Búsqueda personalizada

 

La primera página de Internet con sabor a frutos del bosque: por favor, lama aquí
* * * * * * * * * CINE BRAILLE * * * * * * * * *
* * * * * Chicos, no intenten esto en sus casas... * * * * *

* * * * * * * * * * LAS RECOMENDADAS DEL ARCHIVO DE CINE BRAILLE - MARZO DE 2015 * * * * * * * * * *
NUEVE RAZONES POR LAS CUALES LOS FILMES SOBRE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL SIEMPRE FUNCIONARÁN (Julio de 2014) MATA HARI, O LA SUSTANCIA DE LOS SUEÑOS (Julio de 2007) JIMI HENDRIX: GUITARRA, VAS A ARDER (Setiembre de 2010) AMOUR-FEU (Setiembre de 2012)

* * * * * * * * * * * * PERO ¿QUIÉNES SOMOS LOS QUE HACEMOS CINE BRAILLE? * * * * * * * * * * * *

AJUSTES DE CUENTAS EN EL ROCK ARGENTINO Tal como prometimos acá, el doctor Alan Grant, paleontólogo musical de cabecera de esta página, excava para esta nota el pasado del rock argentino en busca de canciones cuyo tema sea la venganza, y se encuentra con los siguientes ajustes de cuentas sonoros. Desconocemos si habrá rock siciliano o calabrés, suponemos que sí: sus vendettas en 4x4 no expresarán menos rencor que las siguientes canciones (?) (Continúa aquí) [24-03-15]

 

EL SUEÑO, POR CHUANG TZU Yo, el River Plate del Muñeco Gallardo, el Campeón de la Copa Sudamericana 2014, soñé con una fea racha de empates y derrotas en 2015. ¿Pero soy el River Campeón de 2014 que sueña con el River derrotado de 2015, o el River derrotado de 2015 que soñó haber sido el River Campeón de 2014?
Corolario de Augusto Monterroso: Al despertar, la sucesión de empates y derrotas seguía allí [17-03-15]

 

EFEMÉRIDES DEL 15 DE MARZO Un día como hoy, pero del año 571 antes de nuestra era, no era 23 de noviembre de 1892 ni por putas / Historia: un 15 de marzo pero de 215 antes de nuestra era, el general cartaginés Aníbal responde a los subordinados que le reclamaban una inmediata ocupación de Roma que "es partidario de un enfoque tántrico de la guerra, y que prefiere postergar la consumación de la victoria" / Historia argentina: un día como hoy pero de 1957, el Comisario Sultán es puesto a cargo de la recién creada División Perros de la Policía Federal / Literatura: un día como hoy pero de 1981, el escritor norteamericano Philip K. Dick baraja nombres para una segunda parte de ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?. Postula y descarta sucesivamente ¿Cocinan los androides en microondas acústicos?, ¿Sufren las patas de palo calambres de madera? y ¿Aman las muñecas de látex con condones de piel? hasta que se le ocurre que alguien en el futuro está leyendo sus pensamientos y sale corriendo a buscar un arma de fuego. Mientras tanto, en ese mismo instante, miles de kilómetros al sur, el niño Diego Lagomarsino imagina qué regalos recibirá para su cumpleaños de cinco, y sueña con una .22 de juguete / Arte: un día como hoy pero de 1995, el artista conceptual Carl Itos expone en Londres su obra "Fútbol por TV", que consiste en un picado futbolero en la sala de exposiciones. Indignado, un crítico afirma "¿qué es lo que sigue, un artista pintando un mural en medio de un partido?" / Política argentina: un día como hoy pero de 1985, la Unión Cívica Radical gobernaba la Nación, además de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Misiones, Mendoza, Chubut, Río Negro y el entonces Territorio Nacional de Tierra del Fuego, las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza, La Plata, Mar del Plata y muchas otras localidades importantes.. ¡En serio, no es chiste! / Tecnología: un día como hoy pero de 1965, mil monos comienzan a escribir en mil máquinas de escribir una historia acerca de una presidenta argentina, un presidente venezolano, un presidente iraní, un atentado en Argentina, un fiscal muerto, tráfico de drogas, traspaso de secretos nucleares y valijas con dinero. El científico que estaba a cargo del experimento afirma que "en cincuenta años esperamos tener algún resultado, aunque seguramente será tan disparatado que ninguna persona normal será capaz de creérselo" [15-03-15]

 

BEATLES: AND IN THE END... Que fue Yoko Ono, según el relato de los Intratables de un rock tan machista como el mundo adulto al que decía despreciar y pretendía superar. Que fue John El Rebelde, harto de la "música de abuelita" de Paul y de la melosidad de George Martin, de acuerdo al relato de la Pasión según John Lennon. Que fue la muerte de Brian Epstein. Que fue el desmanejo de ese absurdo que fue Apple. Que fue la presión de un showbiz que necesita por igual tanto la aparición de nuevos ídolos como su oportuna y postrera Caída. Que fue... Tal vez habría que preguntarse, en sentido inverso ¿cómo es que los Beatles duraron tanto? (Continúa aquí) [11-03-15]

