Búsqueda personalizada

 

La primera página de Internet con sabor a frutos del bosque: por favor, lama aquí
* * * * * * * * * CINE BRAILLE * * * * * * * * *
* * * * * 2017 Año II de la Revolución de la Alegría * * * * *

* * * * * * * * * * LAS RECOMENDADAS DEL ARCHIVO DE CINE BRAILLE - ABRIL DE 2017 * * * * * ** * * *
LA GUERRA DE SECESIÓN EN 33 VIÑETAS (PARTE I de III) (Abril de 2011)

33 MENTIRAS Y MENTIRITAS DEL CINE (Abril de 2012)

HUMO®: SUPERANDO APENAS LA GENIALIDAD GENERAL (Abril de 2008) ABOUT A BOY (Abril de 2009)
* * * * * * * * * * * * PERO ¿QUIÉNES SOMOS LOS QUE HACEMOS CINE BRAILLE? * * * * * * * * * * * *
 

EFEMÉRIDES DEL 22 DE ABRIL 2348 A.C. El patriarca Noé descubre la resaca, y comienza a dudar de que el Diluvio Universal enviado por Dios haya servido para crear un mundo mejor 122 El emperador romano Adriano da cumplimento a su promesa de proteger "para siempre" a su Imperio de "bárbaros violadores y criminales" e inaugura las obras del Muro que lleva su nombre 1381 Sabios de Nankín sintetizan anteriores inventos chinos como el papel, la imprenta y la pólvora y descubren el artículo periodístico explosivo 1878 El magnate y filántropo alemán Patrick Süsskind funda Colonia Carolina Herrera, designada en 1967 como Capital Nacional del Perfume 1930 El gobierno de Francia le propone a Carlos Gardel perdonarle su condición de desertor del servicio militar a cambio de que protagonice una película musical en el rol de soldado de un batallón francés estacionado en Alemania 1942 El matutino porteño Periodismo Para Todos denuncia que los empleados públicos aprovechan el lugar de trabajo para llevar a cabo actividades privadas como escribir cuentos que no lee nadie, por caso Las ruinas circulares 1951 Francia solicita a Argentina la extradición del ex coronel de las SS Hans Landa, radicado en San Carlos de Bariloche, donde dirige una empresa de medicina prepaga asociado al inmigrante polaco Ernst Stavro Blofeld 1971 Un edificio de departamentos de Calgary, Canadá, colapsa al reproducirse accidentalmente al revés el lado B del primer disco de Trout Mask Replica de Captain Beefheart 1994 El ex presidente de Estados Unidos, Richard Nixon, entra en la muerte por la puerta de proveedores 2003 Se publica en Nueva York Fear and loathing at Scarminacci, una recopilación de las notas que Hunter Thompson escribiera para la revista Corsa en ocasión del Campeonato de Turismo Carretera de 1990 2012 Uruguay anuncia su programa de exploración del espacio circunterrestre 2012-2037, que culminará con la construcción de una pastera en la Luna [22-04-17]

