Terror Universal
E mail Nombre

Seccion: Entrevistas (Lecturas: 27968)
Fecha de publicación: Noviembre de 2003

Entrevista exclusiva a George "Buck" Flower

Conversamos con una leyenda del cine de las últimas cuatro décadas, George Buck Flower, el eterno viejo vagabundo de las películas de John Carpenter.

Página 1 • Página 2 • Página 3

Darío Lavia



Registro de marcas

Bookmark and Share

Terror Universal: Bueno, Buck, te cuento como viene la mano. Esta nota va a aparecer también en una revista llamada Terror-mania, en la que sacarán un artículo sobre las películas de Pie Grande (la cosa peluda). Una de las películas reseñadas es CAPTURE OF BIG FOOT (dirigida por tu "familiar" Bill Rebane). Mi pregunta sobre esta película es si tienes algún recuerdo en particular acerca de la misma.

George Buck Flower: Recuerdo que hacía mucho frío y teníamos que rodar una y otra vez mis escenas con el trineo tirado por perros porque me caía siempre. También recuerdo a quien tenía el disfraz de Piegrande (le llamábamos "traje de Bunny Rabbit") que se congelaba hasta los huesos y finalmente renunció. El disfraz tuvo que ser modificado, porque el Piegrande original era de 2,18 mts y su reemplazo solo tenía 1,99. CAPTURE OF BIG FOOT fue una película en la que tuve el placer de trabajar con John Goff. John es tal vez el hombre más talentoso que jamás conocí, tanto como guionista o como actor. Sin embargo es uno de los héroes desconocidos de la industria del cine de los últimos 30 años. No tengo idea porque no es tan famoso con Orson. John, definitivamente, es más agradable de lo que era Welles.

Nuestro recuerdo de George Buck FlowerTerror Universal: Cuando trabajaste en IN SEARCH OF A GOLDEN SKY, compartiste cartel con ese maravilloso gran actor de carácter llamado Cliff Osmond. No estoy seguro si Osmond vive aún, pero tengo buenos recuerdos de él, de películas como KISS ME STUPID (Bésame Tonto-1963), FRONT PAGE (La Primera Página-1974), cientos de episodios de series de TV y... (hehe)... SHARK'S TREASURE (El Tesoro de los Tiburones-1975), una pequeña aventura marítima con Cornel Wilde que he visto de pequeño. ¿Recuerdas a Cliff?

George Buck Flower: Tengo grandes recuerdos de Mr. Osmond. Al igual que tú, fui un admirador de sus trabajos mucho antes de tener el placer de presenciar su trabajo en una película que ayude a escribir con John Goff. Trabajar frente a cámaras con este tremendo talento fue una experiencia realmente gratificante. No estoy seguro, pero no creo que Cliff siga con nosotros. Si esto es verdad, es una verdadera pena. *

Terror Universal: En MANIAC COP (1987), dirigida por William Lustig y producida por Larry Cohen, trabajaron íconos del cine clase B como William Smith, Richard Roundtree, Robert Z'Dar y Bruce Campbell. ¿Tuviste ocasión de conocerlos?

George Buck Flower: Tuve el placer de ser amigo de William Smith mucho antes de MANIAC COP. Y puedo decir con orgullo que esa amistad sigue hoy en día. También conocí a Robert Z'Dar antes de MANIAC COP. Yo ayudé a lanzar su carrera. Su primer rol apreciable en una película fue el musculoso monstruo de THE NIGHT STALKER (1987) que co-produje para Don Edmunds. No conocí a Bruce Campbell hasta que filmamos SUNDOWN, VAMPIRES IN RETREAT (1991-Vampiros en la Sombra) para Anthony Hickox. No estoy seguro cuando me hice amigo de Roundtree. Creo que no fue hasta que hice el rol del convencionista ebrio de un episodio de OUTLAWS, protagonizado por Rod Taylor y por mi buen amigo Charles Napier, que también es co-autor de mi novela "Red Necks In Love".

Terror Universal: En PUMPKINHEAD (1988) tuviste ocasión de trabajar dirigido por ese mago genial, Stan Winston. Cuéntanos sobre esa significativa experiencia.

George Buck Flower: Trabajar con Stan Winston fue una experiencia muy placentera. El hombre no solo es extremadamente creativo, también es un auténtico caballero con un maravillo sentido del humor.

Terror Universal: En los '90 pudimos disfrutar tus apariciones en filmes de gran difusión como BODY BAGS (1993) o VILLAGE OF THE DAMNED (1995), entre otras, pero también en pequeños clase B como MOONBASE (1997) y BLOODSUCKERS (1998). ¿Ha cambiado la industria desde los '70 o es que todo sigue siendo igual?

George Buck Flower: Tal vez la industria ha cambiado, no lo se. Lo que sí se es que la mayoría de la gente que no se portó bien conmigo, hace rato están fuera de circulación.

Terror Universal: Has escrito el guión de algunas películas y trabajado en otras ocupaciones además de actor. ¿Cuales de estos trabajos te dio más satisfacciones?

