Búsqueda personalizada

 

La primera página de Internet con sabor a frutos del bosque: por favor, lama aquí
* * * * * * * * * CINE BRAILLE * * * * * * * * *
* * * * * 2017 Año II de la Revolución de la Alegría * * * * *

* * * * * * * * * * LAS RECOMENDADAS DEL ARCHIVO DE CINE BRAILLE - AGOSTO DE 2017 * * * * * ** * * *
ME GUSTA ESE TAJO, O EL ROCK DE LA BANQUINA MORDIDA (Agosto de 2016)

TAKASHI MIIKE, AUTOR DE "POR UN PUÑADO DE DÓLARES" (Agosto de 2015)

COMANDOS DE COLETTA: ENTREVISTA A UN BARRA BRAVA (Marzo de 2006) LOS ANTIPAPAS, O CUANDO LOS CÓNCLAVES NO ESTUVIERON PARA BOLLOS (Mayo de 2005)
* * * * * * * * * * * * PERO ¿QUIÉNES SOMOS LOS QUE HACEMOS CINE BRAILLE? * * * * * * * * * * * *
 

ALFAJORES DE LANGOSTINOS Hoy les ofrecemos una nueva entrega de esta sección de la página, dedicada a los chismes más sustanciosos que nuestros cronistas recogieron estos últimos días en Mar del Plata.
"Los nenes me estaban volviendo locos con los spinner de mierda ésos, que encima son caros para lo que son. Al final se los compré. Tardé más yo en pagarlos que ellos en aburrirse de ese adefesio". "Porque la gracia de esas porquerías está en el deseo de tenerlos. Una vez que satisfacés ese deseo, lo agotás". "Nunca mejor empleado el término viral. Son un virus, enferman a los pibes por contagio. Pareciera que la gracia está en ser parte del grupo de los que los tienen, más que en tenerlos". "O en salir del grupo de los que no los tienen". "O en salir del grupo de los que no los tienen, es cierto. En especial cuando parece que lo tienen todos los de tu círculo". "No es tan gilada el asunto, tiene su punto si lo pensás bien. El costo de diferir del grupo de pertenencia: uno empieza por escuchar la misma música que los compañeros de colegio, sigue votando al mismo que votan todos en el grupo de amigos, y termina de guardia en Auschwitz porque no se animó a decir que no, que en esa no entraba. El ser humano es un animal gregario". "Gregario y bastante boludo. ¿Qué esperamos para inventar alguna cosa inútil como el spinner y llenarnos de plata? Todo lo que necesitamos es a los primeros mil o dos mil boludos, hasta los podemos regalar, después lo hace todo el boca a boca". "Dejame mandarle un WhatsApp a mi amigo el inventor, Remo Erdosain. '¿Hola, Remo?' ¿Todo bien? Acá estoy en la playa con una amiga. Che ¿en qué quedó lo de la Rosa de Cobre? Tengo una idea que marca deshonestidad 98 en la escala de Ponzi'".

(Así conversaban en la tardecita del sábado Wanda Nara y Emilio Renzi, mientras se preparaban a surfear en las olas de Playa Grande).
"Disculpe, abuelo, mi nombre es Larry Doc Sportello, soy detective privado, vengo de muy lejos sólo porque me dijeron que usted es Thomas Pynchon". "Baje la voz, señor, que en esta cola escuchan todos. Sí, soy yo ¿cómo me encontró?" "Tengo un contacto en la ANSeS que me pasó el dato de que usted cobra la jubilación en este banco". "Mire que llevo años escondiéndome, y usted me viene a encontrar acá. ¿Y ahora qué quiere, sacarme una foto?" "No, señor Pynchon, trabajo para un medio de acá, de Argentina. Me pidieron que confirmara que con usted está escondido el candidato a senador Esteban Bullrich". "Hace un mes. Me pidieron que lo alojara, y que por nada del mundo lo dejara salir hasta octubre".
(Uno de nuestros cronistas escuchó esta conversación entre el escritor Thomas Pynchon y el detective Sportello el lunes 14 a la mañana, en la cola de jubilados de la sucursal de Avenida Colón entre Francia y Don Bosco del Banco Industrial).
"Subsecretaría de Vías Peatonales, Dirección de Movilidad en Bicicleta, Subgerente Operativo de Comunicación Social... Para ser un partido pro-mercado, la creatividad burocrática de estos muchachos del PRO es desumbrante". "Muchas loas a la iniciativa privada, pero a un carguito en el Estado minga que le hacen asco estos Ayn Rand fritos en Marolio y recalentados en microondas".
(Así charlaban en la mañana del miércoles las vecinas marplatenses Tota y Porota, mientras baldeaban las veredas de sus respectivas casas en la cuadra de 12 de Octubre entre Fleming y Agote) [22-08-17]

