EVIL DEAD
(Diabólico-1982)

página 1 - página 2 - página 3 - página 4
A la noche Cheryl se pone a copiar el viejo reloj de pie y en determinado momento el reloj se detiene y una extraña fuerza toma control de su mano. Cheryl dibuja así una macabra forma en el papel.
Durante la cena Ash propone un brindis, y en ese momento la puerta trampa del sótano se abre. Scotty es el único que se atreve a bajar y cuando este no responde, Ash lo sigue para saber que le pasó.
Debajo los muchachos encuentran un rifle, una grabadora y un extraño libro. Toman sus hallazgos y suben a mostrarlos a las chicas.
Ash acciona el aparato, que tenía una cinta grabada por el dueño de la cabaña, en la que describe los elementos que encontró durante una excavación arqueológica.
El libro es un antiguo volumen sumerio que describe prácticas y encantamientos mortuorios. Está forrado de piel humana y escrito con sangre (de hecho, su tapa es la que Cheryl había dibujado unas horas antes).
El libro fue utilizado para conjurar demonios arcaicos. Cuando la cinta comienza a reproducir el encantamiento, algo en el bosque cobra vida. Cheryl grita y la rama de un árbol cae a través de la ventana.
Cuando cae la noche, Ash le da a Linda un collar como regalo y ambos se sientan frente al fuego. Cuando Scotty y Shelly están listo para ir a la cama, Cheryl escucha una voz desde el exterior que le dice "únetenos".
Ella decide salir e investigar y se pierde tras la niebla entre los árboles. Allí las enredaderas cobran vida y atrapan a la chica, sometiéndola por la fuerza y violándola.
Cheryl es liberada y regresa a la cabaña. Un demonio invisible va tras ella, pero a último momento entra en la casa y cierra la puerta. Asustada, exige regresar a la ciudad. Ash accede y conduce, hasta que llega al puente y se da cuenta que se ha derrumbado.
De nuevo en la cabaña, Ash termina de escuchar las invocaciones de la cinta y escucha la historia de la esposa del arqueólogo, que se tornó poseída por un demonio.
página 1 - página 2 - página 3 - página 4