Búsqueda personalizada

 

La primera página de Internet con sabor a frutos del bosque: por favor, lama aquí
* * * * * * * * * CINE BRAILLE * * * * * * * * *
* * * * * 2017 Año II de la Revolución de la Alegría * * * * *

* * * * * * * * * * LAS RECOMENDADAS DEL ARCHIVO DE CINE BRAILLE - JUNIO DE 2017 * * * * * ** * * *
EN UN CÍRCULO DE ESTRELLAS MOMENTÁNEAS (Febrero de 2016)

800 BALAS (Agosto de 2010)

LAS ISLAS MISTERIOSAS (Noviembre de 2005) EL HORÓSCOPO DEL PROFESOR SPINETTA (Julio de 2014)
* * * * * * * * * * * * PERO ¿QUIÉNES SOMOS LOS QUE HACEMOS CINE BRAILLE? * * * * * * * * * * * *
 

CINE BRAILLE RECOMIENDA HOY A sus plantas rendido un león (Argentina-Jujuy, 2017). Género: comedia negra antiperonista, radicalismo sin derechos humanos, documental ficcionado de periodismo fantástico. En esta versión muy libre de la aclamada novela homónima de Osvaldo Soriano, un líder democrático rebelde, un impagable Fernando Iglesias en su debut cinematográfico, organiza un ejército de gorilas para enfrentar a la poderosa milicia kolla de Milagro Sala y al batallón de presidiarios armado por La Cámpora y así derrocar a la tiranía que gobierna una ficticia república africana llamada Jujuy. Notables actuaciones de Alfredo Casero y Mirtha Legrand como los líderes del ejército gorila y de José Ottavis como el enano bufón e intrigante de la Emperatriz de Jujuy. Dirección: Juan José Campanella. Guión: Luis Majul, seudónimo artístico de Mauricio Macri. Calificación: cuatro procesamientos del Juez Bonadío. Ideal si te gustó: Ciudadano Ilustre, El Señor de los Anillos, El Planeta de los Simios, Gorilas en la Niebla [24-06-17]

LA VERDAD ACERCA DEL CAMPEONATO Preclaro y fundado análisis político - futbolístico del columnista político más agudo del Barrio San José de Mar del Plata, Jorge A. Symns. ¿El Torneo de la Independencia estaba arreglado? Toda la verdad acerca del campeonato, o al menos casi toda la verdad. Quince diecisieteavos de la verdad. En exclusiva, para el Portal CINE BRAILLE (Continúa aquí) [21-06-17]

