Búsqueda personalizada

 

La primera página de Internet con sabor a frutos del bosque: por favor, lama aquí
* * * * * * * * * CINE BRAILLE * * * * * * * * *
* * * * * Nec afficionem giladae * * * * *

* * * * * * * * * * LAS RECOMENDADAS DEL ARCHIVO DE CINE BRAILLE - ENERO DE 2018 * * * * * ** * * *
LOS MUCHOS ROSTROS DE JIM MORRISON (Mayo de 2009)

CUARENTA AÑOS DEL MAYO FRANCÉS (Abril de 2008)

DEE DEE LUCIFER: HORROCK EN EL LUNA PARK (Enero de 2013) LA ISLA DE GILLIGAN (Noviembre de 2006)
* * * * * * * * * * * * PERO ¿QUIÉNES SOMOS LOS QUE HACEMOS CINE BRAILLE? * * * * * * * * * * * *
 

LA CANCIÓN ES LA MISMA Un repertorio sensacional como el de Led Zeppelin. Una banda para la que el ska y el reggae no tienen secretos. Un cantante, Tortelvis, con carisma y perfecto dominio de la escena, que imita a Elvis Presley hasta en el carácter ostensible de su abdomen y que, de acuerdo al mito fundante, encuentra su destino en el momento en el que su carrito de reparto de leche (sic) se estrella contra la parte trasera del utilitario de unos Dread Zeppelin aún en gestación, un día de 1989 en Pasadena, California. ¿Cómo no amar a una banda así? ¿Qué podía salir mal?
Dread Zeppelin tuvo sus más y sus menos, sus cambios de integrantes como cualquier grupo de rock que se precie, sus períodos de inactividad y hasta sus detractores, que lo consideraron una mera parodia sin condescender a escucharlos. Cierto es que su premisa original, interpretar los clásicos de Led Zeppelin en clave de reggae o ska, limitaba su atractivo a un par de discos: pronto se encontraron grabando clásicos del rock que Jimmy Page y Robert Plant ni atisbaron componer, como Smoke on the water de Deep Purple, Sunshine of your love de Cream o el final del medley del lado B de Abbey Road de los Beatles, todos ellos en versiones maravillosas. Les pasó como a Morphine con su elección tímbrica o a la vetusta serie La isla de Gilligan con su premisa de personajes varados en una isla tras un naufragio. Por cierto, las restricciones voluntarias como estímulo a la creatividad tienen una larga historia en el arte, como puede dar testimonio el excéntrico movimiento literario Oulipo de hace más de medio siglo. De esa decisión a la vez ética y estética salieron, por caso, la novela La disparition de Georges Perec, escrita absteniéndose de emplear la letra e, o los Ejercicios de estilo de Raymond Queneau, que cuentan la misma historia baladí de 99 maneras diferentes. Y The Police construyó casi toda su carrera en cerrado formato de trío hasta que incorporó otros instrumentos en Ghost in the machine. Y armonizando sus canciones con esos famosos acordes de guitarra con novenas agregadas y sin terceras... hasta Every breath you take.
Otro día me encantaría preguntarle a Diego Capusotto o Pedro Saborido si entre los logros de Dread Zeppelin está el haber inspirado el personaje de Lalo Ranni, el imitador de Ignacio Copani y creador del "doble homenaje". Y de paso, si notaron el parecido de Tortelvis con Germán Naveta, el actor que representaba al supuesto agente de la SIDE Tito Cossa en alguno de aquellos monumentales sketches del añejo programa Todo por dos pesos. Por no hablar de que Charlie Haj, el gracioso personaje que imita al asistente de Elvis Charlie Hodge, es realmente parecido a Coco Sily [14-01-18]

