CURSE OF THE SWAMP CREATURE (1966)

Títulos en español:
- MONSTRUO DEL PANTANO, EL [TV] (Argentina)
Dirigida por:
Larry Buchanan
Protagonizada por:
John Agar
Francine York
Jeff Alexander
Shirley McLine
Cal Duggan
Estudios: Azalea (Prod.) AIP (Distr.)
País: EE.UU.
Estreno: 11 de Febrero de 1968
Duración: 80'
Género: Terror

 Reseña Cinefania.com
Reseña crítica:  He aquí lo que Larry Buchanan considera una secuencia generadora de interés: un científico (Jeff Alexander) observa la mano de un monstruo y le ordena respirar; el científico sale de su casa cargando un ser humano envuelto en una sábana; se detiene al borde de una piscina; primer plano de un cocodrilo; el científico suelta el bulto y los cocodrilos comienzan a forcejear por la sábana; un hombre de color irrumpe amenazador en el parque y exige que liberen a su hermano; el hombre de color trata de estrangular al científico; aparece un criado del científico y apuñala al agresor; primer plano del científico sonriendo a cámara y quitándose sus anteojos de sol. El sello de "Azalea Pictures" nos indica que estamos por ver la remake de un "éxito" de AIP de los '50, en este caso VOODOO WOMAN (Mujer Vudú-1957). Tras los créditos se nos plantea la trama. Hay una conspiración entre una mujer (Shirley McLine) y sus dos secuaces, que asesinan a un hombre de negocios (Bill Thurman) que planeaba encontrar petróleo en los pantanos texanos en donde esta película está ambientada. Llega el geólogo de turno (un John Agar maduro) y es engañado para unirse a la expedición. En su derrotero se topan con el citado científico que está tratando de crear una criatura mitad hombre mitad cocodrilo con la excusa de descubrir el secreto de la evolución. El geólogo y su partida mantienen una entrevista con el científico y todos se sientan en cómodos sofás para conversar temas de la vida, de la ciencia. Una criada trae una bandeja con zumos y Buchanan nos impone una de las escenas incitadoras de sopor más sensacionales del film. En tanto el científico, que había utilizado a su propio asistente (Tony Houston, autor del guión) como conejillo de Indias, se da cuenta que ahora tiene unos cuantos nuevos "voluntarios" para su experimento. Incluído en el mismo paquete hay una tribu de nativos que se comunican con tambores, un rito vudú con danza frenética incluída, más tomas de los cocodrilos jugando water polo con un mantel blanco y una mujer que se convierte en un monstruo con bolas de ping pong por ojos. John Agar realmente poco tiene que hacer como héroe, salvo fumar algún cigarro, beber zumitos y abrazar a la atractiva Francine York (que interpreta a la esposa del científico) cuando todo termina. A pesar del panorama desalentador, hemos encontrado algunos méritos (dudosos) que procedemos a compartir:  
  - El maquillaje del monstruo (interpretado por Bill Thurman que hacía también de hombre de negocios y permitía a Buchanan ahorrarse un sueldo) sirvió como base para el monstruo que saldría en CREATURE OF DESTRUCTION (Hipnosis Satánica-1967) y IT'S ALIVE (El Coleccionista de Monstruos-1969)  
  - A diferencia de sus dos anteriores opus, THE EYE CREATURES (1965) y ZONTAR, THE THING FROM VENUS (Zontar, el Monstruo de Venus-1966), esta película no tuvo ningún inserto de comedia o sátira... lo cual no significa que no haya risas (o ronquidos) a destiempo. [Cinefania.com]
Calificación Cinefania.com: 1 Estrellas
Vistanos en nuestro Facebook oficial
 Ficha Técnica
Reparto
Ver créditos
  Photo John Agar
John Agar
(1921-2002)
  ... Barry Rogers  
  Photo Francine York
Francine York
(1936-2017)
  ... Pat Trent  
  Photo Jeff Alexander
Jeff Alexander
  ... Dr. Simond Trent  
  Shirley McLineShirley McLine   ... Brenda Simmons  
  Cal DugganCal Duggan   ... Ritchie  
  Charles McLineCharles McLine  
  Bill McGheeBill McGhee  
  Ted MitchellTed Mitchell  
  Roger ReadyRoger Ready   ... Frenchie, el Barman [acred. como Rodger Ready]  
  Photo Bill Thurman
Bill Thurman
(1920-1995)
  ... Driscoll West / la Criatura  
  Photo Tony Houston
Tony Houston
  ... Tom, Asistente del Dr. Simmons  
  Gayle JohnsonGayle Johnson  
Rubros Técnicos
  Dirección:   Larry Buchanan
 Link Externos
English Version
Novedades:
Breviarios de Cinefania
Breviarios de Cinefania
Titanes
del Horror


Libro de Oro Cinefania
Sci Fi TV
Sci Fi TV



Bookmark and Share




Cinefania Online
  Búsqueda
 Home
 Indice Maestro
 Carátulas
 Postales
 Facebook
 



Código de barras Argentina

¿C&oacutemo registrar una marca?