VANISHING RIDERS (1935)

Títulos en español:
- JINETES FANTASMAS (Argentina)
Dirigida por:
Robert F. Hill
Protagonizada por:
Bill Cody
Bill Cody Jr.
Ethel Jackson
Wally Wales
Donald Reed
Estudios: Ray Kirkwood (Prod.) Spectrum (Distr.)
País: EE.UU.
Estreno: 3 de Julio de 1935
Duración: 58'
Género: Western

 Reseña Cinefania.com
Reseña crítica:  Sin parentesco con el legendario Buffalo Bill, Bill Cody fue un caballista hábil con el látigo que supo mantenerse como astro del western B independiente durante la época silente y afrontar el desafío del sonoro a pesar de su dificultad para memorizar sus diálogos. Recalando en incontables productoras clase B y clase Z, en 1934 se convirtió junto a su hijo Bill Jr. en el primer dúo de padre e hijo protagonistas del westerns, uno de los cuales fue este simpático VANISHING RIDERS.  
  Un comienzo bastante crudo – del que la copia disponible parece carecer de algunos minutos – nos ofrece un cuadro lúgubre: un fugitivo muerto por su propia mano y el marshal de turno (Bill Cody) teniendo que explicar la catástrofe al pequeño huérfano (Bill Cody Jr.). Como consecuencia Bill renuncia a su placa, adopta al niño y se marcha junto a él rumbo a la olvidada Silver City. Allí se encuentran con el viejo y osco Hiram McDuff (Budd Buster, en plan ermitaño paleto), que les advierte acerca de la banda de Wolf Lawson (Wally Wales), que se viene dedicando impunemente a apoderarse de ganado ajeno y amenazando a los rancheros del valle. Bill se involucra con Joan y su hermano Frank, cuyo tío ha sido asesinado por los facinerosos. En la búsqueda de peones para una arriada, Hiram se topa inadvertidamente con los hombres de Lawson – ¡que poco antes se la pasaban cantando como Bob Nolan e Hijos de los Pioneros! – y les ofrece emplearlos en la faena. A pesar que sus secuaces se muestran atemorizados debido a los rumores de que Silver City es un pueblo encantado, Lawson acepta el empleo con la obvia intención de apoderarse del ganado. Estando Bill lejos, Lawson reduce a Frank y captura a Joan. El pequeño Tim se percata de la situación y cabalga a todo galope a Silver City para avisar a Bill. Mientras Hiram corre al cercano pueblo de San Miguel para avisar al sheriff, Bill y Tim utilizan mantas negras para fabricar disfraces a los que pintan figuras de esqueletos que brillan en la oscuridad. Enfundados ellos y sus caballos con los trajes esqueléticos, por la noche se acercan al rancho y ahuyentan a todos los secuaces, haciéndose pasar por los fantasmas de aquellos que mataron.  
  Como western es uno muy propio de su época, bastante ingenuo, enfocado principalmente a ensalzar la figura y ocurrencias del pequeño Cody, permitiéndole lucir sus habilidades a caballo o con el lazo. El ??ltimo rollo es delicioso, con ambos héroes caracterizados como esqueletos montados, preanunciando un título paradigmático de la Hammer, CAPTAIN CLEGG (La patrulla fantasma-1962). A pesar de considerarse “fantasmas fraguados”, hay varias tomas en la que los esqueletos esfumándose en el aire, fenómenos que hemos de considerar como meras licencias climáticas del realizador. [Cinefania.com]
Calificación Cinefania.com: 2 Estrellas
Vistanos en nuestro Facebook oficial
 Ficha Técnica
Reparto
Ver créditos
  Photo Bill Cody
Bill Cody
(1891-1948)
  ... Bill Jones  
  Photo Bill Cody Jr.
Bill Cody Jr.
(1925-1989)
  ... Tim Lang  
  Ethel JacksonEthel Jackson   ... Joan Stanley  
  Photo Wally Wales
Wally Wales
(1895-1980)
  ... Wolf Lawson  
  Photo Donald Reed
Donald Reed
(1901-1973)
  ... Frank Stanley  
  Photo Budd Buster
Budd Buster
(1891-1967)
  ... Hiram McDuff  
  Photo Roger Williams
Roger Williams
(1889-1939)
  ... Joe Lang  
  Photo Ace Cain
Ace Cain
(1903-1973)
  ... Kentucky, un Secuaz  
  Colin ChaseColin Chase   ... Luke, un Secuaz  
  Buck MorganBuck Morgan
(1907-1981)
  ... Red, un Secuaz  
  Photo Oscar Gahan
Oscar Gahan
(1888-1958)
  ... Secuaz  
  Photo Bert Young
Bert Young
(1897-1948)
  ... Jed, un Secuaz  
Rubros Técnicos
  Dirección:   Robert F. Hill
 Link Externos
English Version
Novedades:
Breviarios de Cinefania
Breviarios de Cinefania
Titanes
del Horror


Libro de Oro Cinefania
Sci Fi TV
Sci Fi TV



Bookmark and Share




Cinefania Online
  Búsqueda
 Home
 Indice Maestro
 Carátulas
 Postales
 Facebook
 



Código de barras Argentina

¿C&oacutemo registrar una marca?