Home

articulos

contacto

links

trabajos

 


Narciso, un joven de 60 años

Padre e hijo, Triunfadores en Madrid - Chicho, centro de insólitos rumores

Fuente: Revista TV Guía, Argentina, 20/09/1972
(gentileza José Luis González)

Narciso Ibáñez Menta y su hijo, Chicho, siempre son noticia, particularmente en lo que se refiere a actividades profesionales de importancia. Tan unidos por numerosos lazos y recuerdos al público argentino, ante el cual realizaron gran parte de su carrera, siempre resulta interesante consignar novedades sobre su labor, que, en estos momentos es de particular importancia.

En lo que se refiere a Narciso, acaba de recibir en Madrid un particular homenaje de sus amigos, entre los cuales se encuentra en pleno la colonia artística argentina, con motivo de su cumpleaños... redondo. Viendo a Narciso, siempre joven, nadie sospecharía que ha cumplido 60 años. Casi tantos como años de labor artística, ya que, como es sabido, con el nombre de "Narcisín", pisó los escenarios desde muy niño, para no abandonarlos jamás. De ahí su enorme experiencia. En la citada fiesta, además de su esposa y su hijo, se encontraba Waldo de los Ríos y señora, Juan Manuel Fontanals, que, como se sabe, está dirigiendo un programa en la TV española, como parte de un programa de intercambio entre directores argentinos y españoles, y otros muchos amigos.

Por cierto que Narciso acaba de filmar una película de terror, nada menos que "La saga de los Drácula", dirigida por un realizador también argentino, León Klimovsky, lo que prueba el auge de nuestros compatriotas en el medio artístico hispano. Y terminada la citada película, en seguido comenzó los ensayos de una comedia que Narciso pondrá en escena este mes en Madrid, inciando la temporada. Se trata de "Queremos divorciarnos", que se representará en el teatro "Valle Inclán", y contará en su reparto con Mónica Randall, Nélida Quiroga y otras figuras bien conocidas en Argentina.

Al mismo tiempo, Chicho, uno de los directores preferidos de la televisión española, está logrando un fabuloso éxito con un programa de entretenimientos titulado "Un, dos, tres..., responda otra vez". Se puede decir que toda España , unida por una gran cadena nacional de TV, comenta y se apasiona con esta creación de Chicho. Como puede apreciarse, cultiva todos los géneros con el mismo suceso, ya que tiene en su haber impactos en cine como "La residencia"; en teatro, "Aprobado en castidad", y en TV, dramas que le han valido premios internacionales: "El asfalto", "El transplante", "Historia de la Frivolidad", "Historias para no dormir", etc.

En estos momentos, Chicho se prepara a iniciar una gran superproducción cinematográfica, dramática y de suspenso, al estilo de "La residencia", y que tendrá como protagonista a la gran actriz francesa Simonne (sic) Signoret. Posiblemente se titule "Son las 10, doctor Ferrán", y su acción tiene lugar casi exclusivamente en un manicomio cercano a Madrid.

Con respecto a Chicho, en el plano íntimo, han corrido versiones muy encontradas. Mientras que algunos le dan como viviendo una crisis matrimonial con Susana Canales, otros hablan de un posible casamiento. Susana estaba separada desde hace años del actor Julio Peña, que falleció recientemente... Al quedar viuda existiría la posibilidad, ahora, de un casamiento, y tal vez de ahí la difusión del rumor que citamos. No obstante ya se sabe que Chicho es sumamente parco en lo que se refiere a su vida íntima, así que solo el futuro nos revelará la verdad. En cuanto a Narciso, cuando finalicen sus compromisos, es posible que a mediados del año próximo regrese a la Argentina, para realizar una temporada de televisión basada en importantes obras dramáticas. Narciso no olvida a Buenos Aires y nuestro público retribuye ese sentimiento.


Fotografía sin referencia

 

Fotografía 1: Padre e hijo, siempre unidos. Ambos están actuando con enorme éxito en España, en teatro, cine y televisión