Terror Universal
E mail Nombre

Terror Universal

Miércoles 18 de Octubre de 2017

Sinónimo de lo monstruoso pero también de arcana fascinación que magnetiza el ojo del espectador, "Cinezoico" nos permite una completa recorrida por los grandes saurios en el cine.
Darío Lavia (147 lecturas)
Bautismo de horror para toda una generación, "Mis terrores favoritos" permitió a Chicho Ibáñez Serrador oficiar de docente del género e incluso "provocador".
Darío Lavia (39 lecturas)
A pesar de ser un ícono del género, Paul Naschy sigue levantando polémicas y discusiones, ¿qué mejor marco para una recorrida crítica a través de su filmografía?
Darío Lavia (282 lecturas)
Entre varios filmes de los treinta que rozaban el horror y la serie de krimis fogoneada en el cine germano, Gran Bretaña tuvo un estudio especializado en llevar a la pantalla la obra de Edgar Wallace: la Merton Park.
Darío Lavia (49 lecturas)
Anterior | Siguiente

Registro de marcas




Establecer un link a Terror Universal: ¿Este sitio te es de utilidad? ¿Deseas realizar un intercambio de banners? Pués establece un link o pon nuestro banner a través de esta página.

E mail Nombre

Suscríbete a nuestra Newsletter: Ten en tu casilla de email las novedades más importantes del cine del género fantástico, además de las actualizaciones de este sitio.
Archivo de la newsletter

Redacción: Quienes Somos.

Vota por Terror Universal:

Vota en Solotop.com

Terror Universal (fundado en Octubre de 1999) homenajea a toda una época, aquella en que la pantalla grande era el principal entretenimiento de cientos de miles de personas que carecían de televisión, videocasseteras, CDs, DVD, internet y videojuegos. Para todos aquellos que tenían un especial agrado por el cine terrorífico, los nombres de Boris Karloff, Bela Lugosi o Lon Chaney alcanzaban para inquietarlos mucho antes de que los títulos de la película comenzaran. Durante décadas fueron respetados como reyes del género y reverenciados por las multitudes. Este sitio es una loa a ellos y muchos otros, los Cushing, los Lee, los Price y los Carradine, en definitiva, todos los que de alguno u otro modo contribuyeron a expandir este, nuestro género preferido.

Bibliografía:
Libros utilizados en la confección de este sitio:
Video Movie Guide 1996 - Mick Martin & Marsha Porter (Ballantine Books)
Movie and Video Guide 1994 - Leonard Maltin (Penguin Books)
VideoHound's Golden Movie Retriever 1998 (Visible Ink Press)
Cine Bizarro 100 Años de Películas de Terror, Sexo y Violencia - Diego Curubeto (Editorial Sudamericana)
The Essential Frankenstein - Robert Jameson (Magna Books)
The Essential Dracula - Clare Haworth-Madden
Historia Universal del Cine 1982 (Planeta)
Revistas:
Monsters from the Vault
Famous Monsters of Filmland
Cult Movies
Filmfax


Este sitio se puede apreciar mucho mejor con una resolución de 800 x 600 a través del Internet Explorer o de un Firefox.

Este web está pertenece a la red