Kathrina Miccio
Estudios: Columbia (Prod.)
Estreno: 24 de Septiembre de 2004
Estreno en Argentina: 25 de Noviembre de 2004
Duración: 96'
Género: C. ficcion

Reseña crítica:  Los hacedores de esta película parecerían haberla gestado en torno a la siguiente premisa: "la última persona que podría olvidar el sacrificio que significa tener un hijo, es una madre." El resto parece haber sido construir una intriga que rescate la premisa anteriormente nombrada. Alguien puso una pizca de hechos sobrenaturales (al estilo X FILES) y tal vez el sorprendente "efecto abducción" que presenta la película. Pero se ve que olvidaron un factor esencial que es la lógica. La historia gira en torno a una madre (Julianne Moore) cuyo hijo (Christopher Kovaleski) supuestamente ha fallecido hace 14 meses en un accidente aéreo que solo costó la vida de solo 6 infantes (sí, leyó bien: el avión se cayó y solo murieron 6 niños). Durante los primeros 15 minutos de película las evidencias de la existencia del chico son borradas poco a poco (fotografías, videos). El psiquiatra (Gary Sinise, en un rol que ningún espectador podrá presuponer que no es de villano) trata de convencerla de que sufre una particular patología que consiste en crear recuerdos para cubrir traumas. De este modo, el pequeño Sam solo existió en su mente. Durante los siguientes 15 minutos ella se pasa tratando de convencer a un vecino alcohólico (Dominic West) que también perdió una hija en el accidente. La aparición de un par de agentes federales que tratan de capturar a la protagonista y de una policía de color (Alfre Woodward) que se interesa por el caso, aportan algo de contenido a la trama. Faltando ½ hora para el final lo que venía siguiendo los caminos transitados millones de veces por numerosas películas norteamericanas acerca de conspiraciones perfectas, toma brevemente un camino fantástico (que es lo más interesante y novedoso de la película, y que la salva de la descalificación). La conclusión final, que pudo haber levantado la increíble mediocridad de toda la primer hora, fue todo lo contrario, así que más que una 'misteriosa obsesión', podríamos retitularla 'misteriosa decepción.' [Cinefania.com]
  Photo Julianne Moore
Julianne Moore
  ... Telly Paretta