Lon Chaney
Wallace Beery
Ben Deeley
Estudios: Maurice Tourneur (Prod.) Paramount-Artcraft (Distr.)
Estreno: 7 de Diciembre de 1919
Duración: 62'

Reseña crítica:  Un típico melodrama de aventuras exóticas, con un joven llamado Heyst (Jack Holt, que alguna vez fue joven) que vive aislado en su propia isla de Oceanía o Asia Oriental, leyendo los libros de su padre, en los que recomienda no meterse en problemas y desinteresarse de las cuestiones mundanas, incluídas mujeres (no queda bien explicado como es que, si siguió al pie sus propias reglas, el viejo Sr. Heyst pudo tener un hijo). De vez en cuando Heyst va a una isla comercial, donde compra avituallas y pasa algunos días. En una de esas visitas, Heyst conoce a una chica que integra una orquesta de señoritas que se presenta en el lugar. Maltratada por el director y su esposa, y acosada por el dueño de una posada (Wallace Beery), Heyst se involucra con ella y la salva de los ogros, llevándosela a su isla. Las complicaciones usuales surgen con la visita de un rufián (Ben Deeley) con sus dos secuaces (los amenazadores Bull Montana y Lon Chaney, caracterizado en un tipo latinoamericano). Por supuesto, los pillos irán a la isla privada de Heyst en busca de dinero, dando lugar a todo aquello que el protagonista quería evitar. A pesar de que la película está infestada de frases y sentencias de esa filosofía tan inútil que practica Heyst y de momentos melodramáticos que son clichés a la enésima potencia, el director Maurice Tourneur logró sacar buen partido de la presencia de los secuaces, convirtiéndolos en centro del interés a través de una historia narrada por el personaje de Chaney. [Cinefania.com]
  Photo Jack Holt
Jack Holt
(1888-1951)