Home

articulos

contacto

links

trabajos

 


Obras Maestras del Terror: ¿Es Usted el Asesino?

Miniserie de TV, Canal 9, 5 de noviembre de 1960

Reparto

Narciso Ibáñez Menta .... Monsieur Larose
José María Langlais
Marga De Los Llanos
Manuel Alcón
Estela Molly
Eduardo Bergara Leumann
Guillermo Bredeston
Darío Vittori
Juan José Edelman
Noemí Laserre
Adolfo Linvel .... Detective
Luis Sorel

Créditos Técnicos

Basada en una obra de: Fernand Crommelynck
Adaptación: Agustín Caballero
Puesta en escena: Narciso Ibáñez Menta
Dirección: Martha Reguera


Capítulos

Cap. 1 (Sábado 5 de noviembre de 1960, 22:10)

Cap. 2 (Sábado 12 de noviembre de 1960, 22:10)

Cap. 3 (Sábado 19 de noviembre de 1960, 22:10)

Cap. 4 (Sábado 26 de noviembre de 1960, 22:00)

Cap. 5 (Sábado 3 de diciembre de 1960, 22:10)

Cap. 6 (Sábado 10 de diciembre de 1960, 22:10)

Cap. 7 (Sábado 17 de diciembre de 1960, 22:10)

Cap. 8 (Sábado 24 de diciembre de 1960, 22:10)

Cap. 9 (Sábado 31 de diciembre de 1960, 22:10) - último capítulo


Publicidades


Diario La Prensa, 4-11-1960


Narciso Ibáñez Menta logra un acierto más

Fuente: Revista Radolandia, 11 de noviembre de 1960

Dentro de su ciclo "Obras maestras del terror", ha comenzado a televisar Narciso Ibáñez Menta la obra de Fernand Crommelynck "¿Es usted el asesino?", dentro del habitual horario de los sábados, a las 22.10 horas, por el Canal 9. El primer capítulo de esta obra adaptada por Agustín Caballero, se televisó el sábado 5 y el popular actor, quien además de ejercer la dirección artística cumple el papel protagónico, es acompañado por Luis Yané, Mabel Landó, Horacio Di Paolo, Ricardo Olmedo, Mirko Alvarez, Roberto Germán, Darío Vittori, Armando Equiza, Cristina Gaymar, Mercedes Carbone, Virginia Lago, Marga de los Llanos y Estela Molly.

Esta producción de Oscar F. Caporale, cuenta con la dirección general de Marta Reguera, y se ha convertido en uno de los programas de mayor atracción entre los televidentes, tanto por la inquietud que deja entrever el título de la obra, dentro de la tesitura policial, como por las composiciones que de su personaje realiza Ibáñez Menta, ya consagrado definitivamente en nuestro "video", a través de la serie de "Obras maestras del terror", justamente.


Las obras de terror le han dado a Narciso las más grandes satisfacciones en el "video", "¿Es usted el asesino?" lo muestra, a través de sus nuevos capítulos, en la creación de otro personaje que mantiene en vilo a los televidentes.


El sábado 5 de noviembre comenzó a irradiarse dicha serie, basada en una adaptación de Agustín Caballero, sobre la conocida obra de Fernand Crommelynck. Aquí vemos al protagonista, junto a dos de sus numerosos colaboradores.


Mezclado con el suspenso típicamente policial, está la sugestión. Si el primero corre a cargo de Narciso Ibáñez Menta, la segunda está muy bien representada por la gracia y el "sexy" de Mabel Landó.


El Asesino es Narciso

Fuente: Revista Radiolandia Nº 1701 Año XXVI, 30 de diciembre de 1960
(gentileza: Darío Billani)

Fotografía sin referenciaMañana se devela la incógnita de quién es el asesino. Pero estamos tentados de adelantar que el asesino podría ser el mismo Narciso Ibáñez Menta (en la ficción), ya que pese a sus sombríos personajes sabe departir con amabilidad sus momentos fuera del "set". Claro que la cafetera es la misma que se usa en el programa, pero... ¿cuál de ellos es supersticioso?

 

Fotografía sin referencia