Bebe Daniels

Bebe Daniels
 Biografía
Nombre verdadero, alternativos: Phyllis Daniels
Nacimiento: 14 de Enero de 1901 (Dallas, Texas, USA)
Fallecimiento: 16 de Marzo de 1971 (Londres, Inglaterra)
Buscar tumba
 

 Hija del dueño de una compañía de teatro itinerante, de niña sabía muy bien moverse sobre las tablas, así que ya en 1910 apareció en la comedia de dos bobinas THE COMMON ENEMY, de la compañía Selig. Al mismo tiempo que estudiaba en Los Angeles supo participar en numerosos cortometrajes westerns o aventuras. A los 14 años comenzó a interpretar papeles adultos en cortos de Hal Roach protagonizados por Snub Pollard y Harold Lloyd. Entre 1914 y 1918 ella participó en dos centenas de este tipo de presentaciones.  
  En 1919 la joven Bebe Daniels firmó un contrato con Paramount, que le permitió estelarizar en varias películas de Cecil B. De Mille y otros directores de primera línea a lo largo de toda la etapa del cine mudo. Luego de Swanson y Negri, la Daniels fue la siguiente en popularidad a lo largo de los años '20, sabiendo coprotagonizar al lado de Valentino, Wallace Reid, Warner Baxter, Richard Arlen y otros.  
  Con el advenimiento de las películas sonoras la Paramount la descartó, y la actriz se plegó a la lista de actrices de la RKO Radio Pictures, que la incluyó en el reparto de RIO RITA (1929), en la que no solo hablaba sino también cantaba decentemente. En 1930 ella se casó con el actor Ben Lyon, partenaire en varias películas.  
  A mediados de los '30 las carrera de Daniels (al igual que la de Lyon) estaba en declinación. Así que en 1936 marchó a Londres para trabajar en music halls, teatro y en una emisión radial para la BBC que se mantuvo en el aire durante varias temporadas. Durante la Guerra se ocupó de entretener a los combatientes junto a su marido.  
  En 1946 ella regresó a Hollywood pero no llegó a establecerse, por lo que regresó a Inglaterra, donde junto a su marido protagonizó una nueva tira radial «Life with the Lyons», que dio pie para un par de mediocres películas, las que significaron sus últimas apariciones en la pantalla. Luego de varios problemas de salud a lo largo de los años '60, falleció de un derrame cerebral.


Ver biografías disponibles en la base de datos:
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

 Filmografía parcial
Créditos actorales
   All -- Movies -- TVmovie-Video -- TV Episodes
- MALTESE FALCON, THE (1931) .... Ruth Wonderly
- ALIAS FRENCH GERTIE (1930) .... Gertie Jones, alias Marie
- Wonderful Wizard of Oz, The (1910) .... Dorothy Gale
 Links externos
English Version
Ya salió el
Libro de Oro Cinefania 2013
dedicado a los Monstruos
Newsletter de Cinefania
E - mail
Nombre



Bookmark and Share




Cinefania Online
  Búsqueda
 Home
 Indice Maestro
 Carátulas
 Postales
 Facebook
 


Sitios Afiliados
Cine y Estrenos
Cine5x
Caronte
Terror-mania.com
VideoTerror.com
Psichotronic Kult Video
Enlaces de Cine
Usabilidad.tv