George Buck Flower: Solo hay un buen trabajo en el set de una película: ¡Actor! Es la única posición donde uno es responsable de sí mismo. El guionista es, entre otros oficios que he cubierto, el mayor rompecorazones. Creo que fue Earl Fenton que dijo: "sabes que tienes una buena historia cuando cada uno quiere escribir su propia versión." La veces que más he disfrutado fueron en el set de IN SEARCH OF A GOLDEN SKY, dirigida por Jef Richard, y en las pequeñas comedias T&A que escribí con Ed Hansen, que también dirigió: BIKINI CARWASH (1990), TAKIN' IT ALL OFF (1987), PARTY PLANE (1990), PARTY FAVORS (1987), etc.). Desafortunadamente, debido al presupuesto minúsculo y también al tiempo, no fueron lo suficientemente cómicas que podrían haber sido.

Terror Universal: Recientemente co escribiste una novela junto al gran Charles Napier, con quien trabajaste en varias películas. ¿Cuál fue la génesis de este proyecto y de que va la novela?

George Buck Flower: Charles Napier, uno de mis mejores amigos y actor de carácter favorito, escribió "Red Necks in Love" como guión hace más de 25 años. Desde entonces, la obra estuvo a punto de ser llevada a la pantalla en cuatro ocasiones. Desafortunadamente, cada vez que pasaba esto, alguien declaraba que el material era muy 'chauvinista' y el proyecto era descartado. Cada vez que ocurría esto, los que financiaban (a pesar que en cada ocasión se trataba de personas y entidades totalmente distintas), se echaban atrás, y los derechos nos volvían a quedar a nosotros, que teníamos que volver a buscar interesados, y siempre nos volvíamn a acusar de lo mismo. El hecho es que la historia no pinta a las mujeres con malos trazos. Excepto por dos mujeres y un cerdo alcohólico, todos los personajes han sido tomados del cieno de corrupción y estupidez de la sociedad norteamericana. Aquellos que residen en áreas rurales son simples pero honestos. Dos de nuestros 'héroes' están permanentemente recorriendo el estado en una vieja camioneta con su cerdo alcohólico doméstico, tratando siempre de tener sexo con damas maduras y excedidas de peso. Y, por Dios, uno no puede hacer una historia realista sobre indios sin pintarlos como violentos hacia las mujeres. Años después, luego de decidir expandir esa sátira sobre la conducta humana en forma de novela, tuvimos suerte. No solo que encontramos a alguien que no quisiera SOLO dinero, sino que también quisiera dárnoslo, a cambio de los derechos para filmarla. Así que en la quinta oportunidad, pudimos vender los derechos, que ahora están en manos de un maravilloso actor / músico llamado Dimitri Diatchevica. Por coincidencia Dimitri ha terminado de grabar su último disco de Latin, titulado "Passion, Fire and Romance". Actualmente en su grupo hay dos instrumentistas argentinos. Su música puede ser comprada por Internet, contactándolo a través de su sitio dimitrid.com. ¡Buena suerte en todos los frentes, Dimitri!

Terror Universal: ¿Con que actor o director (vivo o muerto) te habría gustado trabajar, y que no pudiste o no has podido hacerlo hasta ahora? ¿Cuáles son tus mejores amigos de la pantalla?

George Buck Flower: Deseo trabajar con cualquier director que quiera contratarme. Con actores con los que no he tenido el placer de trabajar, pero quisiera, hay muchos por mencionar. Sin embargo, soy fan de Steve Harris, miembro del reparto de THE PRACTICE. Hago carrera para hacer una escena con ese tipo. Creo que sería tan divertido como las tres páginas que tuve que hacer en una celda con Willie Nelson en un episodio televisivo de DR. QUINN, MEDICINE WOMAN (Dra. Quinn). Con respecto a la lista de mis más queridos amigos que tengo en el gremio de los actores con los que he trabajado, esa lista llenaría el Océano Pacífico. Te daré una idea y nombraré algunos, pero dejo afuera a muchos. Jef Richard, John Goff, Stacy Keach, William Sanderson, Don Edmunds, William Smith y, por supuesto, Charles Napier, ese hermano que nunca tuve, pero que ahora tengo.

Terror Universal: En imdb.com se informa de la finalización de CURSE OF THE KOMODO (2003), que sería tu película 115, con la que sigues vinculado al género fantástico. ¿Qué proyectos tienes para el futuro?

George Buck Flower: Como mencioné antes, estoy en un filme paranormal titulado THEY ARE AMONG US. Está protagonizado por un joven que tu nunca habrás escuchado antes, pero creo que pronto lo harás. Su nombre es Michael Di Leo y es increíble. THEY ARE AMONG US está dirigida por Jeffrey Obrow y el guión es de Lars Hauglie. Amy Armstrong no solo es la asistente de dirección, también está en la producción de las últimas tomas que restan.


* Cliff Osmond vive y está bien. Da clases de teatro y actuación y es muy respetado en el ambiente. (N. del A.)

Página 1 • Página 2 • Página 3