LOS INTERROGANTES QUE RESPONDERÁ EL AÑO FUTBOLÍSTICO 2018 Auspicia esta nota prospectiva Tenedor Libre Lima Nueva, Avenida Mariscal De La Derrota esquina Milanesa a la Napolitana, Lomas del Morcillar.
¿Somos conscientes de que sólo la magia de un Campeonato Mundial nos puede convertir en espectadores de partidos como Egipto-Arabia Saudita, Marruecos-Irán, Túnez-Panamá o Senegal-Japón? ¿Se irá el último o anteúltimo Campeonato Mundial de Lionel Messi por la canaleta de la línea de tres que tanto entusiasma al entrenador Sampaoli y a casi nadie más? ¿Son los carrileros de Sampaoli, que tienen que ayudar todo el partido en defensa y en ataque, los secretarios del equipo? ¿"Recalibrará" el ya mencionado Sampaoli la condición de futbolista emérito de Javier Mascherano? ¿Podrán por fin Agüero y Di María abandonar su zona de confort de cada Copa del Mundo, el consultorio médico? ¿Cuán efectiva será el arma secreta de la selección rusa de fútbol, el empleo de bidones de polonio 210? ¿Corren los favoritos Alemania y Brasil el riesgo de todos los que se duermen en los laureles, que es despertarse en un estofado? ¿Coronará Cristiano Ronaldo su trayectoria ganando una Copa del Mundo o desfilando para Giorgio Armani? ¿Podrá el Napoli abrir una brecha en el millonario muro de equipos como Juventus, Barcelona, Real Madrid, Bayern Munich, PSG o Manchester City, o su actual liderazgo en la liga italiana resultará a la larga tan insólito como la eventual participación de Harvey Weinstein en una marcha de #NiUnaMenos? ¿El VAR continuará su incipiente tradición de aportar a la producción en serie de solecismos reglamentarios? ¿Responderán Tévez y Pratto por el dinero que se gastó en incorporarlos, o terminarán sus días en el Monte Taigeto de los futbolistas?
¿Detendrá el Ogro Fabbiani su consuetudinaria blitzkrieg sobre pizzerías, hamburgueserías y rotiserías? ¿Tomarán nota los rivales de que, con Armani, River vuelve a alinear a un arquero con dos manos? ¿Continuará siendo Racing Club una referencia si hablamos de desventuras futbolísticas? ¿Sueñan los drones de Ariel Holan con goles eléctricos? ¿Acechará el San Lorenzo del Pampa Biaggio el liderazgo de Boca, o lo afectará el miedo fecal? ¿Confirmarán Angelici, Hugo Moyano y Bragarnik su condición de personajes de la saga El Padrino fritos en aceite Marolio y recalentados en un microondas? ¿Llegará a su fin la pasión del mundo del fútbol por las empanadas de diuréticos cortados a cuchillo? ¿Podrán sostenerse en la Superliga equipos como Patronato, Arsenal, Témperley o Chacarita, que se las tienen que arreglar con una sota y dos cuatros y por poco no piden a sus hinchas que aporten un alimento no perecedero para sus jugadores? ¿Ascenderá a la Superliga algún equipo de cierto nombre, o ganará el Torneo Nacional B algún club creado en el Área 51, como parece? ¿Continuará nuestro periodismo meramente deportivo dejándonos las sinapsis ardiendo, como naves más allá de Agustín Orión? ¿Habrá que recurrir a Yahoo! Respuestas para entender por qué el público futbolero contempla la diaria exhibición de capacidades de periodistas meramente deportivos como Flavio Azzaro, Pedro Wolff, Martín Liberman o los pasantes que redactan los titulares de Olé? ¿Seguirá insistiendo ESPN con esas interesantísimas estadísticas del tipo "cuántos goles de cabeza convirtió Luis Suárez los últimos domingos de los meses impares"? ¿Continuará el público argentino con la costumbre de seguir los partidos del campeonato local por los canales que no muestran el campo de juego sino las tribunas, o tendrá la dignidad de preferir la radio? ¿Impondrá el gobierno macrista su proyecto de empujar a los clubes a convertirse en sociedades anónimas, o será demasiado hasta para el resbaladizo ambiente del fútbol criollo? ¿Quiénes volverán primero, los hinchas visitantes al fútbol argentino o la banda Los Visitantes? [07-01-18]

LOS REGALOS DE PAPÁ NOEL Catorce millones de pesos en trescientos contratos con la Ciudad de Buenos Aires para Luis Majul. Veintiún millones para Fernando Niembro: el papelón fue tan grande que tuvo que desaparecer del medio. Un cargo de Directora de Prensa y Comunicación del Ministerio de Cultura para la productora del programa de TV de Jorge Lanata, Tamara Florín. Un cargo de Director Nacional de Prensa de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación para el productor del programa radial de Marcelo Longobardi, Hernán Anbinder. Un puesto de subgerenta de Prensa de Trenes Argentinos para la productora periodística del programa de Mirtha Legrand, Silvia Peschiera. Centenares de miles de pesos en publicidad para la página web de Luis Novaresio, que tiene menos visitas que este rincón de Internet que es ignorado con tanto entusiasmo. Miles de pesos para los ignotos sitios de Luis Majul, Mónica Gutiérrez y Alfredo Leuco, a los que les cabe la misma reflexión que en la oración previa. En fin, me cansé. Para qué contar los privilegios del Grupo Clarín, que son conocidos por todo aquel que no haga un esfuerzo consciente para no conocerlos. En fin, no se puede negar que Papá Noel ha sido muy generoso con nuestros adalides del periodismo independiente [31-12-17]

