CIMARRON STRIP 1/18 KNIFE IN THE DARKNESS (1968)

Títulos en español:
- CIMARRÓN: UN PUÑAL EN LA NOCHE [TV] (Argentina)

 Reseña Cinefania.com
Reseña crítica:  Apuesta desafiante –y, como ha de ser, adelantada a su época–, adaptar un relato estilo Jack el Destripador al ámbito del Oeste, su resultado, KNIFE IN THE DARKNESS, está surcado por la niebla y las esquinas oscuras. Todo ocurre de noche, entre callejuelas y pasillos de interiores mal iluminados. Para resaltar las espesas sombras, las calles tienen novedosas columnas con faroles (en las tomas diurnas, al final del episodio, esos faroles ya no están).  
  En una memorable precréditos, se da una fiesta al aire libre a la que asiste todo el pueblo. Cansada de un par de parroquianos insistentes (David Canary y George Murdock), una chica se marcha de regreso. Al son de una sugerente partitura musical (su autor, Bernard Herrmann), un extraño la sigue de cerca. A medida que la música llega a su climax, el desconocido acorrala y apuñala a su víctima. A partir de ese momento, el marshal Crown (Stuart Whitman) se pone a repasar sospechosos. Un indio (Ron Soble), un tahur (Philip Carey), un afilador (Don Hanmer)… todos vinculados con cuchillos, todos emergiendo y zambulléndose en la predominante oscuridad. Cuando cae la segunda víctima, amiga personal del marshal y asesinada en su propio cuarto de hotel, llega al pueblo un inglés, Mr. Tipton (Patrick Horgan), que anuncia su teoría. El asesino sería el propio Jack, cuya enigmática desaparición de las calles londinenses sin que Scotland Yard le echara el guante había desconcertado a las autoridades y a los medios de prensa. Poco después, una misiva para el marshal firmada con el espeluznante: "yours truly, Jack the Ripper" termina de proporcionar asidero a semejante teoría.  
  Hay varios hallazgos musicales. Las progresiones armónicas, respaldadas con unos sugestivos arpegiados de arpa, acompañan a la sombra del asesino que se desliza por la pared del pasillo del hotel donde está por atacar a la joven Dulcey. La fuerza de la claustrofóbica puesta en escena y la sutileza de los crímenes logran suspender el inverosimil de la acción permanentemente nocturna y los faroles victorianos en el oeste. El desfile de sospechosos y una mínima dosis de misterio imponen requisitos indispensables para tomar el episodio como un aceptable whodunit. Y siendo un tópico bastante ajeno a las convenciones del western –o incluso del weird western– su guionista es un nombre fundamental de la ciencia ficción pero inusual en el western: Harlan Ellison. [Cinefania.com]
Calificación Cinefania.com: 2,5 Estrellas
Vistanos en nuestro Facebook oficial
 Ficha Técnica
Reparto
Ver créditos
  Photo Stuart Whitman
Stuart Whitman
(1928-2020)
  ... Marshal Jim Crown  
  Photo Percy Herbert
Percy Herbert
(1920-1992)
  ... Angus MacGregor  
  Randy BooneRandy Boone   ... Francis Wilde  
  Jill TownsendJill Townsend   ... Dulcey Coopersmith  
  Jennifer BillingsleyJennifer Billingsley   ... Josie, 1ra. Víctima  
  Photo David Canary
David Canary
(1938-2015)
  ... Tal St. James  
  Photo Philip Carey
Philip Carey
(1925-2009)
  ... Kallman, un Tahur  
  Photo Jeanne Cooper
Jeanne Cooper
(1928-2013)
  ... Pony Jane, la Madama  
  Photo Patrick Horgan
Patrick Horgan
(1929)
  ... Tipton  
  Photo George Murdock
George Murdock
(1930-2012)
  ... Bladgey  
  Photo Victoria Shaw
Victoria Shaw
(1935-1988)
  ... Maddie Lennert, 2da. Víctima  
  Photo Tom Skerritt
Tom Skerritt
(1933)
  ... Enoche Shelton  
Rubros Técnicos
  Dirección:   Charles Rondeau
 Link Externos
English Version
Novedades:
Breviarios de Cinefania
Breviarios de Cinefania
Titanes
del Horror


Libro de Oro Cinefania
Sci Fi TV
Sci Fi TV



Bookmark and Share




Cinefania Online
  Búsqueda
 Home
 Indice Maestro
 Carátulas
 Postales
 Facebook
 



Código de barras Argentina

¿C&oacutemo registrar una marca?