IMPERDIBLE "La lectura de la realidad que tenés, entonces, depende de las terminales de información a las que tenés acceso. La gente termina brindando obediencia a la información que el modelo sistémico le ofrece". "El problema actual del estado de esclavitud del hombre depende exclusivamente de la ignorancia, el desconocimiento que se tiene sobre ese orden internacional maffioso". "La religión oficial, hoy día, son la tecnología y la ciencia. Los científicos son empleados de fundaciones manejadas por la maffia y sus inventos serán utilizados por el poder para sus propios fines". "De prosperar en el tiempo este orden sistémico en el que vivimos, la personalidad más apta para la supervivencia es el psicópata". "La terapia apunta solo a la mera reinserción del espécimen. Lo readaptan a la condición que, casualmente, lo enfermó y el paciente se adecua a aquello que aborrece". "No se puede cargar al pobre humano esclavizado con la complicidad". "Por otra parte ni bien la humanidad entre a desconfiar de la bonanza de este sistema, toda esa información que ha sido considerada marginal o alternativa, todo aquello que ha sido dejado de lado tomará importancia, se convertirá en central". "Por ahora está todo mal. Los pueblos no se comunican con los pueblos, la comunicación es de Estado a Estado. Hay un filtro burocrático que separa a los hombres. La cuenta de la muerte se va engrosando. La vida es considerada un instrumento. Nada es un fin en sí mismo. Nadie puede cobrar su vida al contado, siempre hay que proyectar la vida dentro de un orden, nos obligan a firmar todo el tiempo cheques a favor de la muerte". Esto, y más, en una entrevista de Enrique Symns al Indio Solari, publicada en la revista Cerdos & Peces en diciembre de 1986, que merece el calificativo de imperdible sin riesgo de hipérbole, y que se puede leer entera en el riquísimo blog de Roberto Lépori, haciendo clic aquí [19-08-17]

