Home

articulos

contacto

links

trabajos

 


Narciso: renovarse es vivir

"Esta vez haré, por Canal 9, un ciclo con 13 grandes obras del Teatro Universal"

Fuente: Revista TV Guía, Argentina, 14/04/1971

Fotografía sin referenciaUna vez más, Narciso Ibáñez Menta ha probado que cuando firma un contrato o adquiere un compromiso de palabra lo considera algo sagrado. Ello surge de las primeras palabras que cruzamos en este nuevo retorno a Buenos Aires. Recién llegado, Narciso nos dice:

- Hace un par de semanas, en Madrid, me ofrecieron filmar una película con Yves Montand y Luis de Funés. El personaje era realmente atractivo y me hubiera encantado hacerlo, pero..., cuando me marché de la Argentina, el año pasado, me comprometí a retornar por estas fechas para hacer un ciclo de televisión por Canal 9 y, naturalmente, tuvo que rechazar la película...

- ¿Ya ha concretado qué tipo de ciclo realizará esta temporada?

- Sí... Esta vez se trata de algo absolutamente distinto con respecto a lo que hice en años anteriores. Vamos a presentar una serie de grandes obras del teatro universal... Grabaré exactamente 13 obras que se transmitirán en forma de programas "espectaculares".

- ¿Tiene ya elegidos los títulos?

- Algunos... "La muerte de un viajante", de Miller, que estrené en castellano en 1954; "El abuelo", de Benito Pérez Galdós, con la cual probablemente se iniciará el ciclo; "El mercader de Venecia", de Shakespeare; "Topaze", de Marcel Pagnol; "F.B", de Suárez de Deza, que también estrené en un escenario porteño... El resto lo debo elegir en estos días...

- ¿Le acompañará un elenco estable?

- No. Los elencos se elegirán de acuerdo a las necesidasdes de las obras. En las adaptaciones contaremos con escritores como Meyrialle, Cuzzani... Y dirigirán las obras los más importantes directores de Canal 9. Nuestro deseo es brindar al público espectáculos cuidados, desde todo punto de vista, y de jerarquía.

- ¿Cuánto tiempo permanecerá entre nosotros?

- Estaré aquí cuatro meses... Hasta principios de agosto... Lo necesario para grabar esas trece obras... Después debo regresar en seguida a Madrid, donde ya contraí (sic) compromisos con televisión española para realizar otros espectáculos.

- ¿Ultimamente hizo televisión en España?

- He hecho un programa del nuevo ciclo de "Chicho"... El ciclo se titula "Historias para la noche" (sic) y lo integran trece episodios de terror y suspenso... El primero de ellos -"El guión"- fue el que protagonicé con Marisa de Leza... Lo grabamos en los estudios de Barcelona. Mucho más no pude hacer porque estuve pendiente de que me terminaran mi nueva casa en Madrid. Pero a mí retorno, como ya les dije, tengo proyectos muy interesantes para realizar en televisión...

Esta vez se producirá la coincidencia de que tengamos a Narciso padre e hijo. Cuando llegue TV Guía a los lectores ya estará en nuestra capital "Chicho" para actuar y presenciar el lanzamiento de "La residencia", su última película, que ha batido records en España y otros países del mundo. Actualmente se estrenó con fabuloso éxito en ¡Hong-Kong! Narciso nos habla con orgullo y entusiasmo de todo ello, pero... la plana mayor del canal lo reclama para estudiar detalles de su ciclo y promete volver a encontrarnos junto a "Chicho".

- Hablaremos de televisión... Un tema que a los dos nos fascina -exclama al despedirse.

Fotografía sin referencia