House on Haunted Hill
La Casa de la Colina Embrujada (1958)

página 1 - página 2 - página 3

Nora revela que ha encontrado una de las cabezas en su maleta y conduce a los invitados hacia el cuarto. Pero al llegar, la cabeza no está. Nora se pone histérica y quiere que todos se marchen lo más pronto posible.
Lance busca en la habitación y encuentra la cabeza en el closet. La toma y baja al living. Ahí se encuentra con Watson y le dice que cree que Nora ha muerto. Escuchan un grito y suben las escaleras, donde está el cuerpo de la Sra. Loren colgado de una soga, aparentemente muerto.
El Dr. Trent examina el cuerpo y lo deja en un cuarto. Loren dice que su esposa se ha suicidado. Lance baja las escaleras y encuentra a Nora, quien clama que ha sido víctima de un intento de asesinato por parte de Loren.
Trent entra en la habitación de Lance y llama a una reunión en el living. Lance dice a Nora que se quede en su cuarto y que trabe la puerta. Loren va a ver el cuerpo de su esposa y encuentra a Watson en el cuarto, quien dice estar protegiendo el cuerpo de la mujer de los fantasmas.
El grupo se reune en el living, decide que la Sra. Loren ha sido asesinada, y resuelven que cada uno se encierre en su cuarto con un arma hasta que llegue la mañana. Lance encuentra un panel secreto en la pared y queda atrapado. Mientras Nora lo espera, las luces se apagan y aparece el fantasma de Annabelle Loren.
Nora escapa del cuarto y se topa con el cuerpo de la Sra. Loren colgado nuevamente. Corre escaleras abajo y el órgano comienza a tocar solo. Luego de escuchar ruidos, el Dr. Trent acude al cuarto de Loren.
Luego entra en el cuarto donde estaba el cadáver de la Sra. Loren y la revive. Se revela que ambos son amantes y que planearon todo para matar a Loren.
En tanto Nora, frenética, dispara sin quererlo a Loren. Aparece Trent y arrastra el cuerpo de Loren a la pileta de ácido.
Annabelle baja también al sótano, pero se topa con el esqueleto de Loren, que sigue en pie.
Aparentemente el cuerpo que primero cayó a la pileta fue el de Trent. Pero ahora es el turno de la conspiradora.
El esqueleto empuja a la mujer a la pileta. Los demás rescatan a Lance del cuarto secreto y van al sótano donde se encuentran con Loren....
...quien resulta haber manejado el esqueleto como un títere. Loren les dice que sabía que su esposa y el Doctor tramaban matarlo y que había puesto balas de fogeo en la pistola de Nora. Watson dice que ahora hay nueve fantasmas... y que pronto habrá más.
página 1 - página 2 - página 3