Philippe Garrel
Estudios: Rectangle Productions (Prod.) Films du Losange (Distr.)
Estreno: 8 de Octubre de 2008
Estreno en Argentina: 7 de Noviembre de 2008
Duración: 106'
- FRONTIER OF THE DAWN (EE.UU.)

Reseña crítica:  François (Louis Garrel) es un joven fotógrafo. En uno de sus eventuales trabajos conoce a la actriz Carole (la sugerente Laura Smet). Ambos quedan prendados románticamente y pronto el juego del amor da pie a un par de dificultades de Carole: su alcoholismo y su estado civil (casada). Esto no desanima a François aunque los desplantes le salvaguardan de involucrarse más. Un día se entera que Carole ha prendido fuego a su casa y ha sido internada en un neuropsiquiátrico. Con el tiempo François rehace su vida sentimental con Eve (Clémentine Poidatz), otra criaturita sensible y que necesita contención. Un acontecimiento trágico tendrá lugar en el momento que Carole es dada de alta de la institución y François debe anunciar su nuevo amor. A partir de ese momento, la película toma un cariz diferente, entre la obsesión y lo espectral. Una diáfana fotografía en blanco y negro y una construcción narrativa que hace uso de la intuición del espectador, de la diégesis, de enfocar el rostro de uno de los dos intérpretes mientras refleja al interlocutor (ausente del cuadro) y otros recursos se combinan con un acompañamiento musical sumamente expresivo (violín, cuerdas, algún efectito electrónico) para lograr, en apariencia, una historia más de "amour-fou" pero que, en perspectiva del curso de la trama, se termina asemejando más a esos melodramas clásicos con notas fantásticas que durante los años '40 solían surgir de las factorías fílmicas inglesas o francesas. [Cinefania.com]
  Louis GarrelLouis Garrel   ... François
  Laura SmetLaura Smet   ... Carole Waissman
  Clémentine PoidatzClémentine Poidatz   ... Ève