HULK, THE (2003)

Títulos en español:
- HULK (Argentina)
Dirigida por:
Ang Lee
Protagonizada por:
Eric Bana
Jennifer Connelly
Nick Nolte
Sam Elliott
Josh Lucas
Estudios: Universal (Prod.)
País: EE.UU.
Duración: 138'
Género: C. ficcion
DVD:
DVD 1. Hulk: 2-Disc Special Edition Universal Home Entertainment (16/09/2008)

 Reseña Cinefania.com
Reseña crítica:  El origen de Hulk proviene de la pluma de Stan Lee, que imaginó el alter ego que todo ser humano quisiera tener. Hulk no es un superhombre con fuerza extraordinaria, sino un ser con fuerza sobrenatural, una criatura con aspecto de ogro, tales como aquellos de los cuentos de hadas antiguos. En los '70 una serie televisiva adaptó a su manera Hulk, convirtiéndolo en un hombre primitivo con gran fuerza (a cargo del fisiculturista pintado de verde Lou Ferrigno, quien a modo de homenaje, aparece en esta nueva película). Ambos medios (comic y serie de TV) son los referentes que tenemos sobre Hulk, pero la película se ciñe solo al Hulk del cómic (y si se quiere al de los dibujos animados). Hulk no cae en los vicios que hemos observado en películas de otros superhéroes, y posee un planteamiento bastante estilizado (el director Ang Lee se regodeó llenando de viñetas la pantalla. En unas pocas ocasiones hay abuso de esta modalidad, pero en otras el efecto "viñeta" es más que justificado), rehuyendo de aquellos momentos de cliché en varias ocasiones. De hecho, en contra de los villanos enteramente negros y buenos enteramente blancos, Hulk nos plantea personajes complejos y ambigüos. Con la excepción de Talbot (Josh Lucas), que compone un malo que de tan malo se vuelve tonto y muere a mitad de película (mostrado en un efecto de explosión que quedará para la polémica), los cuatro personajes principales varían durante toda la película:  
  El general Ross (Sam Elliott, a quien todavía no podemos acostumbrarnos a verlo sin bigote tipo manubrio) rota de un personaje malvado a un un villano comprensivo y piadoso.  
  La joven Dra. Ross (Jennifer Connelly) que pasa de la fidelidad ciega a la confusión y posterior traición.  
  El viejo Dr. Banner (Nick Nolte, que aporta las mayores cuotas de actuación del reparto), que pasa de ser un antihéroe preocupado por su hijo a un nuevo supervillano.  
  El propio Dr. Bruce Banner (Eric Bana, protagonista), que rota de científico idealista a feliz destructor de propiedad privada y pública.  
  Mención aparte hay que hacer sobre el rubro efectos especiales, que sufren la responsabilidad de tener que mostrar al protagonista de la película. Puede ser que no sean los más apropiados, pero Hulk tiene el mérito que si los descalificamos, aún tenemos una historia compleja con varias instancias de interés, con suspenso, con final no feliz y con el aditivo de mostrar la nota surrealista, también vista en el comic y la serie, al respecto de la durabilidad y elasticidad de los pantalones de Banner. [Cinefania.com]
Calificación Cinefania.com: 3 Estrellas
Vistanos en nuestro Facebook oficial
Reseñas: Leer comentarios de usuarios [por el momento no se pueden agregar NUEVOS comentarios]
 Ficha Técnica
Reparto
Ver créditos
  Eric BanaEric Bana   ... Dr. Bruce Banner  
  Photo Jennifer Connelly
Jennifer Connelly
(1970)
  ... Betty Ross  
  Photo Nick Nolte
Nick Nolte
(1941)
  ... Dr. David Banner  
  Photo Sam Elliott
Sam Elliott
(1944)
  ... Gen. Thunderbolt Ross  
  Josh LucasJosh Lucas   ... May. Glenn Talbot  
  Brooke LangtonBrooke Langton   ... Jennifer Sossman  
  Photo Cara Buono
Cara Buono
(1971)
  ... Edith Banner  
  Photo Lou Ferrigno
Lou Ferrigno
(1951)
  ... Oficial de Seguridad  
Rubros Técnicos
  Dirección:   Ang Lee
 Link Externos
English Version
Novedades:
Breviarios de Cinefania
Breviarios de Cinefania
Titanes
del Horror


Libro de Oro Cinefania
Sci Fi TV
Sci Fi TV



Bookmark and Share




Cinefania Online
  Búsqueda
 Home
 Indice Maestro
 Carátulas
 Postales
 Facebook
 



Código de barras Argentina

¿C&oacutemo registrar una marca?