 

TURISMO EN CINE BRAILLE: HOY, EL INFIERNO, SUCURSAL MAR DEL PLATA El fin de la Guerra Fría que el Cielo y el Infierno sostuvieron durante milenios, la muerte de las ideologías, el deceso de las teologías, el ACV de la moralidad burguesa, hicieron que los mencionados establecimientos ultraterrenos pudieran por fin abrirse al mundo e integrarse al mercado mundial del turismo. Hoy el Infierno se nos revela como un lugar muy distante al de su imagen tradicional, e invita al turista deseoso de novedades a disfrutar de sus atracciones, a gozar de sus platos típicos, a conocer a su gente. Este folleto pretende brindar al turista una idea de la sucursal del Infierno a la que se puede acceder desde la ciudad de Mar del Plata, obviamente tras penetrar en un plano dimensional y espaciotemporal diferente al de la Ciudad Feliz todos que conocemos.
Cómo llegar: en la ciudad de Mar del Plata existen dos entradas al Infierno. Una está en el baño de caballeros de Abbey Road, disimulada en la penumbra, entre restos mucilaginosos de una noche de rock. La otra se encuentra en el fondo de la caja fuerte propiedad del empresario de origen gallego Florencio Aldrey Iglesias, justo detrás de las botellitas de sidra artesanal de La Coruña donde Aldrey guarda las almas de Daniel Scioli y Gustavo Pulti.
La Playa Bristol: la playa céntrica por excelencia es un simpático mar de gente, apto para el turismo aventura. Los espíritus que aman la lucha contra la adversidad podrán disfrutar de la ingesta de sandwiches cotizados a precios de la Costa Azul y sazonados con arena, del pelotazo o pisotón a traición al quedar en medio de un picado de muchachones, del golpe artero en la cabeza propinado por la tabla de un surfer o de la tan amena como ensordecedora conversación de las damas de la sombrilla vecina. El contenido de gérmenes patógenos del agua de mar está ecológicamente balanceado por la acción desinfectante de la orina de niño. ¡Infernalmente ecológico!
La Peatonal San Martín: visitantes de todo el país se reúnen en este paseo céntrico a disfrutar de espectáculos a la gorra, de tentempiés a precios nada cuidados o del más que secreto placer de las aglomeraciones. De madrugada, los turistas trasnochadores pueden disfrutar del espectáculo de un automóvil impactando contra la vidriera de una casa de deportes y el sistemático saqueo de zapatillas y prendas de vestir durante los escasos minutos que demora en arribar la fuerza policial, minutos que parecen compuestos por centenares de segundos.
Entre la Plaza San Martín y el edificio de la Municipalidad, sobre la calle Yrigoyen, el turista podrá presenciar diversos acampes organizados por las fuerzas sociales de una de las ciudades con el más alto desempleo del país: Los acampes son animados frecuentemente xon bombos, cánticos, petardos, bengalas e incendio de cubiertas. Ocasionalmente, este verdadero y original Manifestódromo es levantado para liberar al tránsito ese tramo de Yrigoyen, lo cual genera la sorpresa de los vecinos.  
Folklore: las creencias, historias y narraciones de los nativos conforman un rico folklore que atraerá a los interesados en este tipo de manifestaciones del alma de un pueblo. Los ancianos del lugar podrán contar a los interesados el viejo mito de una Ciudad Feliz, construida para el ocio de estancieros millonarios y administrada por honestos socialistas, conducida a la desgracia por la invasión de la Gente Negra. Para los fanáticos de las historias de terror, está la del Loco de la Ruta, un fantástico e imaginativo relato acerca de una mafia vinculada con el poder político, judicial y policial que se convertía en un solo hombre cuando era investigada por las autoridades.
Festividades:
cada 16 de setiembre se celebra la Fiesta Nacional del Antiperonismo, en su Capital Nacional. Para este año se prevén mesas redondas como "El peronismo: ¿calamidad, desastre o desgracia?" moderada por Jorge Altamira y Ricardo López Murphy, una lectura pública del texto del Decreto 4161/56, proyección de películas sobre el Almirante Rojas ("King Kong", "Gorilas en la niebla"), competencias de tiro al negro, procesiones de Corpus Christi, degustación de tortas hechas con pan negro y leche de clemencia, quema de un muñeco con alpargatas y gorro pochito, suelta de aviones Gloster Meteor y carreras de embolsados, culminando la celebración con un asado sobre fuego hecho con parquet y con la elección de la Reina.
Gastronomía
: los nativos destacan siempre los pescados y mariscos propios del mar adyacente a la ciudad, así como los alfajores típicos de la zona. En los mejores tenedores libres del Infierno Marplatense se sirven los alfajores de dulce de leche y langostinos, muy ricos en Omega 3 ya que no en sabor agradable, así como las rabas al aceite fósil, un aceite que se obtiene tras ser utilizado en la cocción de alimentos durante un verano entero. El aficionado a platos más ortodoxos y a una atención más personalizada puede acudir a cualquiera de las sucursales marplatenses de McDonald´s [08-03-15]

