SUNDOWN THE VAMPIRE IN RETREAT (1990)

Títulos en español:
- VAMPIROS EN LA SOMBRA [TV] (Argentina)
- SUNDOWN, EL CREPÚSCULO DE LA SANGRE [Video] (Argentina)
Dirigida por:
Anthony Hickox
Protagonizada por:
David Carradine
Morgan Brittany
Bruce Campbell
Jim Metzler
Maxwell Caulfield
Estudios: Vestron (Prod.-Distr.)
País: EE.UU.
Estreno: 13 de Enero de 1990
Duración: 104'
Género: Terror

 Reseña Cinefania.com
Reseña crítica:  Artesano del fantástico, Tony Hickox mantuvo el legado de su padre realizador, Douglas Hickox, arremetiendo con una interesante producción terrorífica que fue la última de Vestron, reina de las distribuidoras de video hogareño de la década del ochenta. SUNDOWN THE VAMPIRE IN RETREAT es a la vez comedia de terror y weird western, ofreciendo un prominente entramado narrativo (como se dice ahora, “una historia coral”), un elenco de luminarias y ambiciosos efectos especiales.  
  Todo comienza con los Harrison (Jim Metzler y la sugestiva Morgan Brittany) junto a sus menudas hijas, que llegan al pueblo de Purgatory, donde funciona un ingenio industrial que fabrica una nueva sustancia proteínica. Poblado íntegramente por vampiros, Purgatory es una prueba piloto como parte de una genial estrategia de convivencia. Luego de siglos, los vampiros se dan cuenta que matar seres humanos acarrea complicaciones jurídicas, emocionales y sociales. Así que la manufacturación de esa sustancia alimenticia ha de ser el reemplazo que utilicen en vez de sangre humana. El problema es que con la visita de esta familia y un par de jóvenes mochileros, la tentación de volver a morder un cuello es muy grande. Uno de los más descontentos por las nuevas normas es el anciano Jefferson (John Ireland, en uno de sus últimos papeles), que comienza a manipular a un joven científico (Maxwell Caulfield) para provocar la insurrección de una casta de vampiros primitivos que no aceptan el nuevo alimento y, al no tener presas para depredar, están famélicos e inactivos. Al guiso se agregan un par de condimentos: Bruce Campbell, como biznieto del legendario Van Helsing, David Carradine como el líder del pueblo, Conde Mardulak (anagrama del mítico personaje de Bram Stoker) y algunos deliciosos secundarios, como un trío de vejetes que atiende una gasolinería (liderados por M. Emmet Walsh), un sheriff de color (John Hancock), un entrañable tendero (Dabbs Greer) y un vampiro leal que se vuelca al bando de los revolucionarios (George ‘Buck’ Flower). Como arma letal, los insurrectos portan revólveres y escopetas que disparan balas de madera (nada de plata ni metales preciosos, sino legítima madera, como una estaca).  
  Un aspecto interesante de la trama es el enfrentamiento entre el científico y el marido, que compiten por la misma mujer que, a su vez, no está muy segura de con cual de los dos quedarse. De hecho, tiende un manto de duda sobre la paternidad de una de las niñas, duda que llega a oídos de la pequeña y provoca el enrarecimiento del cuadro familiar. Como frutilla del postre, o mejor dicho, aperitivo, el vampiro desnudo la ataca en su lecho y es salvada por la aparición oportuna de las niñas, que observan atónitas el espectáculo. En el desenlace, el vampiro vuelve a acorralar a la esposa que, excitada, se termina entregando a las fauces del sediento adonis. Para que no queden dudas, la virtual guerra civil es resuelta en un duelo a pistola entre Carradine y Ireland, como en el viejo oeste. Todas estas cuestiones singulares y hallazgos hacen que SUNDOWN merezca la pena por encima de varios pasos de comedia a destiempo que provocan que el film nunca termine de decidir su género. [Cinefania.com]
Calificación Cinefania.com: 2,5 Estrellas
Vistanos en nuestro Facebook oficial
Reseñas: Leer comentarios de usuarios [por el momento no se pueden agregar NUEVOS comentarios]
 Ficha Técnica
Reparto
Ver créditos
  Photo David Carradine
David Carradine
(1936-2009)
  ... Jozek Mardulak / Conde Drácula  
  Photo Morgan Brittany
Morgan Brittany
(1951)
  ... Sarah Harrison  
  Photo Bruce Campbell
Bruce Campbell
(1958)
  ... Robert Van Helsing  
  Jim MetzlerJim Metzler   ... David Harrison  
  Photo Maxwell Caulfield
Maxwell Caulfield
(1959)
  ... Shane Dennis  
  Deborah ForemanDeborah Foreman   ... Sandy White  
  Photo M. Emmet Walsh
M. Emmet Walsh
(1935)
  ... Milt Bisby  
  Photo John Ireland
John Ireland
(1914-1992)
  ... Ethan Jefferson  
  Photo George 'Buck' Flower
George 'Buck' Flower
(1937-2004)
  ... Bailey  
  Photo John Hancock
John Hancock
(1941-1992)
  ... Sheriff Quinton Canada  
  Sunshine ParkerSunshine Parker   ... Merle Bisby  
  Photo Bert Remsen
Bert Remsen
(1925-1999)
  ... Milt Bisby  
Rubros Técnicos
  Dirección:   Anthony Hickox
 Link Externos
English Version
Novedades:
Breviarios de Cinefania
Breviarios de Cinefania
Titanes
del Horror


Libro de Oro Cinefania
Sci Fi TV
Sci Fi TV



Bookmark and Share




Cinefania Online
  Búsqueda
 Home
 Indice Maestro
 Carátulas
 Postales
 Facebook
 



Código de barras Argentina

¿C&oacutemo registrar una marca?