Estudios: Fort Knox (Prod.-Distr.)
País: España
Estreno: 12 de Octubre de 2004
Estreno en Argentina: 28 de Octubre de 2004
Duración: 82'
Género: C. ficcion

Reseña crítica:  Estamos en un futuro extraño, en el que la tecnología (salvo por detalles específicos) se mantiene en el nivel de progreso de tal vez mediados o ¼ del siglo XX. Sin embargo el sistema dominante es un totalitarismo regido por y para la mujer, en el que el hombre solo tiene un rol pasivo y servil. Un ente llamado Metacontrol también tiene resuelto el tema de la reproducción y ha logrado erradicar el deseo sexual. Sin embargo hay un grupo subversivo que se dedica a filmar películas pornográficas, que en realidad son softcore de esas que se acarician mucho pero que carecen de escenas gráficas. La situación se complica cuando el protagonista, Nono, es capturado junto a los subversivos. La película es por momentos un experimento fílmico de vanguardia (apoyado en una utilización soberbia de la música: las notas no forman un mero marco sonoro sino que son un protagonista más). En otros momentos es una aproximación a la famosa utopía negativa de Huxley, Orwell y tantos otros (especialmente con la presentación de un futuro de tecnología de retroceso, tal y como en la 1984 de Michael Radford). Por encima de todo esto, FAQ intenta promover un juego borgeano de múltiples realidades, en la que el personaje se zafa de la ficción cinematográfica para tratar de saltar a la realidad, pero... ¡tranquilos! Ningún personaje ha logrado hasta ahora saltar de la pantalla hacia la butaca, pero quien sabe, en próximas películas el imaginativo realizador Carlos Atanes, lo logre. [Cinefania.com]
  Xavier TortXavier Tort   ... Nono
  Anne-Celine AuchéAnne-Celine Auché   ... Angeline
  Manuel SolásManuel Solás   ... Insurgente