el profesor universitario más cercano a nuestro domicilio. A pesar de semejante abanico de opiniones y concepciones, los seleccionadores de este festival parecieron ponerse de acuerdo en una misma y sólida premisa de género. Con lo cual el resultado salta a la vista con una veloz hojeada del flamante y ecléctico catálogo de la 27a. edición del festival cinematográfico más importante de la República Argentina. Vea si no como el abanico genérico de las secciones de revisión o clásicos es perfectamente comparable con los pre-estrenos o los films en competencia. De hecho, este año decidimos cambiar la premisa de cobertura, en vez de la tradicional reseña de lo mejor visto al caer la noche, ofrecemos nuestras recomendaciones de interés al comenzar la jornada. Para corresponder la hipótesis planteada, las expondremos separadas por géneros o en ayuntamientos denominados "double feature", para que cada lector sepa a que rincón de la góndola cinematográfica dirigirse. Para más información sobre salas y horarios, chequeen: http://diariodelfestival.com.ar/

«17» «18» «19» «20» «21» «22» «23» «24» «25»

8vo. día ... 24 de noviembre

DOBLE FEATURE NATHÁN PINZÓN: Recordado truculento de la pantalla, Nathán Pinzón está a la orden del día, con LOS SUPERAGENTES Y EL TESORO MALDITO (1978), dirigida por Mario Sábato (bajo el seudónimo de "Adrián Quiroga") para el incansable productor Emilio Spitz, con la presencia del trío de agentes Delfín, Tiburón y Mojarrita (Víctor Bo, Ricardo Bauleo y Julio De Grazia) y EL VAMPIRO NEGRO (1953), de Román Viñoly Barreto para Argentina Sono Film, remake del famoso opus de Fritz Lang. Proyectándose una nueva copia provista por el famoso estudio, será una función espeluznante.


EL VAMPIRO NEGRO

DOUBLE FEATURE COREANA: Hay dos realizadores coreanos que son tan personales que no vamos a decir que conforman un género en si mismos, pero se ocupan de conferir nuevos elementos y embellecer los rumbos genéricos que emprenden al punto de ofrecer más satisfacciones que docenas de sus competidores japoneses. Nos referimos a Kim Ki-Duk y Kim Ji-Woon. PIETÀ (Piedad-2012), es la última producción del famoso realizador oriental que esta vez parece dejar de lado su más significativa característica, es decir, la poca o nula utilización de diálogos. DOOMSDAY BOOK (Libro del Apocalipsis-2012), codirigida por Kim Ji-Woon junto a Yim Pil-Sung, ingresa en el campo de la ciencia-ficción pero muy relajadamente, sin presiones y con mucha simpatía.


PIETA

*: Medio de prensa exclusivo

English Version
Novedades:
Breviarios de Cinefania
Breviarios de Cinefania
Titanes
del Horror


Libro de Oro Cinefania
Sci Fi TV
Sci Fi TV



Bookmark and Share




Cinefania Online
  Búsqueda
 Home
 Indice Maestro
 Carátulas
 Postales
 Facebook
 



Código de barras Argentina

¿C&oacutemo registrar una marca?