ARCHIVO DE ENTRADAS

Enero 2005
Febrero 2005
Marzo 2005
Abril 2005
Mayo 2005
Junio 2005
Julio 2005
Agosto 2005
Setiembre 2005
Octubre 2005
Noviembre 2005
Diciembre 2005
Enero 2006
Febrero 2006
Marzo 2006
Abril 2006
Mayo 2006
Junio 2006
Julio 2006
Agosto 2006
Setiembre 2006
Octubre 2006
Noviembre 2006
Diciembre 2006
Enero 2007
Febrero 2007
Marzo 2007

Abril 2007
Mayo 2007
Junio 2007

Julio 2007
Agosto 2007
Setiembre 2007

Octubre 2007
Noviembre 2007
Diciembre 2007
Enero 2008
Febrero 2008
Marzo 2008
Abril 2008
Mayo 2008
Junio 2008
Julio 2008
Agosto 2008
Setiembre 2008
Octubre 2008
Noviembre 2008
Diciembre 2008
Enero 2009
Febrero 2009
Marzo 2009
Abril 2009
Mayo 2009
Junio 2009
Julio 2009
Agosto 2009
Setiembre 2009
Octubre 2009
Noviembre 2009
Diciembre 2009

Enero 2010
Febrero 2010

Marzo 2010
Abril 2010
Mayo 2010
Junio 2010

Julio 2010
Agosto 2010
Setiembre 2010
Octubre 2010
Noviembre 2010
Diciembre 2010
Enero 2011
Febrero 2011
Marzo 2011
Abril 2011
Mayo 2011
Junio 2011
Julio 2011
Agosto 2011
Setiembre 2011

Octubre 2011
Noviembre 2011
Diciembre 2011
Enero 2012
Febrero 2012
Marzo 2012
Abril 2012
Mayo 2012
Junio 2012

Julio 2012
Agosto 2012
Setiembre 2012
Octubre 2012
Noviembre 2012
Diciembre 2012
Enero 2013
Febrero 2013
Marzo 2013

Abril 2013
Mayo 2013
Junio 2013
Julio 2013
Agosto 2013
Setiembre 2013
Octubre 2013
Noviembre 2013
Diciembre 2013
Enero 2014
Febrero 2014
Marzo 2014
Abril 2014
Mayo 2014
Junio 2014
Julio 2014
Agosto 2014
Setiembre 2014
Octubre 2014

Noviembre 2014
Diciembre 2014
Enero 2015
Febrero 2015
Marzo 2015
Abril 2015
Mayo 2015
Junio 2015
Julio 2015
Agosto 2015
Setiembre 2015
Octubre 2015
Noviembre 2015
Diciembre 2015

Búsqueda personalizada
Archivo de Notas
Notas sobre temas históricos Notas sobre deportes
Notas sobre literatura y medios gráficos ¡Mondongo a Polonia!
Notas sobre cine y TV Los Hechos del Apóstol Catódico
Notas sobre rock Descalificaciones y spam: cinebraille@yahoo.com.ar

VÍNCULOS PIOLAS, o cómo salir de esta página de cuarta con un solo clic Blog de Abel / Chequeado / Cinefanía / Congreso Abierto / El Corunio / Il Corvino / Cuento Chino / Deshonestidad Intelectual / El Espectador Imaginario / El Mundo Today / Archivo de Expreso Imaginario / Hache (Realidad Argentina) / John Hawks / Un Hornero / Los Huevos y las Ideas / Lenin y Vos / Mágicas Ruinas / @HEMagnetto / Matemos a las Ballenas / No entiendo nada / Nunca es mucho / Arturo Pérez Reverte / Quimera / Radio CAFF / La Redó! / The Onion / O qué / Plano Secuencia / Proyecto Anecdotario / Revista Ajo / Revista Anfibia / Revista Barcelona / Revista Dale / Revista Hortensia / Revista Orsai / Rock.com.ar / Rodrigo Estudia Derecho / Daniel Santoro / Ser Escritor / Shakespeer / Taibblog / Televicio Webzine / Tostão / La Venganza Será Terrible (Archivo)