Búsqueda personalizada

 

La primera página de Internet con sabor a frutos del bosque: por favor, lama aquí
* * * * * * * * * CINE BRAILLE * * * * * * * * *
* * * * * 2017 Año II de la Revolución de la Alegría * * * * *

* * * * * * * * * * LAS RECOMENDADAS DEL ARCHIVO DE CINE BRAILLE - ABRIL DE 2017 * * * * * ** * * *
LA GUERRA DE SECESIÓN EN 33 VIÑETAS (PARTE I de III) (Abril de 2011)

33 MENTIRAS Y MENTIRITAS DEL CINE (Abril de 2012)

HUMO®: SUPERANDO APENAS LA GENIALIDAD GENERAL (Abril de 2008) ABOUT A BOY (Abril de 2009)
* * * * * * * * * * * * PERO ¿QUIÉNES SOMOS LOS QUE HACEMOS CINE BRAILLE? * * * * * * * * * * * *

ASÍ NOS VEN EN CHINA

Ayer, la agencia estatal de noticias de la República Popular China, Xinhua, publicó un análisis de la realidad argentina que CINE BRAILLE ofrece en exclusividad a sus eventuales y acaso inexistentes lectores. El artículo fue traducido del chino por el equipo de traductores de esta página, sin otra ayuda que algún ocasional empleo del traductor de Google. Con ustedes, la nota mencionada.

“Hacia 1916 resolví entregarme al estudio de las literaturas orientales. Al recorrer con entusiasmo y credulidad la versión inglesa de cierto filósofo chino, di con este memorable pasaje: ‘a un condenado a muerte no le importa bordear un precipicio, porque ha renunciado a la vida’. En ese punto el traductor colocó un asterisco y me advirtió que su interpretación era preferible a la de otro sinólogo rival que traducía de esta manera: ‘los sirvientes destruyen las obras de arte, para no tener que juzgar sus bellezas y defectos’. Entonces, como Paolo y Francesca, dejé de leer”. “Cada vez que el destino me sitúa frente a la ‘versión literal’ de alguna obra maestra de la literatura china o arábiga, recuerdo ese penoso incidente”. Jorge Luis Borges, Una versión inglesa de los cantares más antiguos del mundo. Publicado originalmente en la revista El Hogar el 28 de octubre de 1938. En Textos cautivos, Segunda Parte, Tomo 14 de sus Obras Completas, Editorial Sudamericana, Buenos Aires 2011.

El pasado día del Gato de Madera, el presidente argentino Mauricio Macri honró a sus antepasados con un acuerdo del Estado con la empresa de su familia, con el que se zanjaba década y media de desacuerdos acerca del pago de una deuda por el permiso de explotación del servicio de palomas mensajeras. Los opositores pintaron sus cuerpos con vinagre y ajo, y el gobierno destinó el acuerdo a archivo anal, al menos provisoriamente. Los felinos defecan lejos de donde duermen, en especial cuando defecan viento arriba de sus madrigueras. “Un plato frugal de orugas sazonadas con miel de nabo es preferible al más ostentoso pastel de matambre de tero, servido a personas que no somos nosotros en platos de jade antiguo por mozos engalanados como bufarrones Ming", dijo a este corresponsal Jorge Asís, uno de los analistas políticos siderales de la tierra de la plata.

La oposición política y sindical ha florecido en mil flores. "Multiplicarse es baladí, lo verdaderamente difícil es volver a juntarse", afirmó a Xinhua el periodista abismal Luis Majul, montado en 14 millones de demonios de cola verde criados en los establos gubernamentales. Las huestes de Cristina Fernández de Kirchner, presidenta entre 2007 y 2015, reciben sus desinteresadas invectivas: "seres desventurados y dañinos, seres que pisan el choripán, seres que desatienden el clamor de los cobradores de impuestos y de los huérfanos, seres en cuya ropa interior están figurados el fénix y el dragón, seres que niegan la verdad de los periódicos impresos, seres que dejan que sus lágrimas corran mirando el oeste sudoeste, molestan la ventura de nuestros ríos y la antigua confianza de nuestros mares. En barcos averiados y deleznables afrontan noche y día la tempestad. Su objeto no es benévolo: no son ni fueron nunca los verdaderos amigos del navegante. Lejos de prestarle ayuda, lo acometen con ferocísimo impulso y lo convidan a la ruina, a la mutilación o a la muerte. Violan así las leyes naturales del Universo, de suerte que los ríos se desbordan, las riberas se anegan, los hijos se vuelven contra los padres y los principios de humedad y sequía son alterados".

El analista político Eduardo Feinmann, titular de la cátedra de Pentapodología Felina de la Universidad de la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Torquemada de Ávila (FASTTA), reconoce a este gobierno el mérito de "haber acabado con la práctica de entretenernos con el árbol para que no veamos el bosque: ordenó talar el bosque entero y venderle la madera a los buitres. Problema solucionado, la Argentina está lista para asumir su destino de grandeza. Para hacerse una con el mercado mundial, como un pez en el agua, como un pez soluble en agua incluso".

"Cenar las cenizas de la noche como en las épocas de las Ventiscas Sobre Nada de los años noventa no es más que un sueño de brujas caníbales que codician la carne", refuta Asís. "Hasta las novedades deportivas se les dan en contra: el gurú estratégico Edgardo Bauza, Pie Grande, fue obligado a orar con las posaderas mirando al norte, y el ídolo invencible Carlos Tévez vendió su alma al emporio de supermercadistas argentinos de Shanghai. Mientras tanto, en el gobierno siguen regocijándose cada amanecer cantando atrás de biombos", agregó.

"El presidente Macri soñó que era un gorila. Al despertar ignoraba si era Macri que había soñado que era un gorila o si era un gorila y estaba soñando que era Macri", dijo a este corresponsal un profesional del amor equívoco de Buenos Aires. Tras lo cual, procedió a reclamar que se le abonan sus servicios en dólares norteamericanos.

 

Volver al inicio

¿Hay algo que quieras decirnos al respecto de esta página? Clic aquí.