Búsqueda personalizada

 

La primera página de Internet con sabor a frutos del bosque: por favor, lama aquí
* * * * * * * * * CINE BRAILLE * * * * * * * * *
* * * * * 2017 Año II de la Revolución de la Alegría * * * * *

* * * * * * * * * * LAS RECOMENDADAS DEL ARCHIVO DE CINE BRAILLE - OCTUBRE DE 2017 * * * * * ** * * *
LOS PREDECESORES DE COLÓN (Noviembre de 2013)

LOS OTROS 007 (Octubre de 2008)

ACAPULCO BLUES (Octubre de 2007) OCHO PROPOSICIONES ACERCA DEL ROCK (Marzo de 2016)
* * * * * * * * * * * * PERO ¿QUIÉNES SOMOS LOS QUE HACEMOS CINE BRAILLE? * * * * * * * * * * * *
 

UN ÚLTIMO SECUESTRO NO, EL DE TU ESTADO DE ÁNIMO Hay ideas zombis, muertas vivas, que ganan por cansancio, porque es agotador responderlas una y otra vez. Mentiras que se van remplazando pero que pasado un tiempo vuelven como si nunca hubieran sido desmentidas. En eso consiste la posverdad de la que tanto se habla y que este gobierno y sus medios aliados practican como nadie: en agotarte tirándole puñetazos a siluetas de humo. La cadena de falsedades de los medios aliados al gobierno acerca de la desaparición de Santiago Maldonado es tan impresionante que sólo cabe pensar que los que se la creen es porque así lo desean, porque lo necesitan para no ver la barbarie que implícitamente están avalando. Que estaba en Chile, que estaba en Europa con una mina, que lo levantó un camionero, que estaba en un pueblo donde todos son iguales a él, que no existe (¡llegó a correr la noticia de que el Santiago Maldonado cuya desaparición se denunció no existe!). Era mentira lo de la zona sagrada mapuche, y era mentira que los mapuches no declaraban ante el juez por razones religiosas: sólo hubo que esperar a que estuviera a cargo un juez que diera garantías y no un encubridor de Gendarmería. Si después de todas esas mentiras todavía les siguen creyendo, el problema no son ellos: son ustedes.
Desgraciadamente estamos en una trampa, a la que más allá de resultados electorales mejores o peores contribuye la inconsistencia de la oposición realmente existente: sólo se saldrá de esta era infame una vez que nos despierte un sacudón doloroso, de aquellos que nadie en su sano juicio puede desear. (Para que llegaran al poder por primera vez Yrigoyen y Perón hizo falta que estallaran guerras mundiales; para que volviera Perón, la aparición de organizaciones armadas; para que retornara la democracia tras el autodenominado Proceso de Reorganización Nacional, una guerra perdida; para que llegara al poder una fuerza que renegara de las políticas económicas suicidas que nos asolaron casi sin interrupción desde 1975, la catástrofe del 2001-2002. Una vez que el verdadero Poder se hace del gobierno, sólo lo abandona si el desastre al que inevitablemente conduce al país se lo quita de las manos).
Qué lejos quedó lo de la campaña del miedo. Qué remotos los tiempos en que las grandes discusiones en las redes sociales eran las cadenas nacionales o 678. El tema ahora es una desaparición forzada, ése sí que fue un cambio. Pero no podemos quedarnos en añorar un pasado que no estuvo exento de contradicciones, algunas muy agudas, y al que la comparación con este gobierno espantoso hace ver mejor de lo que en realidad fue. ¿Qué hacer, dirás, por ahora, cuando la posibilidad de desandar este camino de ruinas parece todavía lejana? No lo digo yo, lo dicen Los Redonditos de Ricota de los años ochenta: la primera obligación es sostener el ánimo, preservarlo de los grupos de tareas mediáticos lanzados a secuestrarlo. Porque pasará, este espejismo pasará. Tras demasiado dolor, pero pasará [20-10-17]

