GRIM PRAIRIE TALES: HIT THE TRAIL... TO TERROR (1990)

Títulos en español:
- PRADERA DEL TERROR (STEPHEN KING'S COLLECTION) [Video] (Argentina)
- MEDIANOCHE DE HORROR [TV: 1994] (Argentina)
- HISTORIAS DE LAS PRADERAS [Video] (España)
- DUELO DE MALDITOS (México)
Dirigida por:
Wayne Coe
Protagonizada por:
James Earl Jones
Brad Dourif
William Atherton
Lisa Eichhorn
Marc McClure
Estudios: East-West Film Part. (Prod.) Coe Hahn (Distr.)
País: EE.UU.
Estreno: 14 de Septiembre de 1990
Estreno en Argentina: 9 de Septiembre de 1994
Duración: 86'
Género: Terror
Títulos alternativos:
- HELLBENT [Video] (Australia)

 Reseña Cinefania.com
Reseña crítica:  Algunas similitudes con INTO THE BADLANDS (Arg [tv]: Historias asombrosas / Esp [tv]: Territorio prohibido-1991) hacen de GRIM PRAIRIE TALES una prima mayor y “cinematográfica” del citado telefilm (y el entrecomillado responde a que GRIM ha circulado más que nada en el mercado de video hogareño).  
  Farley Deeds (Brad Dourif) marcha a Jacksonville para encontrarse con su esposa. Para ello cruza el desierto y al acampar en la noche, se le acerca un misterioso cazarrecompensas, Morrison (James Earl Jones), que acarrea el cadáver de un hombre en su montura. La noche es larga y los grillos cantan. El recién llegado se pone cargoso haciendo preguntas pero su anfitrión aún está cauto para responder. Al ganar confianza, ambos tratan de charlar pero a destiempo. Cuando uno quiere conversar, el otro se muestra hostil y viceversa. Que sí, que no, al final, Morrison se decide a entretener a su interlocutor con historias de terror. Todos los relatos tendrán que ver con la noche y ocurrirán durante las horas del descanso nocturno. En primer lugar, un maduro vaquero (Will Hare) cruza un territorio sagrado indio, topándose con un anciano chamán que, al acercarse, lo muerde. Maldiciendo, se aleja y al acampar, se queda profundamente dormido. Los indios, que le han seguido el rastro, se ponen a construirle un túmulo encima, que por la mañana, sirve a los niños para jugar… a pesar que en su interior, haya alguien con vida.  
  Para su segundo relato, Morrison redobla la apuesta, y narra la historia de otro viajero nocturno (Marc McClure), que se encuentra con una mujer embarazada (Michelle Joyner) a la que resguarda durante la noche y le ofrece abrigo. Sin embargo, se trata de una especie de diabólica sirena, que atrae incautos y los mata para alimentarse de ellos de una manera que habrá que ver para creer.  
  Horrorizado, Deeds se anima a contar él mismo una historia. Es la de una familia de pioneros (William Atherton, Lisa Eichhorn) cuya hija (Wendy J. Cooke) es testigo de un hecho aberrante: un linchamiento. Y para peor, el padre es uno de los más iracundos agresores. Al regresar al hogar, la niña acusa de asesinato a su progenitor. La madre intenta explicarle lo inexplicable y este relato tal vez sea polémico porque el film no se apaña en la corrección política sino que intenta establecer un punto de vista de acuerdo a la época.  
  Como Morrison queda bastante sorprendido afirma que no puede irse sin contar un relato mejor. Así que narra el enfrentamiento de un pistolero obsesionado con la pulcritud (Scott Paulin), que se bate a duelo con un mexicano por el puesto vacante de guardaespaldas para el poderoso de turno. El pistolero vence, no sin esfuerzo, a su rival y por la noche, luego de retozar con una prostituta, sufre una fabulosa pesadilla cuya puesta en pantalla consiste en una exquisita animación en el estilo Bill Plympton (llevada a cabo por Anthony Zierhut). Al otro día, mientras se rasura, el adversario muerto se le aparecerá a través del espejo con las previsibles y trágicas consecuencias.  
  Al terminar todas estas historias, ya despunta el alba y los narradores reemprenden marcha, cada uno en su dirección. A pesar que ningún relato recurre a efectismos o lugares comunes, tampoco son memorables o tienen giros muy sorpresivos. La sustanciosa fotografía de Janusz Kaminski (por aquella época en ascenso) y una correcta partitura musical son dignos marcos para un producto sobrio que le saca el jugo más que nada a un dúo de anfitriones en notables caracterizaciones. [Cinefania.com]
Calificación Cinefania.com: 2,5 Estrellas
Vistanos en nuestro Facebook oficial
 Ficha Técnica
Reparto
Ver créditos
  Photo James Earl Jones
James Earl Jones
(1931)
  ... Morrison  
  Photo Brad Dourif
Brad Dourif
(1950)
  ... Farley Deeds  
  Photo William Atherton
William Atherton
(1947)
  ... Arthur  
  Photo Lisa Eichhorn
Lisa Eichhorn
(1952)
  ... Maureen  
  Marc McClureMarc McClure   ... Tom Woodby  
  Scott PaulinScott Paulin   ... Martin Lowe  
  Will HareWill Hare   ... Lee Colby  
  Michelle JoynerMichelle Joyner   ... Jenny Turbeville  
  Wendy J. CookeWendy J. Cooke   ... Eva [acred. como Wendy Cooke]  
  Jennifer BarlowJennifer Barlow   ... Sarah, una Prostituta  
  Dan LeegantDan Leegant   ... Dr. Francis Leaderman  
  William Martin BrennanWilliam Martin Brennan   ... Bluey, Esbirro de Horn [acred. como William M. Brennan]  
Rubros Técnicos
  Dirección:   Wayne Coe
 Link Externos
English Version
Novedades:
Breviarios de Cinefania
Breviarios de Cinefania
Titanes
del Horror


Libro de Oro Cinefania
Sci Fi TV
Sci Fi TV



Bookmark and Share




Cinefania Online
  Búsqueda
 Home
 Indice Maestro
 Carátulas
 Postales
 Facebook
 



Código de barras Argentina

¿C&oacutemo registrar una marca?