BELLS OF INNOCENCE (2003)

Títulos en español:
- KARATE A MUERTE EN EL INFIERNO (España)
Dirigida por:
Alin Bijan
Protagonizada por:
Mike Norris
Carey Scott
David A.R. White
Chuck Norris
Marshall Teague
Estudios: Norris Film Works (Prod.)
País: EE.UU.
Estreno: 6 de Abril de 2003
Duración: 95'
Género: Western

 Reseña Cinefania.com
Reseña crítica:  De un luctuoso suceso en la Texas de 1932, que incluye una turba con antorchas persiguiendo a un fugitivo, pasamos a la actualidad con un accidentado viaje en avioneta de tres hombres religiosos que se proponían transportar biblias a México (como si faltasen). Tras un aterrizaje forzoso, los tres llegan a pie a un pueblo cercano donde se sientan en el saloon local y piden hacer una llamada telefónica. Ahí surge el primer llamado de atención sobre que ese pueblo no es muy normal: no hay un solo teléfono ni nada que permita la comunicación con el mundo exterior. Uno de los parroquianos, Matthew (el inefable Chuck Norris), les ofrece conducirlos a su rancho donde podrán usar un aparato de radio de onda corta.  
  Luego de informar sus coordenadas y tranquilizar a sus seres queridos que no hubo heridos, el único que no tiene nadie a quien tranquilizar es el piloto de la avioneta (Mike Norris, hijo de Chuck y virtual protagonista del film). Es que su pequeña hija ha fallecido hace poco en un accidente de calle filmado exáctamente igual al de la esposa de Bela Lugosi en PLAN 9 FROM OUTER SPACE (Vampiros del espacio-1959). Abandonado por su mujer, que previsiblemente lo culpa de la tragedia, el buen hombre intenta suicidarse y, en apariencia, no tiene los cojones (aunque bien todo este asunto puede estar ocurriendo en un limbo entre la vida y la muerte). Sin tiempo para preocuparse por el trauma, una multitud de pueblerinos tratan de capturar a los tres forasteros, pero Chuck Norris los repele con un dedo. Sí, sin practicar ninguna de sus tomas o patadas marciales que lo hicieran famoso, sino apuntándoles con un dedo y lanzándoles esferitas ígneas que repelen a los individuos hostiles o bien conforman paredes de fuego que les impiden avanzar. Es que Chuck Norris es un ángel (“los ángeles somos de muchas formas”) y el líder de los pueblerinos, una especie de Lucifer (Marshall Teague), cuyo propósito es no tanto realizar un sacrificio humano sino obligar a los hombres de fe que abjuren de Dios y esto le permita capturarles el alma. En tan místico propósito, habrá persecuciones, emboscadas, algunas patadas (efectuadas por Norris Jr.), un flashback con el origen del satanismo en ese pueblo y un climax en que, prescindiendo de toda puesta en escena, con un fondo oscuro, se procede al enfrentamiento de los antagonistas cuyos rostros en primer plano expresan luchas interiores, debilidades y fortalezas de fe frente a la amenaza diabólica proveniente de una inocente niña.  
  El mensaje cristiano (ya que se trata de una evidente producción animada para tal mercado) predomina durante gran parte del metraje y si bien los intérpretes hacen lo que pueden para evitarlo, las normas de los consumidores exigen que esté impostado por encima de todo, climas o diálogos. Aún así, es de rescatar un desenlace que pareciera nihilista en que un personaje pierde la vida pero, al salvar el alma, resulta suficientemente satisfactorio como para ser considerado un “final feliz”. [Cinefania.com]
Calificación Cinefania.com: 1,5 Estrellas
Vistanos en nuestro Facebook oficial
 Ficha Técnica
Reparto
Ver créditos
  Mike NorrisMike Norris   ... Jux Jonas  
  Carey ScottCarey Scott   ... Oren Ames  
  David A.R. WhiteDavid A.R. White   ... Conrad Champlain [acred. como David White]  
  Photo Chuck Norris
Chuck Norris
(1940)
  ... Matthew  
  Marshall TeagueMarshall Teague   ... Joshua Ravel  
  Scarlett McAlisterScarlett McAlister   ... Dianna  
  Grant JamesGrant James   ... Emeritus, Líder de la Secta  
  Gabby DiCiolliGabby DiCiolli   ... Lyric  
  Julie ArebaloJulie Arebalo   ... Alecia Champlain  
  Tara DiLevaTara DiLeva   ... Maria Ames  
  Scotty VealeScotty Veale   ... Jeremy  
  Richard RollinRichard Rollin   ... Chacahilu  
Rubros Técnicos
  Dirección:   Alin Bijan
 Link Externos
English Version
Novedades:
Breviarios de Cinefania
Breviarios de Cinefania
Titanes
del Horror


Libro de Oro Cinefania
Sci Fi TV
Sci Fi TV



Bookmark and Share




Cinefania Online
  Búsqueda
 Home
 Indice Maestro
 Carátulas
 Postales
 Facebook
 



Código de barras Argentina

¿C&oacutemo registrar una marca?