LEGEND 1/1-2 BIRTH OF A LEGEND (1995)

Dirigida por:
Charles Correll
Protagonizada por:
Richard Dean Anderson
John De Lancie
Mark Adair Rios
Bob Balaban
Stephanie Beacham
Estudios: Paramount TV (Prod.) UPN (Distr.)
País: EE.UU.
Estreno: 18 de Abril de 1995
Duración: 91'
Series de TV: Guía de episodios de la serie
Género: C. ficcion

 Reseña Cinefania.com
Reseña crítica:  En su segunda serie televisiva, Richard Dean Anderson encara a un personaje que, a pesar de ser borrachín y machista (es que la acción está ambientada a fines del siglo XIX), comparte una coincidencia de carácter fundamental con Angus MacGyver, el personaje que lo convirtiera en ícono popular de la década del ochenta: prefería resolver las cosas con una charla en vez de con las armas. Ernest Pratt es un escritor de ficción pulp que ha estado ganando bastante con su creación literaria, el detective del oeste Nicodemus Legend. En el episodio doble presentación, se lo ve atascado con la escritura de su nueva novela. En una imagen que no sabemos bien si proviene de la musa inspiradora o de una botella de ron, se ve a Legend en una especie de aladelta planeando sobre un villano que está a punto de bajarlo de un disparo. Incordiado por su editor (Bob Balaban) tanto por sus lectores, un virtual McGuffin motiva su viaje a un lejano pueblo para aclarar un pedido de captura contra un tal “Nicodemus Legend”. Ni bien llegar comienzan los problemas, con el sheriff que, tomándolo por el propio Legend, pretende arrestarlo o bien con una tumultuosa gavilla de trata de provocarlo para pelear. Aparece un inventor llamado Janos Bartok (John De Lancie), un equivalente a Nicola Tesla desde cuyo laboratorio, cercano al pueblo, emanan chispas y radiaciones que fibrilan y chisporrotean las casas y a los propios pobladores. Cuando Pratt acude a la mansión de Bartok, resulta ser un admirador de Legend que no solo ha leído una y cada una de las novelas sino que fabrica todos los gadgets y mecanismos descriptos. Su única aspiración es que Pratt se deje de embromar y asuma de una vez por todas la personalidad de Legend y utilizar sus invenciones de ciencia loca para contrarrestar un contubernio de la villana de turno (Stephanie Beacham) para apoderarse de tierras ajenas. En una secuencia de espionaje en que Bartok y Pratt examinan de incógnito ciertos títulos de propiedad, se da este genial diálogo:  
  Bartok: ¿Es ilegal?  
  Legend: No es ético y no es moral... tal y como construimos esta gran nación. Pero no es ilegal.  
  El resto será la irrupción de un peligroso pistolero (Tim Thomerson) que ha venido para matar a Pratt, la resolución del conflicto a través de la elocuencia en vez de desenfundar y un ataque de los villanos que es contrarrestado con artefactos como una especie de automóvila a vapor, aparatos de rayos eléctricos que provocan una contusión al damnificado y la famosa aladelta desde la que Pratt termina persiguiendo al villano en medio del desierto.  
  Estirada para ocupar dos episodios, la trama tarda bastante en entrar en tema. Pero, como esos spaghettis europeos que tienen su propio ritmo, el telefilm acierta cuando logran involucrar al espectador. En el caso de LEGEND hay un montón de elementos de interés, diálogos y desarrollo de personajes que, por supuesto, incluye la sólida química entre los dos protagonistas, pero lógicamente lo que más llama la atención es el desfile de creaciones que hoy denominamos steampunk y la adaptación del protagonista a la idea de asumir la personalidad de su creación. La apuesta pareció ser demasiado ambiciosa, porque solo se mantuvo durante una docena de episodios. Algo es algo... [Cinefania.com]
Calificación Cinefania.com: 3 Estrellas
Vistanos en nuestro Facebook oficial
 Ficha Técnica
Reparto
Ver créditos
  Photo Richard Dean Anderson
Richard Dean Anderson
(1950)
  ... Ernest Pratt / Nicodemus Legend  
  Photo John De Lancie
John De Lancie
(1948)
  ... Janos Christoph Bartok  
  Mark Adair RiosMark Adair Rios   ... Huitzilopochtli Ramos  
  Photo Bob Balaban
Bob Balaban
(1945)
  ... Harry Parver  
  Photo Stephanie Beacham
Stephanie Beacham
  ... Vera Slaughter  
  Katherine MoffatKatherine Moffat   ... Kate Sullivan  
  Jon PennellJon Pennell   ... Silas Slaughter  
  Douglas RoweDouglas Rowe   ... Sheriff Sam Motes  
  Jarrad PaulJarrad Paul   ... Skeeter  
  Photo Tim Thomerson
Tim Thomerson
  ... John Wesley Coe  
  Peter SchrumPeter Schrum   ... Alidar Brull  
  Betsy BeardBetsy Beard   ... Mrs. Brull  
Rubros Técnicos
  Dirección:   Charles Correll
 Link Externos
English Version
Novedades:
Breviarios de Cinefania
Breviarios de Cinefania
Titanes
del Horror


Libro de Oro Cinefania
Sci Fi TV
Sci Fi TV



Bookmark and Share




Cinefania Online
  Búsqueda
 Home
 Indice Maestro
 Carátulas
 Postales
 Facebook
 



Código de barras Argentina

¿C&oacutemo registrar una marca?