FIGHTING RENEGADE, THE (1939)

Dirigida por:
Sam Newfield
Protagonizada por:
Tim McCoy
Joyce Bryant
Ben Corbett
Ted Adams
Budd Buster
Estudios: Victory (Prod.-Distr.)
País: EE.UU.
Estreno: 1 de Septiembre de 1939
Duración: 58'
Género: Western

 Reseña Cinefania.com
Reseña crítica:  Una de las constantes de la serie de Tim McCoy para la Victory Pictures era la dualidad del personaje de Lightning Carson, que solía recurrir a técnicas de camouflage para hacerse pasar por personajes pintorescos, incluyendo chinos, gitanos y, especialmente, mexicanos tal y como en THE FIGHTING RENEGADE.  
  Ya en los primeros minutos se nos presentan los antagonistas. Un buscador de oro (John Elliott) es perseguido por una banda de ladrones capitaneada por Benson (Ted Adams). En salvataje del viejo minero acuden El Puma y sus jinetes, que espantan a los bandidos. Al rato llega a la región el prof. Lloyd (Forrest Taylor) junto a una expedición compuesta por Marian Willis (Joyce Bryant), el joven e iracundo prometido de Marian (Dave O’Brien) y el inefable Magpie (Ben Corbett), agente federal cuyo antiguo jefe era Bill Carson, acusado seis años atrás por el asesinato del profesor Willis – padre de Marian – y prófugo desde entonces. Es obvio que El Puma es el disfraz con el que Carson ha estado viviendo todo este tiempo, convirtiéndose en una especie de “Robin Hood” fronterizo. Con la llegada de esta expedición arqueológica, un viejo huraño (Budd Buster), se pone ansioso por aprovecharse de la situación, así que sustrae una daga del Puma y la utiliza para apuñalar mortalmente al prof. Lloyd. Tras algunas idas y venidas y se roban el diario del académico con la ubicación de un tesoro indio oculto en algún lugar de la región. Como la inscripción está en rótulos indios, es indescifrable tanto para el asesino como para Benson, así que El Puma obliga a Marian a transcribir el texto. Una vez que todos se enteran que el tesoro está enterrado en Broken Mesa, todos los personajes, ladrones, arqueólogos, El Puma y sus jinetes latinos y hasta la partida del sheriff, galopan sin demora hacia el lugar, persiguiéndose unos a otros a los tiros.  
  A pesar de los continuos mohines latinos de McCoy – que por momentos parece estar imitando a un Duce italiano más que a un bandido mexicano – y su inglés de pronunciado acento latino, el tema arqueológico es un mero McGuffin para la acción que, al galope o a los tiros, ocupa gran parte del último rollo, con generosas dosis de persecuciones, peleas y tiroteos que apenas compensan un trámite intermedio moroso y algo pueril. [Cinefania.com]
Calificación Cinefania.com: 2,5 Estrellas
Vistanos en nuestro Facebook oficial
 Ficha Técnica
Reparto
Ver créditos
  Photo Tim McCoy
Tim McCoy
(1891-1978)
  ... 'Lightning' Bill Carson, alias El Puma  
  Joyce BryantJoyce Bryant   ... Marian Willis  
  Photo Ben Corbett
Ben Corbett
(1892-1961)
  ... Magpie  
  Photo Ted Adams
Ted Adams
(1890-1973)
  ... Link Benson  
  Photo Budd Buster
Budd Buster
(1891-1967)
  ... Viejo Dobie  
  Photo Dave O'Brien
Dave O'Brien
(1912-1969)
  ... Dr. Jerry Leonard  
  Photo Forrest Taylor
Forrest Taylor
(1883-1965)
  ... Prof. Lucius Lloyd  
  Photo Reed Howes
Reed Howes
(1900-1964)
  ... Sheriff  
  Photo John Elliott
John Elliott
(1876-1956)
  ... Buscador de Oro  
  Photo Herman Hack
Herman Hack
(1899-1967)
  ... Secuaz  
  Chick HannanChick Hannan   ... Secuaz  
  Photo Carl Mathews
Carl Mathews
(1899-1959)
  ... Secuaz / Doble de Riesgo  
Rubros Técnicos
  Dirección:   Sam Newfield
 Link Externos
English Version
Novedades:
Breviarios de Cinefania
Breviarios de Cinefania
Titanes
del Horror


Libros de Oro Cinefania
Shock TV
Shock TV
Newsletter de Cinefania
E - mail
Nombre



Bookmark and Share




Cinefania Online
  Búsqueda
 Home
 Indice Maestro
 Carátulas
 Postales
 Facebook
 



Registro de marcas