Terror Universal
E mail Nombre

Seccion: Películas (Lecturas: 11)
Fecha de publicación: Octubre de 2016

Vincent Price en 30 fotogramas

30 fotogramas no dan idea de su nutrida filmografía pero sirven como floreada introducción para las diferentes etapas en la carrera cinematográfica de Vincent Price.

Página 1 • Página 2 •

Darío Lavia



Registro de marcas

Bookmark and Share

XV
Master of the World
Aventuras fantásticas al estilo Jules Verne con "Robur, el Conquistador del Mundo" (en España, "El Amo del Mundo"), y un Vincent dando la tónica justa al personaje.

XVI
Tales of Terror
Una variante a la tónica de la serie Poe (tras Usher, hicieron El pozo y el péndulo) fue incluir algo de humor, así que Corman despacha tres relatos en estos Destinos fatales (en España Historias de terror). Price brilla en los tres.

XVII
Twice-Told Tales
Como la serie Poe era 'oro en boletería', Artistas Unidos lanza Un trío de terror con tres relatos inspirados en Hawthorne. Uno de estos relatos, "El experimento del Dr. Heidegger", sería adaptado por Natán Solans para una obra de gran guignol.

XVIII
The Haunted Palace
Como Poe era sinónimo de éxito, Corman manipuló la historia de Lovecraft "El caso de Charles Dexter Ward" y lanzó El palacio de los espíritus, competente (mas no memorable) relato de horror con Vincent en una dualidad antagónica que replicaría y perfeccionaría en Diario de un loco de Maupassant.

XIX
Diary of a Madman
Ahora le toca a Guy de Maupassant subir a la moviola, así que Vincent le toca la ruda tarea de hacer creíble unos soliloquios con un demonio incorpóreo cuya voz presta Joseph Ruskin y, lógicamente, Diario de un loco vale más por eso que por la trama propiamente dicha.

XX
Tomb of Ligeia
En La tumba de Ligeia, Vincent afronta otro tour de force para ofrecer un personaje que sufre una veloz enfermedad mental reforzando el drama con secuencias de incendio del exitoso Usher y la presencia doble de Elizabeth Shepherd como Ligeia y Rowena.

XXI
The Masque of the Red Death
En La máscara de la muerte roja, la sabiduría narrativa de Charles Beaumont con la ecuanimidad presupuestaria de Roger Corman permiten una carta blanca que Vincent utiliza para bordar un personaje inolvidable, el Príncipe Próspero...

XXII
Ultimo Uomo Sulla Terra
Vincent vuelve a la ciencia-ficción con Seres de las sombras, sobre la obra de Matheson. Alabada y criticada. Véala y juzgue ud. mismo.

XXIII
Matthew Hopkins, Witchfinder General
Cuando arden las brujas es porque Vincent encendió la pira en su realista y cruda interpretación de Matthew Hopkins, inescrupuloso cazador de brujas que fue uno de los roles más satisfactorios de su carrera.

XXIV
Scream and Scream Again
Primera gran reunión de "boogeymen", con Peter Cushing y Christopher Lee en Cuerpos transplantados (en España, La carrera de la muerte), un relato clase B dirigido por el destajista Gordon Hessler pero con Vincent como mad doctor, preanunciando su estupenda década del '70.

XXV
A Night With Edgar Allan Poe
Digno colofón de la serie Poe, una producción especial para TV que consiste en un unipersonal que vale oro, Una noche con Edgar Allan Poe es «una noche con Vincent Price»!

XXVI
Abominable Dr. Phibes
El abominable Dr. Phibes es una cima de la carrera de Price y un film que cuenta con plena vigencia. Teatral, pleno de humor negro, cáustico y morboso, pero al mismo tiempo, con estilo. Dio pie a una secuela.

XXVII
Madhouse
Después de El mercader de la muerte, Vincent da fin a su etapa de esplendor de los '70 con Casa de locos (en España Mansión sangrienta) donde se plantea la incógnita: ¿quién es el despiadado Doctor Decesus?

XXVIII
Monster Club
Una de las últimas de la Amicus, El club de monstruos nos trae a un Vincent vampiro anciano junto a John Carradine y un trío de historias no protagonizadas por él. Como curiosidad vale la pena.

XIX
House of Long Shadows
Última gran reunión de "boogeymen" con Christopher Lee, Peter Cushing, John Carradine y Vincent, en La casa de las sombras, título menor pero que apasionará a los fans.

XXX
Death Heat
En Inmortal por un día (en España, ¿Estamos muertos o qué?) Vincent es un anciano que deja su testamento en un videocasete. Un zombi, gore, policías, tiros y explosiones, coctel ideal para un sábado a la tarde.

Página 1 • Página 2 •