EN NUESTRO PROGRAMA DE HOY DE NO, ALLÁ NO ROBAN En esta semana que pasó murió Helmut Kohl, antiguo primer ministro o canciller de Alemania y artífice de su reunificación, además de figura histórica de la unidad europea y a medias exitoso garante de la transición pacífica al capitalismo en las naciones antaño comunistas de Europa Oriental. Sólo con la incorporación de la antigua Alemania Oriental en la República Federal de Alemania, ya Kohl se tiene bien ganado un lugar ilustre en los libros de Historia. Pero su carrera política teminó con un escándalo que también ensombreció sus últimos años: bajo su jefatura, su partido armó un esquema de financiación ilegal en el que, por citar uno solo de los casos, participó otro estadista, el presidente francés François Mitterrand, aportando unos millones de dólares para favorecer la privatización de la refinería alemana Leuna en beneficio de la compañía francesa ELF-Aquitaine. (Por cierto, Kohl perdió su cargo de primer ministro tras ser derrotado en las elecciones de 1998 por los socialdemócratas de Gerhard Schröder, uno de cuyos hitos mientras estuvo en el poder fue aprobar la construcción de un gasoducto submarino que transportaría gas a Alemania desde Rusia, y a cuya empresa controladora... ingresó como directivo, con un sueldo astronómico, a los cinco minutos de abandonar su puesto de canciller. Aprendan a cobrar coimas de los socialistas alemanes, manga de subdesarrollados. Porque no es que en los países serios, ordenados no se roba: que no te enteres no quiere decir que no pase, hermano, hermana, cómo querés que te lo diga para que lo entiendas. Lo que no quiere decir que si en países donde se vive mejor que en el nuestro hay prácticas corruptas, entonces acá está bien robar: quiere decir que hay que dejar de idealizar países de los que en el fondo no sabemos un carajo por al menos dos años).
Todo esto me generó siempre unas cuantas preguntas, y las reitero ahora. ¿Pueden ser compatibles la calidad de estadista y las prácticas corruptas? ¿Se puede apoyar a un gobierno que es beneficioso para las mayorías pero tiene las manos sucias? ¿Realmente sería mejor un gobierno en el que no hubiera prácticas corruptas pero sus políticas derrumbaran el nivel de vida de la mayoría de la población? ¿Tiene sentido la absoluta intransigencia moral, o es una manera de no comprometerse nunca? ¿Hasta qué punto el "son todos lo mismo" o el "no hay futuro" son prácticas hijas de la comodidad y de la cobardía? ¿Se puede mirar para otro lado cuando los que llevan a cabo una política con la que (más o menos) coincidimos son tan corruptos como el que más? (Sí, "el que más" es el de la foto, claro). ¿Se puede formular un juicio condenatorio sobre un gobierno, abstrayéndose de que los beneficiarios de cualquier resbalón son aún peores? ¿Cuál es el límite a partir del cual se debe decir "basta, conmigo no cuenten"? Sobre todo eso: ¿cuál es el límite?
Una referencia adicional a una noticia de la semana pasada: el Banco de España estima en 27.344 millones de euros el importe de los rescates que los contribuyentes han destinado a la reestructuración del sistema financiero que no se podrán recuperar. Ayudas que, recordemos, tuvieron que ser concedidas en varios países, no sólo España, para evitar que el sistema financiero global se derrumbase, víctima de su propia codicia y falta de escrúpulos y de la complicidad, o al menos negligencia, de las autoridades regulatorias de los países que aquí llamamos serios, ordenados. (Y encima, meses después de haber sido salvados de sí mismos por los siempre denigrados estados nacionales, estaban pagando a sus directivos y empleados premios récord, como hizo Goldman Sachs en 2009. El mismo pulpo financiero que, por cierto, se compró una candidata presidencial norteamericana, Hillary Clinton, contratándola para dar tres conferencias por, respiren fuerte, 675 mil dólares. ¡Como para que después los supervisen muy de cerca o, si todo falla, no los rescaten!
Para el final, la pregunta clave, la pregunta que flota en el final de esa gran película que es American Hustle: ¿por qué sólo se persigue con fanatismo de cruzada la deshonestidad de los funcionarios del Estado? ¿El poder económico nunca tiene que responder por nada?¿Por qué no se ve a estos negociados del sistema financiero como lo que son, las estafas más grandes de la Historia, responsables de daños económicos y sociales comparables a los que causaría una guerra? La respuesta tal vez esté en quién paga la publicidad que sostiene a los medios que se encargan de decirte a qué corrupto tenés que odiar, y qué corrupto aún peor que el anterior no sólo no lo es sino que va a perseguir la corrupción. El político modelo Vicuña Porto, el ladrón de Zama, la novela de Antonio Di Benedetto, que participa de incógnito de la propia partida policial encargada de detenerlo [18-06-17]

CINE BRAILLE RECOMIENDA HOY La vida de los ortos (Argentina-Alemania-Reino Unido, 2017). Género: una de piratas (mediáticos). Un programa de chimentos de la TV decide levantar su rating difundiendo audios o mensajes privados de WhatsApp, lo que ocasiona una loca competencia en todo el ambiente más o menos periodístico, y que deriva en que un multimedios monta un servicio de espionaje propio con veteranos de la Stasi de la desaparecida Alemania comunista y de la policía británica. Al final, la gente se denuncia a sí misma por un instante de notoriedad. Dirección: Antonio Stiuso. Calificación: seis buchones. Ideal si te gustó: La vida de los otros, 1984, La conversaciónNetwork poder que mata, Te rompo el rating [12-06-17]