BREVE APUNTE ACERCA DE LAS ELECCIONES PRIMARIAS DE AYER Sí, voy a escribir algo acerca de las elecciones de ayer, yo también, por más que a esta altura ya cuesta pasar cinco minutos sin que a uno le asesten una opinión que ni siquiera solicitó. Lo hago porque nulidades como Luis Majul o traficantes de palabras huecas como Joaquín Morales Solá cobran buen dinero por escribir sus disparates: ¿por qué no yo, que además lo hago gratis, y no tengo compromisos con mandante alguno?
No voy a extenderme acerca de los resultados dignos de Mordor que se registraron en Córdoba, Jujuy o la Ciudad de Buenos Aires, ni sobre la sorpresa de la victoria de un justicialismo santafesino renovado, y ni siquiera acerca de las internas para la elección de senadores de la provincia de Buenos Aires, que tanto morbo han despertado y que el gobierno pensó salvar con un escrutinio manipulado y una derivación al recuento definitivo, que con suerte terminará a fin de agosto. No: pienso referirme a un problema del discurso opositor, básicamente del discurso opositor kirchnerista. A ver si sale:
la cuestión capital no es proclamar ante la ciudadanía que éstos son días malos, algo que salta a la vista hasta a los que votaron al pelotudo a cuerda de Esteban Bullrich, sino saber despertar una esperanza. Y en eso, insólitamente, el macrismo es superior.
Digo "insólitamente" porque la política socioeconómica del macrismo sólo puede ofrecer a nuestro pueblo dolor y tristeza: el memorioso ya sabe cómo terminaron experimentos económicos similares en 1980-81 o 2000-2002, y el que no lo sabe porque no lo vivió, o anda tan flojo de memoria que no lo recuerda, tiene a su disposición Internet para enterarse. Pero, y aquí llega el punto principal, llamo a un imaginario estrado a Eddie Mannix, el personaje de Josh Brolin en Hail, Caesar! de los hermanos Coen. Mannix, refiriéndose al cine, y de modo general a la naturaleza humana, grita inolvidablemente en un momento del filme "¡la gente no quiere hechos, quiere creer!"
Escrito así, pareciera que estoy a favor de la comercialización masiva de buzones. Es el caso del discurso de Cambiemos, pero no del mío: lo que sostengo es que no alcanza con mostrar a los innumerables perjudicados por este proyecto de más para los que más tienen, ni explicar las consecuencias nocivas del endeudamiento galopante, el desempleo creciente, la caída del salario real, la destrucción de ramas enteras del comercio y la industria, el desmantelamiento de la estructura de investigación en tecnología y ciencia. No alcanza porque la gente quiere creer, quiere aferrarse, irracionalmente como no puede ser de otra manera, a un pedacito de esperanza que le ayude a levantarse por las mañanas sin pensar que todo esfuerzo es en definitiva vano. Dale al pueblo argentino una razón por la que tener fe, una ayuda para encarar con entusiasmo catorce horas de trabajo y dos horas por día de trenes, subtes, colectivos o tránsito pesado. Cambiemos promete al menos la recompensa al esfuerzo individual, vendido como en un aviso de dentífrico por la sonrisa dulcemente psicópata de la gobernadora María Eugenia Vidal: ¿vos qué relato, sí, qué relato ofrecés, aparte de que el gobierno de Macri es un espanto y que hasta 2019 no hay futuro?
Todo esto más allá de que yo crea que, efectivamente y a nivel planetario, no hay futuro, o poco menos. Por el inabarcable poder del entramado de grandes empresas, sociedades pantalla en paraísos fiscales, agencias oficiales y paraoficiales de espionaje masivo y medios de comunicación a su servicio que controla el mundo, y por la inevitabilidad de las catástrofes climáticas que llevamos siglos preparando, día a día. Y porque el esfuerzo que se requiere para enfrentar esos desafíos es titánico: creo que sólo sería posible hacerlo tras un desastre inocultable. (Me permito recordar que, en un nivel de análisis meramente argentino, Yrigoyen y Perón llegaron al poder entre las convulsiones causadas por sendas guerras mundiales; Cámpora, tras años de resistencia armada de organizaciones que en definitiva se revelaron incapaces de autocontrolarse; Alfonsín, tras una guerra perdida; Kirchner, tras la peor crisis económica de nuestra historia de crisis económicas frecuentes. Por desgracia, las fuerzas populares siempre recuperaron el poder en medio de situaciones que nadie en su sano juicio puede desear). Tal vez haya tenido razón Umberto Eco, cuando afirmó a un cronista de El País de Madrid en 2008: "ya no hay posibilidad de transformación planificable, a no ser que ocurra como cuando la caída del Imperio Romano, con el nacimiento de las órdenes monásticas: te encerraban en el monte, en un convento, e intentabas salvar lo poco de la espiritualidad y el conocimiento mientras el mundo se desmoronaba. Hoy puede haber jóvenes que van al desierto a poner en práctica una vida ecológica. Eso es lo máximo que se puede hacer: no cambiar el mundo, sino retirarse del mundo; por eso existe el desinterés por la política". A diferencia de Eco, yo prefiero creer que todavía hay un pequeño margen de reacción: Dios acecha en las grietas.
La imagen de la derecha ilustra uno de los disparates más dolorosos de estos tiempos difíciles: porque ahora dicen que pese a que el barbado sujeto de la foto dice ser Leo Ponzio, aún no descartan la posibilidad de que sea Santiago Maldonado [14-08-17]

NOCHE DE AGOSTO La cosa es que me confundí y terminé bajándome en ese pueblo que no figuraba en el mapa. Era una noche de luna nueva, fría y desangelada. No había nadie en los andenes (Continúa aquí) [11-08-17]

 
 

Búsqueda personalizada
Archivo de Notas
Notas sobre temas históricos Notas sobre deportes
Notas sobre literatura y medios gráficos ¡Mondongo a Polonia!
Notas sobre cine y TV Los Hechos del Apóstol Catódico
Notas sobre rock Archivo cronológico de entradas desde 2005
Descalificaciones, argumentos ad hominem y spam: cinebraille@yahoo.com.ar

VÍNCULOS PIOLAS, o cómo salir de esta página de cuarta con un solo clic Blog de Abel / Pablo Capanna / Chequeado / Cinefanía / Congreso Abierto / El Corunio / Il Corvino / El Blog de Jorge Costigliolo / 4mRock / Cuento Chino / Deshonestidad Intelectual / El Espectador Imaginario / El Mundo Today / Archivo de Expreso Imaginario / Hache (Realidad Argentina) / John Hawks / José Heinz / Un Hornero / Los Huevos y las Ideas / Jayarava / Lenin y Vos / Roberto Lépori / Mágicas Ruinas / Matemos a las Ballenas / No entiendo nada / Nunca es mucho / Arturo Pérez Reverte / El Poema del Momento / Radio CAFF / The Onion / O qué / Plano Secuencia / Proyecto Anecdotario / Revista Ajo / Revista Anfibia / Revista Barcelona / Revista Colofón / Revista Dale / Revista Orsai / Rock.com.ar / Rodrigo Estudia Derecho / Daniel Santoro / Ser Escritor / Shakespeer / Taibblog / Televicio Webzine / Tostão / La Venganza Será Terrible (Archivo) / Wu Ming / Y me escribes paranoica