YOUNG ONES, THE (2014)

Títulos en español:
- YOUNG ONES (JÓVENES) [DVD] (España)

 Reseña Cinefania.com
Reseña crítica:  Un padre (un Michael Shannon con la convicción de un Gary Cooper) conduce como puede a su familia en la diaria tarea de ganar el pan... o, en este relato postapocalíptico, de ganar el agua, que es el bien que escasea y que dictamina todo, incluyendo la vida y la muerte. Su esposa (la campeona de la vida Aimee Mullins) está internada en una clínica; su hija mayor (Elle Fanning) es caprichosa y rebelde. Es su hijo menor, Jerome (Kodi Smit-McPhee), compañero de faena, amigo y discípulo. La granja donde viven está enclavada en medio de un terreno yermo que el padre tiene la ilusión de, algún día, poder tener un suministro de agua para cultivar. Luego de sacrificar su mula, padre e hijo ganan una “máquina” durante una subasta. Se trata de una especie de mula mecanizada, un robot de carga que hará las veces de mula pero que será mudo testigo de algunas atrocidades y personaje fundamental del film.  
  Tras un incidente con el joven novio de su hija, Flem (Nicholas Hoult), que le sustrajo la máquina, el padre la recupera no sin verse involucrado en un confuso incidente con los peones de una industria con los que oficia de corredor de alcohol. Aprovechán-dose de la situación, Flem mata al padre y finge que fue un accidente provocado por la máquina. Ingresando de esta manera en el hogar de los chicos, embarazando a la hermana y asumiendo un rol paternal con Jerome. Manipulando a un capataz del obraje, Flem consigue que estos hagan bajar un caño de irrigación, logrando no solo el sueño de quien mató sino también un campo arado y cosechado. Surge un nuevo conflicto, el interés del banco de saldar una vieja deuda hipotecaria sobre la propiedad. Y Flem nuevamente lo resuelve manipulando, esta vez a un paria, haciéndole vender a un bebé y provocando su muerte. Todos estos episodios la máquina graba en su retina de silicio y cuando Jerome, tras arriesgarse a cruzar los prohibidos límites de la ciudad, tome conocimiento con esta realidad, quedará todo preparado para una venganza que será lenta pero eficaz.  
  En ninguno de estos episodios se exagera la violencia ni hay efectismos. Los intérpretes obtienen personajes vivos, que respiran, que resuelven sus conflictos o bien, son arrastrados por ellos. Sus diálogos son sinceros, naturales, propios de personas ordinarias pero significativos. La trama, después de una introito violenta y a los tiros, se apacigua y permite un fluir narrativo constante, mesurado, pleno de detalles puntuales, personajes secundarios y circunstancias que completan el cuadro fantástico y también dramático. En el fondo, el relato es el de un niño que se hace hombre, experimenta el dolor y causa dolor. Es que con o sin agua, ese es el propósito de la vida. [Cinefania.com]
Calificación Cinefania.com: 3 Estrellas
Vistanos en nuestro Facebook oficial
 Ficha Técnica
Reparto
Ver créditos
  Photo Michael Shannon (2)
Michael Shannon (2)
(1974)
  ... Ernest Holm  
  Nicholas HoultNicholas Hoult   ... Fleming Lever  
  Elle FanningElle Fanning
(1998)
  ... Mary Holm  
  Kodi Smit-McPheeKodi Smit-McPhee   ... Jerome Holm  
  Robert Hobbs (2)Robert Hobbs (2)   ... Caleb Moore  
  Photo David Butler (3)
David Butler (3)
(1960-2021)
  ... Sam Lever  
  Aimee MullinsAimee Mullins   ... Katherine Holm  
  Christy PankhurstChristy Pankhurst   ... Robbie  
  Alex McGregorAlex McGregor   ... Sooz  
  David ClatworthyDavid Clatworthy   ... Calvin Hooyman  
  Liah O'PreyLiah O'Prey   ... Anna  
  Carel NelCarel Nel   ... Bandido  
Rubros Técnicos
  Dirección:   Jake Paltrow
 Link Externos
English Version
Novedades:
Breviarios de Cinefania
Breviarios de Cinefania
Titanes
del Horror


Libro de Oro Cinefania
Sci Fi TV
Sci Fi TV



Bookmark and Share




Cinefania Online
  Búsqueda
 Home
 Indice Maestro
 Carátulas
 Postales
 Facebook
 



Código de barras Argentina

¿C&oacutemo registrar una marca?