HOME IN OKLAHOMA (1946)

Títulos en español:
- MISTERIO DEL RANCHO, EL (Argentina)
Dirigida por:
William Witney
Protagonizada por:
Roy Rogers
Trigger
George 'Gabby' Hayes
Dale Evans
Carol Hughes
Estudios: Republic (Prod.-Distr.)
País: EE.UU.
Estreno: 18 de Octubre de 1946
Duración: 72'
Series: Roy Rogers (filmografía)
Género: Western

 Reseña Cinefania.com
Reseña crítica:  El habitual misterio de testamentos y herederos ambiciosos resulta ornamentado con unos cuantos elementos argumentales propios de la época. El lugar, un establecimiento especializado en la cría de ganado Hereford, es la HOME IN OKLAHOMA a la que se refiere el título.  
  A la lectura del testamento asisten la sobrina del fallecido dueño, Jan (Carol Hughes); el viejo capataz, Gabby (Gabby Hayes); su pequeño hijo adoptivo, Duke (Lanny Rees); el capataz de Jan, McClory (el usualmente malvado George Meeker). Incidentalmente también están presentes Roy Rogers, director de un periódico que canta mientras lo imprime, y una periodista que viene a escribir una columna acerca del ganado Hereford, Connie (Dale Evans). Llega el letrado de turno (Frank Reicher) y revela que el finado ha dejado todo su patrimonio al niño. Esto genera el automático resentimiento, no de Jan, sino de McClory, que acusa a Gabby de manipular en vida al patrón. Roy descubre una pista en un libro de oraciones: un pedido de ayuda del muerto para que se esclaresca su asesinato. A partir de ese momento, se plantea una puja entre Roy y Connie, él por resolver el misterio y ella por dar la primicia a su periódico. Iracundo, McClory se propone eliminar al precoz heredero, que sufre un atentado. El método de investigación de Roy merece una línea: sabiendo que el patrón murió la mañana en que se dirigía a cierto almuerzo tradicional, cuando se vuelve a celebrar el evento, Roy permite que Connie monte el caballo que fuera del finado y que siga el camino que siguió la última vez (que fue cuando se produjo el asesinato). El rancho tiene una ama de llaves de color que, como estipulan las mudas reglas de la servidumbre cinematográfica, es rolliza y maternal. Cuando el caballo del muerto regresa solo al rancho, se oye a lo lejos un gemido lastimero que espanta a la noble sirvienta ya que también se escuchó “el día que murió el patrón”.  
  Roy desentraña el misterio y descubre que ese gemido es el del ferrocarril que marca la hora en que ocurrió el asesinato. Habrá algunas escenas vigorosas, como una mujer disparando por la espalda y matando a un hombre, dos personas que tratan de capturar y liquidar a Duke, la dolencia terminal del pequeño ternerito (que de seguro involucrará a todos aquellos amantes de los animales) y, como obligatorio requisito del género, una espectacular pelea a trompadas y un tiroteo con docenas de extras. Todo esto, por supuesto, regado con copiosas canciones y con la virtuosa habilidad del artesano William Witney para ofrecer un cóctel de acción y trama que revista, respectivamente, emoción e interés. [Cinefania.com]
Calificación Cinefania.com: 2,5 Estrellas
Vistanos en nuestro Facebook oficial
 Ficha Técnica
Reparto
Ver créditos
  Photo Roy Rogers
Roy Rogers
(1911-1998)
  ... Roy Rogers  
  Photo Trigger
Trigger
(1934-1965)
  ... Trigger [acred. como The Smartest Horse in the Movies]  
  Photo George 'Gabby' Hayes
George 'Gabby' Hayes
(1885-1969)
  ... Gabby Whittaker  
  Photo Dale Evans
Dale Evans
(1912-2001)
  ... Connie Edwards  
  Photo Carol Hughes
Carol Hughes
(1910-1995)
  ... Jan Holloway  
  Photo George Meeker
George Meeker
(1904-1984)
  ... Steve McClory  
  Lanny ReesLanny Rees   ... Duke Lowery  
  Ruby DandridgeRuby Dandridge   ... Devoria Lassiter, la Ama de Llaves  
  Photo George Lloyd
George Lloyd
(1892-1967)
  ... Sheriff Barclay  
  Photo Arthur Space
Arthur Space
(1908-1983)
  ... Forense Jud Judnick  
  Photo Frank Reicher
Frank Reicher
(1875-1965)
  ... Jason Cragmyle  
  Photo George Carleton
George Carleton
(1885-1950)
  ... Kennedy  
Rubros Técnicos
  Dirección:   William Witney
 Link Externos
English Version
Novedades:
Breviarios de Cinefania
Breviarios de Cinefania
Titanes
del Horror


Libro de Oro Cinefania
Sci Fi TV
Sci Fi TV



Bookmark and Share




Cinefania Online
  Búsqueda
 Home
 Indice Maestro
 Carátulas
 Postales
 Facebook
 



Código de barras Argentina

¿C&oacutemo registrar una marca?