AURORA ENCOUNTER, THE (1986)

Títulos en español:
- ENCUENTRO EN AURORA [Video] (Argentina)
Dirigida por:
Jim McCullough
Protagonizada por:
Jack Elam
Peter Brown
Carol Bagdasarian
Dottie West
Mickey Hays
Estudios: Jim McCullough (Prod.) New World (Distr.)
País: EE.UU.
Estreno: 29 de Diciembre de 1986
Duración: 90'
Género: C. ficcion

 Reseña Cinefania.com
Reseña crítica:  Durante 1896 y ‘97 en diversos lugares de los Estados Unidos surgieron varios reportes de “naves voladoras con forma de cigarro” en la que se conocería como “primera oleada de OVNIs” antes de su bautismo oficial en 1947. Uno de estos informes provino de Aurora, pueblo texano que llamó la atención de un periódico de Dallas por la colisión de una aeronave con un molino que causó el derrumbe de la construcción y un incendio. Pieza habitual del estudio de la ufología, con el correr de los años se afirmó que todo fue un hoax perpetrado por un par de mistificadores para atraer publicidad y evitar así la desaparición de la comunidad. En la década del ochenta, antes de una nueva afluencia de investigaciones que arrojaron dudas sobre la certeza de la teoría del hoax, Jim McCullough, artesano de la clase Z y el terror rural, lanzó una versión cinematográfica dándole al mito un tono juvenil y familiar.  
  En rápida sucesión y sin ningún atisbo de misterio o suspenso, un simpático y pequeñuelo alienígena se le aparece a través de una ventana a una mujer madura que intenta conciliar sueño; juega checkers con un anciano solitario (Jack Elam, otro de sus pocos protagónicos absolutos); se entrevera con un ternero y un perro y hasta salva la vida de tres niñas atrapadas en una caverna sepulcral india. La maestra del pueblo (Carol Bagdasarian), haciéndose pasar por reportera del New York Times, consigue una entrevista con el gobernador del estado de Texas (encarnado en un cameo increíble por el entrañable Spanky McFarland, aquel picarón infantil de la Pandilla). Sentando todo un precedente de alta política, el gobernante no da mínimo crédito al relato de la docente; sin embargo, ni bien ésta se despide, encomienda a un ranger que marche al pueblo para cerciorarse que todo sea fruto de una superchería o bien, algún malentendido. Luego de más apariciones, una tarde, todo el pueblo se decide a utilizar unos cristales para atraer al supuesto visitante y que, de existir, se manifieste a plena luz del día en la calle principal. Dicho y hecho, estacionando su luminoso platillo, el extraterrestre desciende y se encuentra con una piscueta pelirroja, a la vista maravillada de todos los vecinos. El ranger, en un injustificado arrebato, fulmina de un balazo al visitante que, malherido, regresa a la nave y trata de emprender vuelo. Sin embargo, termina chocando contra una especie de tanque de agua y muriendo miserablemente. La niña rescata el cuerpo antes que el artefacto haga explosión pero ya es tarde. En un sentido epílogo, Jack Elam dice unas palabras y los pobladores le dan el último adiós a quien será el primer extraterrestre que recibe cristiana sepultura en un planeta ajeno.  
  Una secuencia nos muestra a la maestra y sus alumnas como pioneras de la aviación. Utilizando una bicicleta con un par de alas adosadas y una rampa, la maestra logra un delirante vuelo que se adelanta a la proeza de los Hnos. Wright. En un intento de establecer algún contrapunto, la secuencia parecería insinuar que la moderna aviación hubiérase desarrollado por el estímulo la famosa oleada de avistamientos de aeronaves.  
  Párrafo aparte merece el extraterrestre, Mickey Hays, joven de 14 años de edad que padecía progeria y cuya intervención en el film no fue para explotar un freak como muchos comentaristas actuales piensan a simple vista sino por intermedio de una institución que materializaba los deseos de personas especiales. El de Mickey fue actuar en una película así que, habiendo fallecido poco después (a los 20 años), se puede afirmar que compuso el papel de su vida. [Cinefania.com]
Calificación Cinefania.com: 1,5 Estrellas
Vistanos en nuestro Facebook oficial
 Ficha Técnica
Reparto
Ver créditos
  Photo Jack Elam
Jack Elam
(1920-2003)
  ... Charlie Hankins  
  Photo Peter Brown
Peter Brown
(1935-2016)
  ... Sheriff  
  Carol BagdasarianCarol Bagdasarian   ... Mrs. Alain Peebles, la Maestra  
  Dottie WestDottie West   ... Irene  
  Mickey HaysMickey Hays   ... Hombre Espacial  
  Photo Spanky McFarland
Spanky McFarland
(1928-1993)
  ... Gobernador  
  Mindy SmithMindy Smith   ... Sue Beth Mikeska, una Alumna  
  Carly McCulloughCarly McCullough   ... Ginger, una Alumna  
  Tracy KuehnertTracy Kuehnert   ... Becky  
  Will MitchellWill Mitchell   ... Ranger Philip Shire  
  Photo Charles B. Pierce
Charles B. Pierce
(1938-2010)
  ... Predicador  
  Foster LittonFoster Litton   ... Barman  
Rubros Técnicos
  Dirección:   Jim McCullough
 Link Externos
English Version
Novedades:
Breviarios de Cinefania
Breviarios de Cinefania
Titanes
del Horror


Libro de Oro Cinefania
Sci Fi TV
Sci Fi TV



Bookmark and Share




Cinefania Online
  Búsqueda
 Home
 Indice Maestro
 Carátulas
 Postales
 Facebook
 



Código de barras Argentina

¿C&oacutemo registrar una marca?