Terror Universal
E mail Nombre

Seccion: Películas (Lecturas: 711)
Fecha de publicación: Octubre de 2016

Peter Cushing a través del afiche de cine

Repasemos la filmografía de Peter Cushing pero a través de la iconografía publicitaria de sus películas.

Página 1 • Página 2 •

Darío Lavia



Registro de marcas

Bookmark and Share

-xii-
El artista japonés, fiel a los precedentes, ofrece un doble Peter Cushing en este ornamentado afiche de "Frankenstein debe morir" donde lo vemos berbicuí en mano (o como se llame esa herramienta del taller del perfecto carpintero) y también en espiralada e hipnótica expresión!
Frankenstein Must Be Destroyed

-xiii-
Con un cabeza ligeramente desproporcionada (pero no tanto como la recientemente cercenada de Ingrid Pitt), el artista de "Amores de vampiros" habrá sido en parte responsable por vaya a saber cuántos tickets extra en cines de Buenos Aires y conurbano!
The Vampire Lovers

-xiv-
En su país de origen "Cuentos de ultratumba" se lanzó con este afiche en que claramente se ve a Peter Cushing caracterizado del triste Grymsdyke, su primera encarnación como zombie!
Tales from the Crypt

-xv-
Este nuevo trabajo en dúo con Christopher nos muestra a ambos íconos en cada ojo del abominable fósil que vuelve a la vida... o no?
The Creeping Flesh

-xvi-
El genial Montalban nos ofrece a un Cushing a contraluz en esta fascinante composición para "Pánico en el Transiberiano", un film que hay que ver para creer!
Horror Express

-xvii-
Otra vez en segundo plano, monocromático y en trazo de cómic, pero el más discernible detrás del bestial Dave Prowse de "Frankenstein y el monstruo del infierno"!
Frankenstein and the Monster From Hell

-xviii-
En "Cacería humana", Peter aparece apenas perceptible en un recuadro conformando un tipo de afiche que era frecuente en el género catástrofe o de superproducciones... vaya mezcla!
The Beast Must Die

-xix-
Otro Cushing marginal dentro de un afiche espectacular, caracterizado con expresivo trazo de comic, para "El regreso del hombre lobo"!
The Legend of the Werewolf

-xx-
Por fin Peter Cushing vuelve al centro del afiche en un film menor pero que tiene alguna que otra sorpresa, "Solo vive el espanto"!
The Ghoul

-xxi-
En "La casa de las sombras" aparece con una expresión de gravedad y saña inexistente en el film y deciddamente la iluminación lo beneficia!
House of the Long Shadows

-xxii-
Este afiche italiano es uno de los pocos del telefilm de Holmes "Las máscaras de la muerte" estrenado en salas solo en algunos países... el clásico perfil en sombras es digno símbolo de un personaje perenne que poco disimulan esos supuestos monstruos y rayos que presiden la composición.
Masks of Death

Página 1 • Página 2 •