EL DÍA EN QUE DESAPARECIÓ ALBERTO OLMEDO El Chupete venía emitiéndose en Canal 13 desde 1973, con libros de Jorge Basurto y Juan Carlos Mesa. La férrea censura de la época dejaba pocos resquicios para el humor, y la calidad del programa dejaba que desear; el propio Olmedo reconocía que no lo conformaba. Para la temporada 1976, los libretistas pasaron a ser Oscar Viale y Humberto Ortiz (Coquito). Se habían renovado todos los números, y se pensaba darle mayor espacio a la capacidad del Negro de mofarse de la TV a partir de la propia TV, incluyendo en un sketch las circunstancias de la grabación del propio sketch. Pero no alcanzaba. Hacía falta un golpe de efecto mayor para el primer programa (Continúa aquí) [18-10-17]

EFEMÉRIDES DEL 18 DE OCTUBRE 218 A.C. El ejército del general cartaginés Aníbal inicia el cruce de los Alpes en Topolino 32 Encuestas reservadas encargadas por el prefecto de Judea, Poncio Pilatos, revelan que el bandolero Barrabás es más popular que Jesús de Nazaret 1255 Dos viajeros que peregrinan por el Camino de Santiago pierden la fe a mitad del recorrido pero deciden terminarlo de todos modos, sólo porque la ausencia de premio y por ende de sentido les parece que hace más valiosos sus sacrificios y constituye una clara afirmación de libertad, y así descubren el sentido de la vida 1682 El pirata galés Henry Morgan firma un contrato para convertirse en la imagen institucional de la Cámara de Inmobiliarias 1870 El presidente argentino, Domingo Faustino Sarmiento, declara que "hay un veinte por ciento de posibilidades" de que el presidente paraguayo Francisco Solano López no haya sido muerto por soldados de la Triple Alianza sino que "esté en Chile" 1938 Stalin envía a miles de funcionarios de la NKDV a timbrear por las calles de las ciudades de la Unión Soviética 1984 La Organización Mundial de la Salud informa que los mosquitos argentinos son "los mejores del mundo" 1997 El detective de la Policía de Nueva York Frank Kudelka detiene en Washington Square al autor intelectual de la pizza de ananá 2009 Yahoo! Respuestas gana el Premio Nobel de Física, en mérito a resolver la cuestión de cómo transmitir luz mediante fibra óptica 2012 Durante un recital en Salta, la banda Kapanga homenajea a Samuel Beckett cambiando el estribillo de su éxito Ramón por "ahí viene Godot / despacito casi lento / ahí viene Godot / seguro que ahora viene" [18-10-17]