ALFAJORES DE LANGOSTINOS Hoy les ofrecemos una nueva entrega de esta sección de la página, dedicada a los chismes más sustanciosos que nuestros cronistas recogieron esta semana en Mar del Plata.
"
Aumento de la deuda externa, recesión, cierre de empresas, desempleo, caída del salario real, disminución de prestaciones a jubilados y discapacitados, qué desastre. Que devuelvan los problemas que dejaron Cristina yKicillof, que al lado de éstos eran un chiste". "Y sí, pero enfrente no hay nada capaz de detenerlos". "Ahí apareció Randazzo, dicen que con el apoyo de Clarín y la gobernadora Vidal. Dime tus apoyos y te diré tus límites"."Sí, pero en el kirchnerismo no sobra la lucidez tampoco". "Todos hablan del Gran Asado de la Unidad, pero parece que a ese asado algunos van a comer y otros deben ir a lavar los platos".
(Así conversaban en la tarde del pasado martes Walter Sobchak y Dude Lebowski, durante los ensayos de la versión 2017 de Polémica en el Bar en los estudios de Canal 8 en Avenida Luro e Yrigoyen).
"Transas en la AFA, transas en la Justicia, transas con los servicios de espionaje, este Angelici es una vergüenza". "Es cierto, no puede ser que la mano derecha del presidente Macri participe de todos los enchastres". "Qué Macri ni Macri, lo que me hincha las pelotas es que, con tantos despelotes, Angelici no tiene tiempo para ser presidente de Boca. Explicame cómo mierda puede haber contratado a tipos como Peruzzi, Zuqui, Vergini, Werner o los restos de quien en vida fuera Insaurralde".
(Así charlaban el viernes a la tarde Carlín Cantoni y su amigo Pablo, mientras esperaban su turno de atención en la sede local del PAMI de Balcarce casi Salta).
"El otro día vino de visita el Nuncio Apostólico en Indonesia y me trajo una caja de alfajores de mono de Bali, no sabés qué delicia". "Ah, sí, Marixa Balli, qué delicia, comparto. Me saqué una foto con el busto de ella, ahí frente a la intendencia". "Me dijo que está un poco venido a menos, porque gente se cuelga de él para sacarse fotos y aparte la Municipalidad de Bali no hace mantenimiento, una falta de respeto". "Una falta de respeto. Hace unos años iban mis amigos y al volver me decían 'no sabés qué monumento'".
(Uno de nuestros cronistas escuchó esta conversación entre Cardenal Primado de la Argentina Mario Poli y el ex Ratones Paranoicos Juanse el pasado sábado a la mañana en la Catedral de Mar del Plata, durante la planificación de la próxima XLIII Peregrinación Juvenil Rexona Efficient a Luján).
"¿Viste los avisos esos de los pibes de Fanta? ¿Esos en los que se cuidan de que siempre haya un chinito, una negra, una latina?" "Los vi. La corrección política nos va a terminar llevando a postular que, de los cuatro Beatles, uno era negro, John era una transexual coreana y la baterista era sioux".
(Así conversaban en la tarde del domingo el Pingüino y Gatúbela durante el sepelio de Adam West, el inolvidable Batman, en el cementerio municipal de La Loma) [12-06-17]

DICCIONARIO DE INFLUENCIAS EN LA MÚSICA DE CHARLY GARCIA - DE LA A A LA Z Con ustedes, un esfuerzo de producción resultante de un difícil compromiso entre las ambiciones del autor de esta página y sus meras posibilidades: un diccionario de las influencias musicales más importantes en la larga y brillante carrera de Charly García, ordenado de la A a la Z para fortalecer la ilusión de su rigor. Damas y caballeros, la página es suya: la entrada es gratis. La salida, vemos... (Continúa aquí) [06-06-17]

 
 

Búsqueda personalizada
Archivo de Notas
Notas sobre temas históricos Notas sobre deportes
Notas sobre literatura y medios gráficos ¡Mondongo a Polonia!
Notas sobre cine y TV Los Hechos del Apóstol Catódico
Notas sobre rock Archivo cronológico de entradas desde 2005
Descalificaciones, argumentos ad hominem y spam: cinebraille@yahoo.com.ar

VÍNCULOS PIOLAS, o cómo salir de esta página de cuarta con un solo clic Blog de Abel / Pablo Capanna / Chequeado / Cinefanía / Congreso Abierto / El Corunio / Il Corvino / El Blog de Jorge Costigliolo / 4mRock / Cuento Chino / Deshonestidad Intelectual / El Espectador Imaginario / El Mundo Today / Archivo de Expreso Imaginario / Hache (Realidad Argentina) / John Hawks / Un Hornero / Los Huevos y las Ideas / Jayarava / Lenin y Vos / Mágicas Ruinas / Matemos a las Ballenas / No entiendo nada / Nunca es mucho / Arturo Pérez Reverte / El Poema del Momento / Radio CAFF / The Onion / O qué / Plano Secuencia / Proyecto Anecdotario / Revista Ajo / Revista Anfibia / Revista Barcelona / Revista Dale / Revista Orsai / Rock.com.ar / Rodrigo Estudia Derecho / Daniel Santoro / Ser Escritor / Shakespeer / Taibblog / Televicio Webzine / Tostão / La Venganza Será Terrible (Archivo) / Wu Ming