RIVER 2017 Ahora que el River de Gallardo volvió a ser, aunque fuere por momentos, el River de Gallardo que nos llenó los ojos de fútbol, me dieron ganas de escribir algunas líneas al respecto. Demoré unos días, en parte porque el tiempo libre se vuelve un lujo después de cierta edad, y en parte porque siempre quise esperar un partido más: me indigna ese vicio del periodismo deportivo de apresurar juicios definitivos y terminantes después de meros uno o dos partidos. Me indigna y sin embargo también caigo en él cada tanto, como todos. Imperfectas criaturas somos, a imagen y semejanza de ese primer apresurado, el Creador, ése que se propuso crear un universo en seis días, y así le salió.
Este River arriesga y juega al filo del precipicio, igual que el del año pasado. Pero en 2016 se caía al abismo partido por medio (el mejor ejemplo el 2-4 con Boca) y este año no. La diferencia es, básicamente, Rojas, algo que puedo presumir de haber señalado hace rato. El volante, más allá de su extraña tendencia a cometer penales idiotas, equilibra el mediocampo socorriendo a un Ponzio que en 2016 se cansó de correr solo y de atrás a todos los rivales, hace circular la pelota con buen criterio, y el estado físico todavía le da para participar de ese ballet de permanentes cambios de posiciones que caracteriza a este River, algo que era imposible con un gran jugador pero en el final de su carrera, como Andrés D'Alessandro. Y por si fuera poco, libera a Nacho Fernández para soltarse más, otro reclamo de este servidor que tiene más de un año.
Entre los puntos que no me dejan estar tranquilos está una cuestión crucial: este River requiere defensores de un nivel excelso, capaces de bancarse el mano a mano o la inferioridad numérica. Tras probar con Mina y fugazmente con Lollo, el Muñeco Gallardo encontró cierta tranquilidad con Martínez Quarta, el enésimo central que sale de la divisiones inferiores del club para foguearse al lado de ese fenómeno que es Maidana, sucediendo a Funes Mori, Pezzella, González Pires, Álvarez Balanta y Mammana. Pero al chico, pese a su buen criterio y a su manejo propio de un delantero, todavía le espera tener que aprender de unas cuantas macanas para asentarse, y además sus compañeros de defensa no están en su mejor momento. Batalla alterna buenas con malas, algo fatal en un arquero; Maidana ha conocido épocas mejores; y los laterales se lucen más atacando que defendiendo: por las espaldas de Casco y Moreira podría pasar la Wehrmacht entera para repetir la ocupación de París de 1940. No es nuevo esto último: enfrentar a River con dos punteros bien abiertos para explotar las espaldas de los laterales adelantados ya lo intentó Miguelito Russo en el River-Central de agosto de 2014, uno de los primeros partidos de la era Gallardo. Pero no es algo cuyo éxito esté garantizado: hay que atacar a River con muchos jugadores, porque sino los punteros quedan aislados contra la raya y con marca encima, el tipo de contragolpe rival que elegiría cualquier entrenador.
Por lo pronto, habría que ver qué tal le va a este esquema de golpe por golpe con rivales fuertes, como lo son Nacional de Medellín o casi todos los equipos brasileños en la Copa Libertadores, o el propio Boca, que con Centurión y Pavón se puede llegar a hacer un festival como el del 4-2 en el Estadio Monumental en diciembre pasado. Pero nadie nos quita esas ganas, tanto tiempo perdidas, de que River juegue todos los días, que todos los días haya un partido nuevo de River para disfrutar. Por eso también, gracias, Muñeco [19-04-17]

ASÍ NOS VEN EN CHINA Ayer, la agencia estatal de noticias de la República Popular China, Xinhua, publicó un análisis de la realidad argentina que CINE BRAILLE ofrece en exclusividad a sus eventuales y acaso inexistentes lectores. El artículo fue traducido del chino por el equipo de traductores de esta página, sin otra ayuda que algún ocasional empleo del traductor de Google. Con ustedes, la nota mencionada (Continúa aquí) [13-04-17]

