Home

articulos

contacto

links

trabajos

 


Con arte... y sin temor

Narciso, agotado pero satisfecho, ya sueña con sus vacaciones en España

Fuente: Revista TV Guía, Argentina, Nº 421, Año IX, 18/08/1971

Fotografía sin referenciaComo en las últimas temporadas, la permanencia de Narciso Ibáñez Menta en Buenos Aires se circunscribe a su intensa labor ante las cámaras de televisión. Es posible que por ciertas características de esta labor -que le resta continuidad ante el telespectador- dé la impresión de que trabaja en forma más cómoda que otros años, sin embargo, sucede lo contrario... En esta ocasión, en lugar de ofrecer un ciclo terrorífico, no cesa de grabar una serie de importantes obras, algunas verdaderas joyas, que posteriormente irán siendo ofrecidas a través del año. Pero la concretación de ese esfuerzo lo obliga a una intensa y diaria tarea. Por eso, Canal 9 se ha convertido en su segundo hogar. Allí lo encontramos, y Narciso, en un descanso de la grabación de "El avaro", de Moliere, nos dice:

- Estoy agotado, pero satisfecho... Este año quería ofrecer algo muy distinto a los anteriores. Dejar descansar al género de terror que me ha dado muchos éxitos, pero que puede encasillarme y brindar a cierto público una idea equivocada de mi carrera de actor. Quería representar una serie de obras realmente importantes y poder así crear los más diversos personajes. De ese modo, semana a semana, he ido grabando: "Muerte civil", "Los físicos", "El inquilino desconocido", "Juez o culpable". Hoy finalizo "El avaro", y aún me restan cuatro o cinco obras más, que el público irá conociendo oportunamente. Claro que aprender semanalmente el texto de obras de ese carácter, con una duración de dos horas, y el deseo de representarlas en un nivel artístico y profesional importante, puede agotar a cualquiera. Así es que ya estoy soñando con mis vacaciones en España.

Fotografía sin referencia- ¿Cuándo regresa a España y qué planes tiene?

- Me voy a mediados de septiembre, y en seguida viajaré a Valencia, a las playas del Saler, donde siempre tomo mis vacaciones... Allí, espero descansar la mente de tantos textos, y disfrutar del Mediterráneo y de las famosas fallas valencianas... Después retornaré a Madrid y decidiré sobre varios importantes proyectos. Uno de ellos, muy ambicioso, es realizar en coproducción hispano-germana, una espectacular versión en colores para la televisión alemana, de "El fantasma de la Opera". Se llevaría a cabo con todos los elementos y recursos que se necesiten -decorados, vestuarios, etc.- y la dirigiría "Chicho". También tengo que dirigir yo, a primeros de noviembre, una comedia, en un teatro de Madrid...

- ¿Retornará en 1972 a Buenos Aires?

- Es muy probable. Ustedes saben que, de verdad -sin repetir frases hechas- yo quiero a la Argentina y especialmente a Buenos Aires, y tengo aquí infinidad de amigos. Ese es el motivo fundamental de que todos los años venga... Y espero presentar al público, a través de la TV, siempre, espectáculos dignos...

Narciso debe convertirse en "El avaro", y nos deja para dedicarse a la larga sesión de maquillaje y... "meterse" en su personaje. Lo hace con el mismo entusiasmo de siempre. La pasión por su trabajo se sobrepone al cansancio.

 

Fotografía sin referencia