Home

articulos

contacto

links

trabajos

 


Cinco Gallinas y el Cielo

Largometraje, Proa, 22 de agosto de 1957

Reparto

Narciso Ibañez Menta
Luis Arata
Irma Córdoba
Alita Román
Ricardo Castro Ríos
Elly Corbellas
Aurelia Ferrer
Roberto Longo
Ignacio Quiroz
Rodolfo Meyer
Antonio Grasso
Mirko Alvarez
Carlos Bianquet
Lita Varola
Luisa Sobral
Maria E. Coran
José Fernández
Yamandu Di Paulo
Alberto Barcel
Carmen Caballero
Osvaldo Cabrera
Alfonso Almanza
Fernando Campos
Rafael Di Serio
Luis De Lucía
Francisco Marino
David Socco
Marcelo Rozas
Ema Bernal
Orieta Nadine

Créditos técnicos

Escenografía: Germén Gelpi
Montaje: Gerardo Rinaldi
Fotografía: Vicente Cosentino
Música: Tito Ribero
Guión: Agustín Cuzzani
Producción: Julio Steimberg Producciones
Dirección: Ruben W. Cavallotti


Numerosas figuras en una película recién iniciada

Fuente: Revista Radiolandia, Nº 1494, 12/01/1957

Marcha aceleradamente el rodaje de "Cinco gallinas y el cielo", producción de Julio Steimberg, que dirige Rubén Cavallotti. Este nuevo realizador llega precedido de una interesante carrerra en nuestra pantalla como colaborador artístico de nuestros más importantes directores, Soffici, Demare, Ayala, etc. Esta película fué escrita para el cine por Agustín Cuzzani, el aplaudido autor de "El centro-forward murió al amanecer" y "Una libra de carne". Varios personajes dan vida a este asunto, cuya trama está unida por varios "sketchs". Narciso Ibáñez Menta y Luis Arata son las figuras centrales de "Cinco gallinas y el cielo", donde actúan acompañados por Irma Córdoba, Ricardo Castro Ríos, Nelly Cobella, Ignacio Quirós y numerosas figuras de los escenarios independientes, que fueron elegidas previamente por los principales elementos de la película.


Nelly Cobella e Ignacio Quirós, dos valores nuevos de nuestra pantalla que tienen destacadas partes en el film, jugando una situación del mismo.


En un alto de la filmación posan para el fotógrafo el productor, señor Steimberg, Aurelia Ferrer, Cavallotti, una "estrellita" y Luis Arata.


Trabajo

Fuente: Revista Radiolandia, Nº 1495, 19/01/1957

Luis Arata, una de las figuras de más larga y aplaudida labor en nuestros escenarios y nombre asociado durante años a la cinematografía nacional, ha vuelto a trabajar para la pantalla. Actualmente filma "Cinco gallinas y el cielo", junto a Narciso Ibáñez Menta, Irma Córdoba, Ricardo Castro Ríos, Alita Román, Nelly Cobella e Ignacio Quirós, bajo la dirección de Rubén Catallotti (sic). Cuando termine "Cinco gallinas y el cielo" es posible que su nombre integre el elenco de "La boda", una película que dirigirá Ralph Pappier.


Trabajo

Fuente: Revista Radiolandia, Nº 1496, 26/01/1957

Narciso Ibáñez Menta termina en estos días su actuación en "Cinco gallinas y el cielo", el film de Steimberg que dirige Rubén Cavallotti. E inmediatamente después entrará a galerías de Sono para hacer "Rosaura a las diez", de Mario Soffiel y Marco Denevi. Y después, una policial con Viñoly Barreto...

 

Fotografía sin referencia


Éxito de una película argentina en Europa

Fuente: Diario El Mundo, 20/07/1957

Informaciones procedentes de Karlovy Vary, donde se realiza un Festival Internacional Cinematográfico, dan cuenta del singular éxito obtenido por la película argentina "Cinco gallinas y el cielo" presentada en dicho certamen.

Este film, que no ha sido exhibido aún en nuestro país, ha sido seleccionado entre los tres candidatos para el Gran Premio del Festival de Karlovy Vary.


Distinguen a un film argentino en Europa

Fuente: Diario El Mundo, 23/07/1957

Karlovy-Vary 22 (De nuestro enviado especial). - La película argentina "Dos gallinas y el cielo" (sic) mereció un diploma de honor en el Festival Internacional del Cine que acaba de celebrarse en esta ciudad. Ya en ocasión de su estreno, el film, dirigido por un realizador novel, Rubén Cavalloti (sic), con un tema de Agustín Cuzzani, fué objeto de elogiosos comentarios de parte de los críticos locales, y de los concurrentes al certamen.


Fotogramas

Capturas gentileza: Monogram Digital


Reseñas

Un diccionario de Films Argentinos (Raúl Manrupe-María A. Portela): Opera prima de Cavallotti, premiada en San Sebastián (Concha de Bronce) y con el valor de un asunto interesante.