Mary Philbin
Robert McKenzie
Sid Jordan
Slim Cole
Estudios: Universal (Prod.-Distr.)
Estreno: 17 de Septiembre de 1923

Reseña:  Tras filmar para estudios independientes, la estrella del western clase B Jack Hoxie arrancó en 1923 su serie para Universal, manteniéndose en la cresta de la ola a razón de ocho títulos al año hasta 1927. Uno de los títulos de esa etapa es WHERE IS THIS WEST?, cuyo inicio de producción Motion Picture News comentaba el 23/06/1923, catalogándola como “comedia satírica”. El argumento gira en torno a un joven citadino repartidor de leche que hereda un rancho y sufre los contínuos intentos del capataz por ahuyentarlo. Según el Exhibitors Herald algunos incidentes “fuerzan la credulidad, pero Jack Hoxie y Mary Philbin hacen lo imposible para que todo sea convincente”. En su edición del 08/09/1923, el anónimo cronista da su opinión: “De principio a fin todo es bastante obvio. Comienza de la manera convencional, cuando un lechero recibe una carta con la noticia que es heredero de la mitad de un rancho. A una chica también le llega similar misiva. Juntos marchan al Oeste y se topan con un obstinado capataz, Buck Osborne, que paga a vaqueros para que se disfracen de indios, de mexicanos o de otros ‘villanos’, para amedrentarlos. Al fin, luego de varias escenas emocionantes, Harley y Sallie Summers descubren el engaño y todo termina pacíficamente”. Una carta de lectores de un exhibidor llamado Hugh G. Martin, de Columbus, Georgia, explicaba en el número del 01/12/1923 del Exhibitors Herald que las funciones de este western son a lleno total debido a su idea de una ingeniosa publicidad mecánica: “como una motocicleta juega un papel predominante en los dos últimos rollos, hice un trato con el concesionario local de Harley Davidson para que me presten una máquina para el lobby del cine”. El film, catalogado por el AFI como comedia - western cumple uno de los enunciados del weird-western con la figura del villano que trata de asustar potenciales herederos a través de amenazas fraguadas. [Cinefania.com]
  Photo Jack Hoxie
Jack Hoxie
(1885-1965)