ALFAJORES DE LANGOSTINOS Hoy les ofrecemos una nueva entrega de esta sección de la página, dedicada a los chismes más sustanciosos que nuestros cronistas recogieron estos últimos días en Mar del Plata. Hoy, edición especial referida a la entrega de los premios CineBraille la semana pasada.
"Ya decía Borges que el estilo es una superstición. En el fondo no es más que un repertorio de imposibilidades, es la costumbre reprimiendo la libertad del artista
". "Totalmente de acuerdo con Borges, senador. Ahora ¿este gobierno no podría salirse un minuto de su zona de confort garca y, por una vez, tirarle una buena noticia al ciudadano común?".
(Así conversaban el senador oficialista Federico Pinedo y el bajista de Airbag Gastón Sardelli, mientras le entraban como si no hubiera mañana a la tabla de canapés de quesito Adler).
"¿Y, Loco, qué pasó con esta gente del Lille que lo rajaron?". "No es que me echaron: me declararon entrenador emérito". "Una lección de vida lo suyo, Marcelo". "Digamos que la mía es una visión impresionista, antes que comprehensiva". "Ojo Marcelo que Jesús hablaba en parábolas, pero para que lo entendieran mejor".
(Uno de nuestros cronistas escuchó esta conversación entre Víctor Hugo Morales y Marcelo Bielsa, mientras ambos daban cuenta del pernil de cerdo finamente poseído por las hierbas del alba).
"¿Y, maestro, esperando a Papá Noel?". "¿Pero no sabías? Lo declararon prescindible en el Ministerio. Qué es eso de andar repartiendo regalos. Populismo". "Pensar que hubo gente que se cansó de gobiernos anteriores porque abusaban de las cadenas nacionales o de programas de TV como 678". "Igual, no hay que dormirse en los laureles, porque cuando uno quiere acordarse, terminó en un estofado".
(Uno de los integrantes de nuestra redacción presenció esta conversación entre Andrea Rincón y Horacio González, mientras azafatas del tren fantasma servían mesas en llamas y agria la sal).
"¿Qué dijo la forra de la vicepresidenta Michetti? ¿Que si hay que desalojar un lugar hay que meter 'balas de goma en las piernas'?". "Pasó Mike Godwin y dijo que a éstos sí está bien decirles nazis". "No hay caso, al primer problema, la derecha moderna encuentra su destino sudamericano de derecha tercermundista que arregla todo a los tiros".
(Así charlaban el escritor Emilio Renzi y el periodista Alberto Borges, en momentos en que desataban una blitzkrieg sobre las cerezas del zar adobadas en jugo de lúcuma y elementales leches) [23-12-17]

 
 
El tiempo - Tutiempo.net

Búsqueda personalizada
Archivo de Notas
Notas sobre temas históricos Notas sobre deportes
Notas sobre literatura y medios gráficos ¡Mondongo a Polonia!
Notas sobre cine y TV Los Hechos del Apóstol Catódico
Notas sobre rock Archivo cronológico de entradas desde 2005
Descalificaciones, argumentos ad hominem y spam: cinebraille@yahoo.com.ar

VÍNCULOS PIOLAS, o cómo salir de esta página de cuarta con un solo clic Blog de Abel / Pablo Capanna / Chequeado / Cinefanía / El Cohete a la Luna / Congreso Abierto / El Corunio / Il Corvino / El Blog de Jorge Costigliolo / 4mRock / Cuento Chino / Deshonestidad Intelectual / El Espectador Imaginario / El Mundo Today / Archivo de Expreso Imaginario / Ezequiel Fernández Moores / Hache (Realidad Argentina) / John Hawks / José Heinz / Un Hornero / Los Huevos y las Ideas / Jayarava / Lenin y Vos / Roberto Lépori / Mágicas Ruinas / Matemos a las Ballenas / No entiendo nada / Nunca es mucho / Arturo Pérez Reverte / El Poema del Momento / Radio CAFF / The Onion / O qué / Plano Secuencia / Proyecto Anecdotario / Revista Ajo / Revista Anfibia / Revista Barcelona / Revista Colofón / Revista Dale / Revista Orsai / Archivo Revista Pelo / Rock.com.ar / Rodrigo Estudia Derecho / Daniel Santoro / Ser Escritor / Shakespeer / Taibblog / Televicio Webzine / Tostão / La Venganza Será Terrible (Archivo) / Wu Ming / Y me escribes paranoica