Chad Fifer
Estudios: HPLHS (Prod.)
Estreno: 7 de Octubre de 2005
Duración: 47'
DVD:
DVD 1. The Call of Cthulhu: The Celebrated Story Of HP Lovecraft Microcinema DVD (29/05/2007)

Reseña crítica:  Filme realizado con dos propósitos esenciales, que se podrían considerar como ampliamente logrados: adaptar fielmente al gran H.P. Lovecraft y homenajear al cine. En el primer ítem no puede dejarse de destacar que la adaptación literal y ordenada del cuento "The Call of Cthulhu" tiene un timing tan cinematográfico que plantea dudas sobre el motivo por el que docenas de anteriores filmes inspirados en Lovecraft no tengan de las obras originales más que el título y algún nombre o evocación. En este caso un hombre ofrece a su doctor los papeles anotados a lo largo de años de investigaciones. Corresponden a las pesquisas realizadas por su finado tío abuelo, que durante varias semanas transcribió los sueños de un joven llamado Henry Wilcox, que parecen guardar una clave que solo con la revelación de dos relatos posteriores (el del insp. Legrasse y el de un marino llamado Johanssen) tendrá un aturdidor y tentacular sentido. En segundo plano, la presentación en pleno siglo XXI de una película en blanco y negro y muda (a la usanza de los años '20, que es el ambiente del cine en que los mejores cuentos de Lovecraft fueron publicados), no deja de ser un sobresaliente homenaje al cine. De todas maneras hemos de señalar que, en cuestión de tomas, fotografía y ambientación, la película no siempre logra mantener ese ambiente, aunque la presentación del monstruo en stop-motion y de simpáticas maquetas navieras no deja de aportar ingredientes nostálgicos de gran valor. Mención aparte merece el sonido "Mythofónico" con el que adicionalmente se puede escuchar el filme. [Cinefania.com]
  David MersaultDavid Mersault   ... Insp. Legrasse
  Barry LynchBarry Lynch   ... Prof. Webb
  Ralph LucasRalph Lucas   ... Prof. Angell