NUEVA YORK BAJO EL TERROR DE LOS ZOMBIES

Zombie / Zombie 2 / Zombie flesheaters

Indudablemente George Romero creo los filmes de zombies con toda la saga "Dead"son increibles , pero Lucio Fulci con este clasico lo igualo en intensidad y grandeza. Voy a ser sincero, esta pelicula la vi hace poco tiempo y realmente cambio mi perspectiva en cuanto a las peliculas de zombies. En mi top sin duda alguna "Zombie" de Fulci estara siempre entre mis primeros puestos.

Esta pelicula posee los mejores muertos vivientes que vi en mi vida, realmente estan podridos y dan miedo. Si sos una persona delicada, esta no es una pelicula para vos, hay sangre para todo el mundo y escenas que realmente hay impresion.

La cosa es muy simple: NO PODES PERDERTE ESTE FILM!!! Si creias que habias visto todo en horror, estas muy equivocado, este film (como tantos otros clasicos) no es popular en Argentina y la version que editaron aqui esta cortada, asi que no la alquilen, ya que se van a arrepentir, ninguna pelicula mereces er censurada ni cortada y lamentablemente los filmes de Lucio Fulci fueron victimas de varios animales que sin fundamento alguno decidieron cortalas, por citar algun ejemplo tenemos el de "La puerta del infierno".

Voy a ser sincero en cuanto a argumento muchos la critican, y suelen decirme que todas las peliculas de zombies son iguales y desde un punto de vista, pude ser, ya que hay 1000 peliculas de zombies iguales, al igual que hay 1000 peliculas de accion iguales y 1000 comedias iguales, pero siempre hay que tener en cuanta muchos factores a la hora de analizar un film de cualquier genero, factores como la direccion, la banda sonora y desde ya la actuacion y el guion. El cine es como la musica, si nunca escuchaste Death Metal (por citar un jemplo con el cual me siento identificado) todas las bandas te sonaran iguales y es entendible, pero si sos un adepto al genero notaras abismales diferencias entre bandas como Cannibal Corpse y Nile. La sabiduria esta en no caer en la idiotez de decir que todo es igual, ya que nunca se vio todo.

Este film a diferencia de varios filmes de zombies posee un clima realmente opresor y sofocante, toda la parte en la cual los personajes se encuentran en la iglesia combatiendo el ataque zombie es realmente increible y cualquiera que vea los ultimos 25 minutos de esta pelicula luego quedra ver la hora anterior. Debo admitir que la primera media hora del principio la primera vez que la veas tal vez te sea algo lenta, pero te puedo asegurar que cuando la pelicula explota, explota de verdad y cuando termine podras decir que es una pelicula de zombies mas representativa y genial de la historia del cine.

El poster del film