Sean Connery
Jim Broadbent
Fiona Shaw
Estudios: Warner (Prod.)
Duración: 89'
Guión: .zip

Reseña crítica:  Es interesante constatar un detalle de esta película que puede tomarse como metáfora inintencionada, si se quiere, de toda la película como obra en sí. En un momento Steed (Ralph Fiennes) acude a buscar ciertos datos a la oficina del "Invisible" Jones. Lo único que vemos de él es una pipa y lo que se escucha es, ni más ni menos, la voz de Patrick Macnee, cuyo nombre no ha sido acreditado en los títulos iniciales. En cierto momento este personaje (un hombre invisible) se interpone entre un proyector y una pantalla y se adivina cierto contorno. Los pómulos redondos y la sonrisa inglesa son ya inconfundibles: estamos ante el actor que interpretaba al Steed original en la exitosa y perdurable serie inglesa. Y la metáfora que se cumple casi en todo el resto de la película es que toda referencia verdadera a la serie original de Brian Clemens ha quedado borrada, o bien difuminada. En primer lugar, los nuevos Steed y Mrs. Peel (Uma Thurman) poseen poco menos de la mitad del timing y la química que Macnee y la original Mrs. Peel (Diana Rigg) poseían en sus episodios menos inspirados. Mientras ellos se pasaban decenas de episodios insinuando cierta afección el uno por el otro, cosa que podía desencadenar en un romance, estos nuevos Steed y Peel se rompen la boca de un beso y se juran amor eterno una vez que el peligro ha desaparecido. Podríamos rescatar, como gemas evocativas de la serie, a los villanos reunidos alrededor de una mesa, todos disfrazados de ositos Teddy, o al ataque de avispas acorazadas, y decididamente la entrada de Peel en unas habitaciones laberínticas, que parecen negar la cohesión del espacio (una referencia a un episodio de la temporada cuarta, HOUSE THAT JACK BUILTS) y las persecuciones que muestran unos decorados escherianos son soberbias en cuanto a diseño artístico y evocan con certeza la serie original. Lamentablemente estas escenas son pequeñas perlas que no concuerdan con el resto. Hay un villano (Sean Connery), que pretende controlar el clima de las Islas Británicas y de todo el Mundo; por ahí deambula un clon de Mrs. Peel; hay escenas de acción al mejor estilo Hollywood años '90; se escucha el simpático tema original de Laurie Johnson y, como si esto fuera poco, Steed y Peel toman el té mientras van en auto. Las historias de los originales Vengadores tenían ciertos elementos de ciencia ficción, pero lo predominante eran los aspectos funambulescos. En esta película hay más ciencia ficción y acción que surrealismo. Cuando en Hollywood llegue la hora de realizar el remake de otra de las series de Brian Clemens, THE PROFESSIONALS (Los Profesionales): ¿lo harán como una comedia musical? [Cinefania.com]
  Photo Ralph Fiennes
Ralph Fiennes
(1962)