GAME, THE (1997)

Títulos en español:
- FILO DE LA MUERTE, AL (Argentina)
Dirigida por:
David Fincher
Protagonizada por:
Michael Douglas
Sean Penn
Deborah Kara Unger
James Rebhorn
Peter Donat
Estudios: Polygram (Prod.)
País: EE.UU.
Duración: 128'
Género: Suspenso

 Reseña Cinefania.com
Reseña crítica:  Dicen que el western es el género cinematográfico estadounidense por antonomasia. Sí aceptamos esto, entonces no tendríamos muchos problemas en hablar también sobre una temática propia del gran país del norte. Si así fuera, podríamos aventurar que sería la de la "conspiración perfecta" (ellos describen el tópico con el término "conspiracy theory" y yo preferiría denominarlo "conspiranoia"). Pero veamos cuales son las características intrínsecas de estas conspiraciones (obviamente referidas al cine):  
  - No hay manera de demostrar la existencia de la conspiración, así como tampoco de cerciorarse de su no existencia.  
  - Los conspiradores actúan de manera no natural (actúan en contra de sus propios intereses y en pos de intereses superiores).  
  - Hay un exagerado número de conspiradores.  
  Y en la comprobación de estas características es que (siempre dentro del entorno cinematográfico) encontramos la paranoia:  
  - Usualmente la existencia o no de una conspiración (o teoría de conspiración) es deducible del análisis de la postulación de la misma. Razonamos que una conspiración perfecta auténtica no podría darse a conocer al público corriente, y que si se da a conocer, entonces estamos hablando de un mero rumor o una fantasía.  
  - Las conspiraciones están realizadas por seres humanos. Los seres humanos actúan en pos de intereses propios y luego, en pos de intereses grupales. Una conspiración tiende a satisfacer menos intereses grupales que personales, y requiere que todos los involucrados, sin excepción, actúen de manera poco natural, lo que es harto difícil.  
  - Entre más pequeños son los grupos de conspiradores, más alta es su estabilidad y éxito. Por ende, un alto número de conspiradores es sinónimo de fracaso a corto plazo, por lo tanto, no podrían existir esas conspiraciones multitudinarias.  
  Resumiendo: tenemos todas las pruebas como para deducir que la conspiración perfecta no existe ni puede existir. Aún así, el cine norteamericano se empeña en seguir persiguiéndose con el tópico. Siguiendo los pasos de Alfred Hitchcock (en cuanto a método, pero no en cuanto a resultados), David Fincher tejió su propia conspiración perfecta en la figura de una organización denominada CRS (Consumer Recreation Services), que se encarga (en apariencia) de brindar entretenimiento a sus suscriptos (todos de la elite) a través de la inmersión en un juego del que no se especifican reglas o puntos. Un alto financista (Michael Douglas), un hombre que lo tiene todo, pero que pasa su noche de cumpleaños viendo el reporte bursátil de CNN, recibe una tarjeta de CRS como regalo de su hermano descarriado (Sean Penn). El protagonista acude a la empresa en cuestión y se inscribe, picado por la curiosidad, en el juego. A partir de ese momento se le irán presentando distintos hechos extraños, algunos que le agregan sal a su vida, otros que lo ponen en serio riesgo de muerte. La primera parte de la película tiene un toque de sátira y risas a destiempo que hacen pasable y nos promueven a la creencia de que estamos en presencia de una comedia. Más tarde las risas desaparecen, pero no se ven reemplazadas por el suspenso que tal vez quiso darle el realizador, y la película intenta llegar a buen puerto (si no la consideramos como que naufraga) pero se queda a mitad de camino, como un thriller que tenía elementos sublimes para ser un buen thriller (actuaciones excelentes, personajes con alguna profundidad, diálogos interesantes, un tema apasionante) pero que falla por carecer de una sólida base lógica que, por ejemplo, cualquier película menos pretenciosa de Hitchcock poseía. [Cinefania.com]
Calificación Cinefania.com: 2 Estrellas
Vistanos en nuestro Facebook oficial
Reseñas: Leer comentarios de usuarios [por el momento no se pueden agregar NUEVOS comentarios]
 Ficha Técnica
Reparto
Ver créditos
  Photo Michael Douglas
Michael Douglas
(1944)
  ... Nicholas Van Orton  
  Photo Sean Penn
Sean Penn
(1960)
  ... Conrad Van Orton  
  Photo Deborah Kara Unger
Deborah Kara Unger
(1963)
  ... Christine  
  Photo James Rebhorn
James Rebhorn
(1948-2014)
  ... Jim Feingold  
  Photo Peter Donat
Peter Donat
(1928-2018)
  ... Samuel Sutherland  
  Anna KaterinaAnna Katerina   ... Elizabeth  
  Photo Carroll Baker
Carroll Baker
(1931)
  ... Ilsa  
  Photo Armin Mueller-Stahl
Armin Mueller-Stahl
(1930)
  ... Anson Baer  
  Charles MartinetCharles Martinet   ... Padre de Nicholas  
  John ApreaJohn Aprea   ... Ejecutivo  
  Photo Jack Kehoe
Jack Kehoe
(1934-2020)
  ... Tte. Sullivan  
Rubros Técnicos
  Dirección:   David Fincher
 Link Externos
English Version
Novedades:
Breviarios de Cinefania
Breviarios de Cinefania
Titanes
del Horror


Libro de Oro Cinefania
Sci Fi TV
Sci Fi TV



Bookmark and Share




Cinefania Online
  Búsqueda
 Home
 Indice Maestro
 Carátulas
 Postales
 Facebook
 



Código de barras Argentina

¿C&oacutemo registrar una marca?