ALFAJORES DE LANGOSTINOS Hoy les ofrecemos una nueva entrega de esta sección de la página, dedicada a los chismes más sustanciosos que nuestros cronistas recogieron esta semana en Mar del Plata.
"¿Cómo se llaman estas papas fritas medio pasadas que están de moda hace unos años, que te las hacen comer como una delicia sólo porque las sepultan en queso o crema, jamón y cebolla de verdeo?". "¿El equivalente salado de las medialunas de ayer bañadas en almíbar? Creo que papas choteadas. Quiero, pedilas". "
Loco, dejá de mirar a la rubia que te recibe a la entrada que me estás poniendo incómodo a mí, se nota mucho. Más de treinta segundos mirándola cuenta como paja". "No quiero dejar pasar tu estigmatización de la masturbación, antiguo. Lo de Onán fue todo un hallazgo: la masturbación es sexo conceptual". "Boludo, casi me hacés saltar la cerveza por la nariz".
(Así charlaban Jerry Seinfeld y Larry David, el miércoles por la noche, en el local de la cervecería Baum de Avenida Constitución).
"Qué cosa seria este Arroyo, en cualquier momento pone de jefe de la policía local a un orco". "A Arroyo le ponés una capucha sobre el piloto y es el Emperador de Star Wars. Es el líder del macrismo Sith". "El Emperador pero sin un mango. ¿Cuánto tardarán en llegarle las transferencias desde el Centro Imperial? Lo que debe ser el clearing bancario vía hiperespacio". "Volviendo a la imagen de Arroyo y a la referencia cinéfila, no sé si ese piloto que tiene puesto hasta en verano no es el del loquito alemán en la versión original de The producers, la película de 1968". "Si este diálogo saliera en una página de Internet, a la derecha debería haber una imagen de aquella vieja película de Mel Brooks".
(Así conversaban dos integrantes de la redacción de esta página, el viernes por la noche, mientras esperaban cargar su botellón de cerveza artesanal en El Emporio del Diesel, en la calle Moreno casi Teodoro Bronzini).
"Ayer tuve un sueño rarísimo. Soñé que la defensa de París en 1940 quedaba a cargo de Batalla, Moreira y Casco". "De hecho la Blitzkrieg flanqueó las defensas francesas pasando por las espaldas de Moreira, lo vi en un documental de Encuentro". "Nos quejamos de llenos. Tres victorias seguidas, volvimos por la senda del buen juego, doctor". "Con estos quilombos y marchas todos los días no pusimos medio trotskistas hasta en el fútbol". "Sacarle un empate de local al sistema es un parto de trillizos, y el trotskismo te critica por no golearlo de visitante".
(Uno de nuestros cronistas escuchó esta conversación entre los doctores Doug Ross y Gregory House en la mañana del jueves pasado, durante la marcha de las centrales sindicales en ocasión del paro general de actividades contra la política económica del gobierno de Mauricio Macri).
"Hoy leí en un artículo que a una persona le imputaban, escuchá, haber provocado lesiones leves agravadas". "Lesiones leves, agravadas. El lenguaje de los tribunales y los abogados lo debe haber inventado un meritorio disléxico fanático de Tolkien. Porque castellano seguro que no es, en especial por su complejísima y variable sintaxis". "Peor es el de los periodistas meramente deportivos, corrompido por ese barroco dialecto de los locales gastronómicos de Palermo, en el que ahora se habla de atacar espacios, de gesto técnico, de orientador táctico y, no sé, por qué no de gurú estratégico". "Y esos nombres pretenciosos de los locales. Me quedo con El Rey del Raviol, El Príncipe de los Sorrentinos, El Emperador de la Milanesa, El Sultán del Morcipan, El Presidente de los Ñoquis, El Goberna de los Tallarines al Pesto".
(Así conversaban el domingo pasado el actor Federico Luppi y el humorista Jorge Corona, en un intermedio de la actuación del dúo de folk-punk de abogadas con Síndrome de Tourette llamado Calumnias e Injurias en Tu Madre!, Alvarado y Tucumán) [07-04-17]

 
 

Búsqueda personalizada
Archivo de Notas
Notas sobre temas históricos Notas sobre deportes
Notas sobre literatura y medios gráficos ¡Mondongo a Polonia!
Notas sobre cine y TV Los Hechos del Apóstol Catódico
Notas sobre rock Archivo cronológico de entradas desde 2005
Descalificaciones, argumentos ad hominem y spam: cinebraille@yahoo.com.ar

VÍNCULOS PIOLAS, o cómo salir de esta página de cuarta con un solo clic Blog de Abel / Chequeado / Cinefanía / Congreso Abierto / El Corunio / Il Corvino / El Blog de Jorge Costigliolo / 4mRock / Cuento Chino / Deshonestidad Intelectual / El Espectador Imaginario / El Mundo Today / Archivo de Expreso Imaginario / Hache (Realidad Argentina) / John Hawks / Un Hornero / Los Huevos y las Ideas / Jayarava / Lenin y Vos / Mágicas Ruinas / Matemos a las Ballenas / No entiendo nada / Nunca es mucho / Arturo Pérez Reverte / El Poema del Momento / Radio CAFF / The Onion / O qué / Plano Secuencia / Proyecto Anecdotario / Revista Ajo / Revista Anfibia / Revista Barcelona / Revista Dale / Revista Orsai / Rock.com.ar / Rodrigo Estudia Derecho / Daniel Santoro / Ser Escritor / Shakespeer / Taibblog / Televicio Webzine / Tostão / La Venganza Será Terrible (Archivo) / Wu Ming