ALFAJORES DE LANGOSTINOS Hoy les ofrecemos una nueva entrega de esta sección de la página, dedicada a los chismes más sustanciosos que nuestros cronistas recogieron estos últimos días en Mar del Plata.
"
Estuve escuchando un rato a Esteban Bullrich y tengo que reconocer que Durán Barba es un genio. El ecuatoriano está vendiendo a los Sea Monkeys loco, es increíble lo nabo que es ese muchacho". "Tan pero tan nabo no debe ser, porque le mejicaneó el partido al Bulldog López Murphy con fraude incluido". "De eso se acuerda menos gente todavía que de la antigualla de los Sea Monkeys, abuelo". "Peor es la Pato, que pasó de los Montoneros a comandante honoraria de Gendarmería y presidenta del Club de Fans de la Gorra con estaciones intermedias inolvidables, como firmar el decreto de recorte de las jubilaciones de De La Rúa". "Pato Bullrich no, Patti Bullrich, si es Luis Abelardo Patti Bullrich". Si pasás al revés Los Dinosaurios de Charly García se escuchan gendarmes contándose chistes". "Y si pasan José Mercado al revés se escucha a Macri hablando de jardines de infantes". "Es siniestro eso". "Peor es lo que salió hoy en los diarios, que Luis Abelardo Patti Bullrich se comprometió a que Gendarmería no sólo va a despejar cada corte de ruta o de calles que se produzca de acá en adelante, sino que hasta despejará equis para siempre".
(Así conversaban en la tardecita del viernes Neil Young y Bruce Springsteen, mientras se clavaban sendos panqueques de sandía al vino tinto en el local de Plaza Mitre de Lo de Carlitos).
"Mañana no me quedará otra que ceder a la extorsión de la consanguinidad e ir a almorzar con los detonados de mis tíos, que juntan a toda la parentela porque cumplen cuarenta años de casados. Encima es una raviolada, ni asado son capaces de hacer". "Qué fenómeno el relleno de algunas pastas. La ciencia todavía no descifró el genoma de los ravioles, por eso aún hoy es imposible distinguir los de pollo de los de verdura o de carne". "Es así nomás. ¿Y vos en qué andás, qué era estabas haciendo, judo boliviano, karate rosarino?" "Jiu-jitsu brasileño, hombre primitivo animal de cuevas. Qué pena que la civilización perdió la sana costumbre de descartar a sus humanos segunda selección desde el Monte Taigeto". "Yo con vos aposté al diálogo y salió el cero, qué pena, coincido".
(Uno de nuestros cronistas escuchó esta conversación entre George Costanza y Jerry Seinfeld el sábado a la mañana, mientras desayunaban en el local de La Fonte D'Oro del Paseo Aldrey).
"Álvarez ¿sabía que viene Don Draper a la inauguración del monumento a Norbert Degoas?" "Mire usted, qué bien. Y sí, es justicia". "Y de paso viene a hacer algunos asesoramientos, como para parar la olla". "¿En serio, Borges?" "¡Claro! Últimamente está trabajando mucho la idea de personajes públicos como imagen de una firma, por ejemplo Pancho Ibáñez o Guillermo Andino con La Serenísima. Me dijeron que piensa en Fernando Gago para Swift Medical y en Jorge Sampaoli para el Bingo Mar del Plata. Un tipo que dirige a Messi, eso es tener flor de..." "Cómo me engaña, Alberto. Usted no tiene medida". "Tengo, no será como para mostrarla en el circo, Álvarez, pero... Nadie ha hecho tanto con tan poco".
(Así charlaban en la mañana del lunes los periodistas Alberto Borges y Miguel Ángel Álvarez, mientras compraban una botella de líquido para limpiar serpentinas de calefones en Casa Howe, a pasos de la Plaza Peralta Ramos) [13-10-17]

UNA SEMANA DE OCTUBRE VIENDO SERIES Y PELÍCULAS Era hora de escribir algo sobre cine y TV, y esta semana en que fui dos veces al cine tuve la excusa perfecta. Le agregué algunas impresiones de series vistas en estos últimos meses y sale una nota no sólo incisiva sino también molar, y por qué no premolar, acerca de El jardín de bronce, Un gallo para Esculapio, Logan Lucky, Chance, Blade Runner 2049, Curb your enthusiasm y The Deuce. Caramelos, chocolatines, bombones... (Continúa aquí) [08-10-17]

 
 

Búsqueda personalizada
Archivo de Notas
Notas sobre temas históricos Notas sobre deportes
Notas sobre literatura y medios gráficos ¡Mondongo a Polonia!
Notas sobre cine y TV Los Hechos del Apóstol Catódico
Notas sobre rock Archivo cronológico de entradas desde 2005
Descalificaciones, argumentos ad hominem y spam: cinebraille@yahoo.com.ar

VÍNCULOS PIOLAS, o cómo salir de esta página de cuarta con un solo clic Blog de Abel / Pablo Capanna / Chequeado / Cinefanía / Congreso Abierto / El Corunio / Il Corvino / El Blog de Jorge Costigliolo / 4mRock / Cuento Chino / Deshonestidad Intelectual / El Espectador Imaginario / El Mundo Today / Archivo de Expreso Imaginario / Ezequiel Fernández Moores / Hache (Realidad Argentina) / John Hawks / José Heinz / Un Hornero / Los Huevos y las Ideas / Jayarava / Lenin y Vos / Roberto Lépori / Mágicas Ruinas / Matemos a las Ballenas / No entiendo nada / Nunca es mucho / Arturo Pérez Reverte / El Poema del Momento / Radio CAFF / The Onion / O qué / Plano Secuencia / Proyecto Anecdotario / Revista Ajo / Revista Anfibia / Revista Barcelona / Revista Colofón / Revista Dale / Revista Orsai / Archivo Revista Pelo / Rock.com.ar / Rodrigo Estudia Derecho / Daniel Santoro / Ser Escritor / Shakespeer / Taibblog / Televicio Webzine / Tostão / La Venganza Será Terrible (Archivo) / Wu Ming / Y me escribes paranoica