XXVII Festival Internacional de Cine de Mar del Plata 2012: Jornadas 17 al 25 de noviembre

Lo más interesante en cuanto a géneros y retro, ampliado por la lupa de Darío Lavia (*)

¿Qué es un género? Esa pregunta podría ser tranquilamente respondida por un sinnúmero de especialistas, desde el polaco que corta telas en la textil de la esquina hasta el profesor universitario más cercano a nuestro domicilio. A pesar de semejante abanico de opiniones y concepciones, los seleccionadores de este festival parecieron ponerse de acuerdo en una misma y sólida premisa de género. Con lo cual el resultado salta a la vista con una veloz hojeada del flamante y ecléctico catálogo de la 27a. edición del festival cinematográfico más importante de la República Argentina. Vea si no como el abanico genérico de las secciones de revisión o clásicos es perfectamente comparable con los pre-estrenos o los films en competencia. De hecho, este año decidimos cambiar la premisa de cobertura, en vez de la tradicional reseña de lo mejor visto al caer la noche, ofrecemos nuestras recomendaciones de interés al comenzar la jornada. Para corresponder la hipótesis planteada, las expondremos separadas por géneros o en ayuntamientos denominados "double feature", para que cada lector sepa a que rincón de la góndola cinematográfica dirigirse. Para más información sobre salas y horarios, chequeen: http://diariodelfestival.com.ar/

«17» «18» «19» «20» «21» «22» «23» «24» «25»

2do. día ... domingo 18 de noviembre

TERROR A LA ARGENTINA (I) : En 2/11, DÍA DE LOS MUERTOS (2012) de Ezio Massa, se ofrece un largamente esperado relato de terror ambientado en el interior del país con todos los ingredientes que lleva un buen plato de género.


2/11 DÍA DE LOS MUERTOS

PRICE-GUINNESS: Dennis Price es un desheredado burgués llamado Louis Mazzini que allá en el inicio de la vigésima centuria se da cuenta que puede estar en línea directa para obtener un título de duque. Sintiendo que moralmente le corresponde, se dedica a eliminar sistemáticamente a todos y cada uno de los herederos que obstaculizan su ambición, teniendo como premisa que cada crimen sea una obra de arte y se adapte especialmente para cada víctima, todas interpretadas por Alec Guinness en un memorable tour de force. Con semejante premisa, ¿quién podría perderse KIND HEARTS AND CORONETS (Ocho Sentenciados-1949) de Robert Hamer?

DEMONIDOS MAESTROS DOS: Tanto Lamberto Bava - visitante especial en el Festival de Mar del Plata - como Don Coscarelli son lo que la crítica habitualmente denomina "artesanos del género". Por eso, que mejor que un notable opus del hijo del recordado Mario, DEMONI (Demonios-1985) con la famosa jauría de incontrolables demonios que atacan a los espectadores de una sala de cine o lo nuevo de Coscarelli, JOHN DIES AT THE END (John Muere al Final-2012), con elenco de notables y expuesta declaración acerca de la histeria de los fans del cine por los spoilers (el título del film parece serlo).


JOHN DIES AT THE END

*: Medio de prensa exclusivo

English Version
Novedades:
Breviarios de Cinefania
Breviarios de Cinefania
Titanes
del Horror


Libro de Oro Cinefania
Sci Fi TV
Sci Fi TV



Bookmark and Share




Cinefania Online
  Búsqueda
 Home
 Indice Maestro
 Carátulas
 Postales
 Facebook
 



Código de barras Argentina

¿C&oacutemo registrar una marca?