House on Haunted Hill
La Casa de la Colina Embrujada (1958)

página 1 - página 2 - página 3

A medida que van llegando, Loren presenta a sus invitados. Son Lance Schroeder (piloto), Ruth Bridges (reportera), Watson (propietario), Dr. Trent (psiquiatra) y Nora Manning (mecanógrafa).
Loren se presenta a los invitados que han ingresado a la casa. Mientras conversan, la puerta principal se cierra con llave, y un candelabro cae al piso.
Loren conversa con su esposa Annabelle (Carol Ohmart), quien se niega a participar de la fiesta. Ambos se odian y ella le confiesa que ha intentado en el pasado asesinar a su esposo (y que lo intentará nuevamente).
Los invitados, en tanto, han pasado al living y Watson explica los asesinatos de su hermano y cuñada, que fueron desmembrados con un hacha. Sus cabezas nunca fueron recobradas. Loren ingresa a la escena y propone un brindis.
Loren revela que estarán encerrados hasta la mañana siguiente, y que no hay manera de salir. No hay electricidad ni teléfonos, ni vecinos. El límite es la medianoche, si alguien quiere abandonar la casa, no podrá hacerlo pasada esa hora.
Watson lleva a todos a conocer la casa. Les muestra un manchón de sangre en el cielorraso, una de cuyas gotas cae sobre la mano de Ruth. Watson dice que ella ha sido marcada por los fantasmas.
Bajan al sótano y Watson les muestra la pileta con ácido en la que Mr. Norton asesinó a su esposa. Dice que cada asesinato ha sido 'salvaje, violento y diferente'.
Lance detiene a Nora y le habla separada del grupo. Hablan de fantasmas y del dinero. Nora revela que ella mantiene a su familia y que necesita el dinero. Lance entra en una pequeña habitación y la puerta se cierra sorpresivamente.
Todas las luces se apagan y Nora ve la aparición de una figura femenina que luego se esfuma. Corre y se topa con el resto del grupo y van en busca de Lance. Aparece con una herida en la cabeza y no sabe bien como se la hizo.
El Dr. Trent aplica unos vendajes y Loren pregunta a Nora acerca del "fantasma" que vio. Mientras los demás hablan, Lance y Nora regresan al sótano.
Lance busca pistas de aquello que lo atacó. Nora vuelve a ver a la mujer que la asustó, pero Lance no alcanza a verla. Como parece que no le cree, echa a correr y se topa con la Sra. Loren, quien le advierte que todos están en grave peligro.
Annabelle regresa a su dormitorio y se vuelve a encontrar con Loren, quien le ordena sumarse a la fiesta. Cuando Nora se preparaba para ir al salón, encuentra una de las cabezas desaparecidas en su maleta y escapa corriendo.
Ella le pide a Lance que la saque de esa casa y dice que cree que Loren trata de matarla. Poco después los Loren presentan a los invitados unos pequeños ataudes que contienen pistolas.
página 1 - página 2 - página 3