XXVI Festival Internacional de Cine de Mar del Plata 2011: Jornadas 5 al 13 de noviembre

Lo más interesante en cuanto a géneros y retro, ampliado por la lupa de Darío Lavia (*)

Si ud. pensaba que el XXV Festival había ofrecido una insuperable combinación de novedades y rescates, esta nueva edición nos deparará alguna que otra sorpresa que mejorará nuestra anterior impresión, especialmente con secciones dedicadas al actual cine de terror argentino y las visitas de tipos tan relacionados con el cine de género como Joe Dante, Alex Cox y Willem Dafoe. Imperdible de la sección Rescates son las proyecciones de pre-Nouvelle Vague francesa, con una aglomeración de clásicos como no se veía desde que Salvador Sammaritano presentaba el programa Cine Club en televisión abierta durante los años '80 y '90... en breve más comentarios.

«5» «6» «7» «8» «9» «10» «11» «12» «13»

9no. día ... 13 de noviembre


LIFE WITHOUT PRINCIPLE de Johnnie To

DYUT MENG GAM (Life Without Principle-2011) de Johnnie To
visto por nuestro corresponsal Pablo Martín Cerone (exclusivo Cine Braille y Cinefania): uisiera destacar lo buena que es Life without principle, del director hongkongués Johnnie To. (Realizador de quien, en pasadas ediciones del festival, disfruté Breaking news, Exiled y Election 2). El filme es una historia coral que sucede el día del recrudecimiento de la crisis financiera mundial por la virtual insolvencia de Grecia, con la suerte de varias personas pendiendo del número que saliera en la ruleta bursátil de ese día: una oficial de cuentas de un banco que está en riesgo de ser despedida, un usurero, un simpático y hábil hermano de una organización mafiosa, el administrador de una cueva bursátil con estrechas relaciones con el hampa, una anciana ahorrista, un detective de la policía y su esposa desesperada por cerrar la compra de un departamento, una pareja de asaltantes, un anciano víctima de las idas y venidas de la economía de Hong Kong... Sus destinos se cruzarán, y habrá ganadores y perdedores. La película es muy entretenida, en especial después de una primera media hora básicamente expositiva, y es una muestra de cómo se puede postular un mensaje altamente político en un lenguaje a la vez popular y artísticamente sofisticado. (Como tal, debería ser de exhibición obligatoria en escuelas de cine de Argentina...). La escena en que la oficial de cuentas abruma a la anciana ahorrista con explicaciones acerca de cuáles son las ventajas y desventajas de invertir en fondos de alto riesgo, el hecho de que la razón del éxito o el fracaso de cada personaje sea el azar, dicen bastante acerca de la opinión de To acerca de los mercados financieros, opinión que por cierto comparto.

*: Medio de prensa exclusivo

English Version
Novedades:
Breviarios de Cinefania
Breviarios de Cinefania
Titanes
del Horror


Libro de Oro Cinefania
Sci Fi TV
Sci Fi TV



Bookmark and Share




Cinefania Online
  Búsqueda
 Home
 Indice Maestro
 Carátulas
 Postales
 Facebook
 



Código de barras Argentina

¿C&oacutemo registrar una marca?