MARKED TRAILS (1944)

Títulos en español:
- SENDEROS MALDITOS (Argentina)
Dirigida por:
John P. McCarthy
Protagonizada por:
Hoot Gibson
Bob Steele
Veda Ann Borg
Ralph Lewis (2)
Mauritz Hugo
Estudios: Monogram (Prod.-Distr.)
País: EE.UU.
Estreno: 29 de Julio de 1944
Duración: 58'
Series: Trail Blazers (filmografía)
Género: Western

 Reseña Cinefania.com
Reseña crítica:  En 1943 Monogram, tal vez la productora-reina en cuestión de tríos de cowboys, lanzó la serie de unos tales “Trail Blazers”, primeramente compuestos por nada más y nada menos que leyendas aún en actividad – con kilos y arrugas de más, claro está – Ken Maynard y Hoot Gibson. Tras dos o tres películas, se sumó al dúo el diminuto pero indómito Bob Steele, conformando un trío experimentado en atraer públicos familiares y tradicionales que, en el caso de Gibson, tal vez venían viéndolo desde la dédada del ‘10. Sin embargo, Maynard estaba en las últimas y tras un par de títulos, abandonó la serie quedando al frente el paternal Hoot con el dinámico Steele. El anteúltimo título de la serie, MARKED TRAILS, llama nuestra atención por la letal frialdad de una pareja de villanos que imprimen un ligero matiz gótico.  
  Un maduro marshal (Steve Clark) se despide de su hijo Bob (Steele) para ir a la que sería su última misión. Se presenta en un hotel y trata de arrestar a una mujer (la insinuante Veda Ann Borg) por estafa seguida de muerte. Pero comete el error de dar la espalda al secuaz y amante de ella, el pérfido Slade (Mauritz Hugo), que no pierde un segundo en lanzarle una daga mortal que lo saca de juego y también del film. Compungido por haberse negado a acompañar a su padre, Bob decide vengar esa muerte y, en cofradía con un amigo de la familia, Parkford (Hoot), se infiltran en el pueblo bajo identidades asumidas. Bob se hace pasar por un tipo pesado con el objeto de llamar la atención de quienquiera que fuera el o los criminales del pueblo; Hoot se finge un citadino de modales tan excéntricos y gesticulantes que llama inadvertidamente la atención de alguna comadrona del pueblo. Tras generar algunos disturbios en el típico saloon, efectivamente hace picar el anzuelo a Slade y ya no le toma mucho detectar su modo de operación, aunque sí atraparlos. El último rollo ofrece tiroteos intensos, incluyendo una bala en el estómago de Hoot (excusa perfecta para que el grueso de la acción la lleve a cabo el bueno de Bob) y una memorable línea de diálogo de Veda, en rol de mujer fatal más propia del film noir que del western.  
  Una curiosidad del film es que, a pesar de ser muy menor e insignificante, la fotografía es notable respecto de lo habitual. En varios casos el realizador John P. McCarthy pone la cámara encima de una carreta o diligencia y ofrece paneos completamente ajenos al western clase B. McCarthy venía de mucho tiempo sin dirigir – casi una década – y su pulso narrativo, su forma de crear tensión dramática, están fuera de época. Este anacronismo es, desde luego, un matiz cuya sutileza más que perjudicar, genera un no buscado enrarecimiento. [Cinefania.com]
Calificación Cinefania.com: 2 Estrellas
Vistanos en nuestro Facebook oficial
 Ficha Técnica
Reparto
Ver créditos
  Photo Hoot Gibson
Hoot Gibson
(1892-1962)
  ... Hoot Parkford alias Cornelius Wadsworth Parkford  
  Photo Bob Steele
Bob Steele
(1907-1988)
  ... Bob Stevens alias Cheyenne  
  Photo Veda Ann Borg
Veda Ann Borg
(1915-1973)
  ... Blanche alias Mary Conway alias Susanna  
  Ralph Lewis (2)Ralph Lewis (2)   ... Jed, un Secuaz  
  Mauritz HugoMauritz Hugo
(1908-1974)
  ... Jim Slade  
  Photo Charles Stevens
Charles Stevens
(1893-1964)
  ... Denver, un Secuaz  
  Photo Bud Osborne
Bud Osborne
(1884-1964)
  ... Sheriff Jim  
  Photo Lynton Brent
Lynton Brent
(1897-1981)
  ... Tex, un Secuaz  
  Photo George Morrell
George Morrell
(1872-1955)
  ... Whippletree  
  Allen D. SewallAllen D. Sewall   ... Hank Bradley [acred. como Allen B. Sewall]  
  Photo Rose Plumer
Rose Plumer
  ... Rose Bradley  
  Steve ClarkSteve Clark   ... Marshal Harry Stevens  
Rubros Técnicos
  Dirección:   John P. McCarthy
 Link Externos
English Version
Novedades:
Breviarios de Cinefania
Breviarios de Cinefania
Titanes
del Horror


Libro de Oro Cinefania
Sci Fi TV
Sci Fi TV



Bookmark and Share




Cinefania Online
  Búsqueda
 Home
 Indice Maestro
 Carátulas
 Postales
 Facebook
 



Código de barras Argentina

¿C&oacutemo registrar una marca?